Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    aguaribay, tranquila que con todos los temas que hay y tu maravilloso afán de ahorrar agua, es normal que insistas con el riego...:beso:
     
  2. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola !!

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
    :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias por todas las felicitaciones!!

    mirtita, celna, Elena08, dlaxina, remo, juzo, NAHUSIKA, aguaribay, Xey, llosona, gracias por vuestra ayuda y felicitaciones!

    Esta terracita que ha nacido es también vuestra!!!




    Ahora voy a intentar contestar algunas cositas pendientes:

    Ya hablé con el SR. Riego por Goteo y me ha dicho que el reductor, si me empeño, que lo ponga, pero que él lo sigue considereando innecesario :-? . Vale 13 euros, así que lo pongo y ya está. Con respecto al filtro me ha dicho que como riego con agua potable que allí ya no hay partículas y que no hace falta en absoluto.





    Con respecto a mi Viburnum lucidum muerto, porque ya se ha muerto del todo el pobre :(

    Gracias por vuestros consejos.
    Pues he metido el dedo por el tronco y estaba húmedo. Si yo subo a regar por la mañana y por la noche, como si estuviera puesto el programador (que todavía no está colocado), así que no debía de ser por falta de riego. Al principio la planta estaba perfecta, creo que la he lastimado al subirla, al sacarla de la tierra para elevarla un poco y para que no estuviera tan metida en la maceta. Hice eso y panté el incienso delante, rellené con tierra, puse la corteza y el día siguente empezó a estar mal :( .




    Las otras plantas están bastante bien.
    El metrosidero ya está abriendo alguna de sus flores rojas, la polígala también ya tiene 3 :eyey:

    Ahora tengo que cambiarlo. No sé todavía qué planta pondré. Quizás me decida por el limonero... no sé. Iré al vivero un día de estos y el que más me guste, pongo. La fotinia sería otra opción. O vuelvo a poner otro viburnum. No lo he decidido todavía.




    Pues en las últimas fotos ya las he separado de la pared :-? . ¿Más? Pues es que me quedarán en el centro y me quedaré sin espacio :( .
    Lo probaré, pero ¿las separo también entre ellas o sólo tienen que estar más lejos de la pared?



    Bueno, os pondré otra fotico cuando haya puesto una planta nueva e iré poniendo más conforme vaya creciendo mi (nuestro) miniparaíso.


    Besos y mil gracias!

    Ahora le toca al patio de mi suegra :happy: . Abro otro hilo :smile:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Voy a hechar de menos buscar tu terraza artificial...;) . Pásate por mi terraza de vez en cuando. Pronto le daré otro empujoncito. Además, nos tendrás que ir enseñando como evoluciona...me da que no tardarás en poner alguna que otra maceta más.

    Bueno, por lo menos seguiras con el patio de tu suegra...:beso:
     
  4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acarela

    Felicitacionesssssssssssssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fin, (entre comillas) lo terminaste. Seguramente a medida que veas vas a querer ir agregando alguna que otra plantita. Simpre hay algo para agregar, para mejorar.

    Me alegra que ya las otras plantas se esten acomodando, lastima por el viburnum. Vas a ver como empiezan a crecer cada vez mas sobre todo en la epoca que estan ustedes.

    Yo intentaria otra vez con otro viburnum o una fotinia. Pero eso decidilo vos. Fijate alguno que vaya para el lugar y clima.

    Nuevamente mis felicitaciones ha nacido una nueva terraza :eyey: :eyey:


    Espero seguir viendote por el foro.

    :beso:

    Pd: anda poniendo fotos de los avances.
     
  5. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Elena, cariño, tú y yo tenemos alguna cita pendiente!! Así que seguro que nos volveremos a ver.
    Cuando estés por aquí dame un toque y quedamos: 1 día para tomar un refresquito en nuestra terracita y que se conozcan las nenas, 1 día para ir al vivero con Juzo, 1 día para ver tu terracita... ya ves si nos quedan citas :happy:

    mirtita, por un lado me gustaría otro viburnum porque quedaba muy bonito con el incienso, por otro.... veré a ver qué encuentro, no tengo prisa.

    Y sí, claro, andaré por aquí para seguir la evolución de vuestras obras de arte y por el patio de mi suegra, jeje!

    Besos!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    La verdad es que esta terraza ha ido muy rápida y segura desde el principio. Ha sido una gozada ver los resultados tan pronto y tan logrados. Ha habido muy buena conexión y coordinación entre todos y, sobre todo mucho trabajo y buena voluntad por parte de Acuarela. ¡¡Bravo por ella!! :bravo:

    Pd. Asunto viburnum. Antes de tirarlo llévalo al vivero, a lo mejor te dan otro....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    entre ella estan bien Tienes mucho espacio en la terraza No las amontones contra los muros calcula ya te comente 35 cm minimo de separacion de la pared.Algunas mas otras menos No todas en fila.

    mantennos informadas de como va el asunto del riego ¿para cuando sera?
     
  8. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola

    remo: gracias por tus palabras y elogios :5-okey: . Sí, llevaré el viburnum a ver si consigo que me den otro. La verdad es que me gustaba mucho cómo quedaba, aunque también es cierto que las florecillas caían continuamente y tenía que barrer a menudo. Pero bueno, barrer tengo que barrer igual, :11risotada: .


    Aguaribay, intentaré separar las macetas todo lo que pueda. Ya os comentaré cuando esté instalado el reductor y el programador.

    Besos!!
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Ve comprando una escobita y una fregona de juguete para tu niña y aprovecha que de chiquitines les divierte limpiar. Luego ya... :desconsolado: es otra cosa.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, buenisima idea la de Remo de llevarla de vuelta !

    Hoy tenia idea de pasar a veros, ...pero esta el dia como para no salir de casa:-?

    ...ya veremos
     
  11. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)


    :11risotada: :11risotada: Primero tendrá que caminar la criatura!! Que está en ello. No quiere más que estar en el suelo y agarrarse a mis manos (o a las de cualquiera, para eso le da igual :meparto: , pero como sea para estar en brazos... como los de mamá no hay otros :ojoscorazon: :ojoscorazon: ) y caminar, caminar y caminar. Me tiene la espalda... :desconsolado: :smile: . De momento juega con la escoba grande, con los papeles, las cajas de las plantas, las macetas, la tierra... Y las plantitas me las mima con un cuidado :beso: . Le digo "ayyy, ayyy" de mimo y ella pasa las manitas con cuidadín por sus hojas :happy: . Si toca la menta luego le hago olerse la mano y pone cara de circunstancia :smile: . Es muy buenina mi niña!

    Remo, habrá que esperar a la semana que viene, que para toda esta semana han anunciado lluvia. He metido los muebles dentro, encima de la alfombra de bambú, y también queda bien :5-okey: .
    Fui al vivero de Alcira. La verdad es que el de Denia es bastante más bonito. A ver si quedamos y vamos con Elena.

    Besitos a todas!
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Hola,

    Yo tengo intención de ir a Oliva este finde, pero ¿decis que hace mal tiempo?. Era por ir a regar , más que nada...pero si no voy a poder trabajar en la terraza y ya está regandose:5-okey: ...¡Me encanta la lluvia!. Si no fuera porque las niñas se desesperan dentro de casa no me importaría que estuviese lloviendo todo el tiempo.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Elena si vas a dar el viaje por regar....ni te vistas que no hay viaje....

    Las plantas a (menos que esten bajo techo) estaran super regadas por las nubes hasta el domingo!!

    Bueno yo estoy "available" cualquier dia...mientras este en casa a las 5 de la tarde para empezar el currin no hay problema!

    Si os gusta el "mojito" para refrescar un poco la garganta, las invito a un lugarcito en la playa de Denia que lo hace mmmmmmmm rico!:92-relamerse:
    (seria despues del vivero) :bailando:
     
  14. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Yo tb estoy "available" :11risotada: .
    Pero Elena, ha llovido tooodo el día y dicen que así hasta el domingo, que por cierto vamos de comunión. Bueno, mira a ver si consigues organizar venir para el otro finde y quedamos viernes (si puedes venir tan pronto) y si no sábado por la mañana.

    Te iremos informando del tiempo ;) .

    Besos, una que se va a la cama. Ciao!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela, Juzo y Elena, quedáis bautizadas como el "Trío de las availables". Podéis grabar un disco y salír en la portada vestidas de azul juzo y con una maceta en la cadera. Así, a lo friki :13mellado: