Decoración de bonsai para que se vea bonito

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ladybombon, 3/1/09.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos, Primero que nada SALUDOS a todos y feliz inicio de año... Apenas comienzo en esto del bonsai, solo llevo unos meses con esto, he leído algunos artículos y pues bien, he comprado algunos arbolillos pero me los han entregado en macetitas de barro, se que el barro no es bueno para el bonsai ya que les roba mucha humedad, estoy por comprar algunas macetas especiales (Bonsalleras) y bueno, para aprovechar quiero comprar algunas piedras o accesorios para agregarselos, (rocas, pasto, no se) he buscado en la red pero no encuentro mucho. Alguna recomendación de piedras o accesorios para darme idea de que les puede quedar y que se vean lindos?... Lo agradecería mucho!
    Por otro lado me gustaría saber que tipo de alambre necesito para anclarlos a las nuevas bonsalleras.
    Aqui van las fotos de mis enanos
    Saludos y GRACIAS
    https://img380.***/img380/5015/bonsaischuwu8.jpg
    By ladybombon at 2009-01-02
     
  2. Re: Yuda, decoracion de bonsai

    el primero es un ahuehuete?
     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Hola, si, es un ahuehuete, de hecho tengo dos, en la ultima foto aparecen juntos, uno es mas pequeno que el otro! :smile:
    En la foto2 hay un Ficus, en la tres una jacaranda, en la 4 un arbol de la abundancia y en la 5 un trueno de venus...
    Saludos... Alguna idea para el ahuehuete?
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    hola, en cuanto accesorios, el tradicional es el musgo, pero no es tan facil de mantener por la mucha humedad y sombra que necesita, aunque con tus ahuehuetes tal vez si podrian funcionar, con el ficus creo que tambien, aqui en Mexico usan mucho la "lagrima de niño" como musgo pero nunca lo he usado, si hace raiz superficial podria ser(creo que ya lo tienes), para los taxodios y el ficus (los que mas requieren humedad) podrias poner helechitos que les dicen "cilantrillo" o "culantrillo" y no dejarlos crecer mucho, para los otros puedes usar plantitas crasas como lo hace Nelo, le quedan MMMUUUYYY bonitos, no se como se llaman pero busca los mensajes de Nelo y veras sus bonsais, usa de varios, aqui he reconocido la que le dicen "cola de borrego", como otro accesorio a mi me gusta como se ve la piedra volcanica echa grano, como el tezontle, mientras mas rojito mejor, pero es mi gusto, incluso una que otra piedra algo grande muy porosa se le ve bien, eso si trata de no ponerle grava y menos blanca, en lo personal lo peor que se podria usar
    de las macetas, no se porque tienes esa idea, de que son malas, para un prebonsai en formacion, es lo mejor que se pude usar, sobre todo aqui en Mexico que el frio nunca es tanto que las rompa como a alguno foreros de España, la humedad que dices que roban, la evaporan y crean un microclima que ayuda mucho a los arbolitos, si pesan mas, pero eso tambien ayuda a la estabilidad del arbol y que no las tumbe el aire, eso si las que no sirven son las que estan vidriadas por dentro
    de tus arbolitos les falta mucha formacion, estudia los estilos clasicos de bonsai y busca cual se adapta a los tuyos para que les des forma poco a poco, del alambre el que se usa es el de cobre y aluminio, en el pais no se consigue facilmente pero se que lo venden en los locales especializados en bonsai de Cuemanco y a veces salen ofertas en Mercado libre, segun se, puedes usar el cable electrico que viene forrado de plastico, solo le quitas el forro, pero si no eres muy quisquilloso se lo puedes dejar, aunque la verdad si se ve feo, tambien pudes usar tensores, esos pueden ser de cualquier material hilo, hilasa, etc solo trata de quie no se vea mucho y que no se encaje a la corteza
    jejeje otra vez me heche un rollote, pero es que estoy aprovechando que tengo un tiempito para participar en el foro que no saben como los extraño
    saludos
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Hola: es una pasada lo que se aprende de RAF.
    En españa tambien tengo esa misma dsicusion y a mi el barro me va bien, en ocasiones, y depende para que tambien el esmaltado.

    me encanta tu jacaranda, aqui en mi tierra crecen casi solas... epro hacer un bonsai.... eso aqui es mas dificil....
    creo que esa jacaranda tiene muchas posibilidades, yo la alambraria en rastrillo para darle inicialmente mas volumen..... pero para gustos.. los colores.
    amino tienes unos arbolitos lindos.
     
  6. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Gracias por los tips Raffles! Estan muy buenos, buscare "lagrima de niño" a ver que tal luce, mañana domingo ire a buscar unas piedras un poco grandes a ver si alguna me gusta... Buscare los "helechitos" espero encontrarlos puede verse bien! No había pensado en eso del microclima que puede generar la evaporación del agua en el barro, suena interesante, Aqui en el DF no hace tanto frio como en SLP, los tengo a la intemperie porque leeì que se dan mejor asi, cuido mucho el riego, nunca dejo que se seque la tierra, en el caso de los ahuehuetes, me recomendaron ponerles una plato con agua abajo y no dejar que se evapore por completo, necesitan mucha humedad... regresando a las macetas, creo que los mantendré ahi hasta que sean mas grandecitos, cuando llegue el tiempo de mudarlos cambiare a las bonsalleras... GRACIAS, buen tip!... Estudiare un poco los estilos para irles dando froma, aqui son muy baratos los arbolitos, te estoy hablando de 30 pesos, pero requieren de mucho trabajo, me servira de terapia... Creo que si el alambre es de cobre puedo conseguirlo en esas grandes ferreterias a un precio accesible...
    AGRADEZCO MUCHO TU POST!
    Saludos y en un tiempo mas subire las fotos para ver el progreso...
    Saludos
     
  7. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Hola Pplotash, Gracias por el tip, pense que si era muy malo tenerlas en barro pero veo que no, como me dijo Raff, las dejare un tiempo ahi a ver como se comportan, en cuanto a la Jacaranda, me gusta mucho, investigare un poco a cerca del alambrado a que nunca lo he hecho y no se ni por donde empezar intentare buscar ese estilo de "Rastrillo" que dices a ver si puedo aplicarselo a la jacaranda!
    Saludos y GRACIAS por el post!:smile:
     
  8. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    animo, ya veo que tienes cariño suficiente para sacar adelante lo que quieras
     
  9. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    GRACIAS, por cierto... ¿Sera difícil determinar la edad de un árbol a simple vista?
     
  10. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Hola, de nuevo, yo lo hago de una forma aproximada comparando con fotos que veo por internet, siempre aproximado pero dependiendo de la zona, sobre todo las especies de origen tropical.
    Hay formas mas intervencionistas pero se daña la planta.
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    no se puede, la unica forma exacta de saber la edad de un arbol es contando los anillos de crecimiento, lo que implica cortar el tronco, o bien en arboles grandes introducir una especie de tubo que toma muestras de los anillos, pero es muy agresivo
     
  12. Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Hola raffles que bueno verte otra vez por aqui :happy: estoy de acuerdo con vos, con respecto a la edad de los àrboles, y la ùnica manera de saber si se plantan de semillas :5-okey:



    166486
     
  13. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Raffles lo ha dicho es muy agresivo, la otra tecnica es buena pero... Mejor dejemos a los arbolitos tranquilos no? al fin, como dicen... la edad no importa!
    GRACIAS por la info
     
  14. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Yuda, decoracion de bonsai

    Bueno, pues hice una prueba con una aralia a ver si podria verse bien! aqui la foto:
    https://img525.***/img525/8760/n56652501023831685199ex5.jpg
    By ladybombon at 2009-01-04

    EL ahuehuete tambien lo trasplante y pues me gusta como se ve
    https://img82.***/img82/754/n56652501023831674870mw9.jpg
    By ladybombon at 2009-01-04

    Encontre una jacaranda y la adopte
    https://img82.***/img82/1963/n56652501023831643881uy3.jpg
    By ladybombon at 2009-01-04

    Tambien encontre esta otra que me gusto mucho, tuve que trasplantarla de imediato ya qye venisa muy lastimada y con raices podridas!
    https://img262.***/img262/5798/n56652501023831664544gd1.jpg
    By ladybombon at 2009-01-04