Decoración de celosía con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por gema79, 27/5/07.

  1. Hola!!

    Tengo un ático y una celosía que separa la terraza comunitaria de mi piso. Está cubierta con brezo para tapar las miradas curiosas de los vecinillos que suben a tender...jejejeje. Recientemente acabo de poner 3 jardineras una de ellas (la de en medio) con un traquelospermum, y las 2 laterales con jazmín azul, a fin de conseguir q trepen y cubrir el brezo y hacer más vistosa y olorosa mi propia terraza.

    Mi pregunta es la siguiente..¿Quién me puede dar una idea acerca de cómo enredar estas plantas trepadoras en el panel de brezo? quizás enredando las ramas que vayan floreciendo a través de un hilito o un alambre inoxidable? ¿que me sugerís? me sería de gran ayuda, ya que están empezando a crecer!!!

    Espero alguna respuesta..jeje

    Salu2 a todos :smile:
     
  2. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Decoración de Celosía

    a mi jazmin blanco lo estoy guiando con barras finas de madera de colgar cortinas rematadas con bolitas y queda mu xulo pero como tu bien dices con alambre tambien quedarian bien sujetos :13mellado:
     
  3. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Decoración de Celosía

    Aunque sea mucho trabajo, la mejor opción es guiarlo directamente tú según va creciendo la planta. Lo puedes hacer a través del brezo, ya que si pones cualquier otro material, te quedará antiestético.

    Un saludo,
     
  4. Re: Decoración de Celosía

    Muchas gracias, tendré en cuenta vuestras sugerencias, jeje. Alguna más? :smile:
    Salu2
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Decoración de Celosía

    Hay un alambre flexible parecido a ese que viene en los paquetes de pan de molde, pero en rollo, es de color verde, así que si tienes cuidado al ponerlo ni se ve y te ayudaría a colocar las ramas donde quieras. Voy a ver si encuentro una foto y te la pongo.

    Mira la foto es de la página de Julio, www.fuchsiarama.com
    [​IMG]
     
  6. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Decoración de Celosía

    si... asor te ha dado la solución que tengo yo puesta en la celosia para una dama de noche que está empezando a crecer,y tambien en la base de una palmerita para que vaya tirando pa arriba, se camufla muy bien al ser verde y sujeta muy bien tambien, ademas trae incorporada abajo una especie de cuchillita q se ve en el dibujo para cortar el trocito que quieras yo la compré en el Continente muy baratita
    saludos
     
  7. Re: Decoración de Celosía

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias...me ha parecido muy acertada la del alambrito verde..jeje, curiosamente vi el otro día uno de esos en una ferretería. :smile:

    A ver si ahora sois capaces de ayudarme con esto...tal y como abrí este hilo os comenté que recientemente he plantado en unas jardineras en mi piso nuevo plantas trepadoras, concretamente un trasquelospermum conjuntamente con romero rastrero en la misma jardinera y 2 jazmines azules cada uno en su jardindera correspondiente. Resulta que soy algo inexperta en tema de plantas y jardinería y no sé cuanto tengo q regar mis plantas, pues no quiero ahogarlas ni que tengan escasez de agua. Vengo haciéndolo un par de veces al día y le hecho como unos 4 o 5 litros a cada jardinera (son 3 en total). Vivo en Córdoba (España) y ahora está entrando el verano. Aquí la temperatura oscila entre los 30-35 ºC máx. ahora mismo y los 15-17ºC min. Suele darles el sol unas 8 horas diarias.

    Es demasiado el riego que les estoy aplicando? o en su defecto cual sería la cantidad idónea y durante cuantas veces a la semana si es q no fuese bueno regarlas diariamente?

    Salu2 a todos y espero q me echeis un cablecillo, jeje. Asiassss :razz:

    PD: Este finde tomaré fotos y las subiré para que veais como va quedando..jeje

    Taluegoo