Decoración de terraza ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por javlop, 17/12/04.

  1. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Hola, me acaban de dar mi flamante piso y todavia estoy ideando la decoracion de la terraza, os pongo un par de fotos para que aporteis ideas.

    Me gustaria poner una celosia en la barandilla y no se si ponerla desde el suelo o desde donde termina el cristal.

    Tambien estoy pensando en poner enredaderas una zona del techo.

    No se, acepto cualquier sugerencia. Muchas gracias por adelantado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Yo pondría, y estoy en ello, una pérgola de madera, algunas jardineras de madera en el perímetro, y celosía?, tal vez en las paredes de los dos fondos, y en la barandilla depende de las vistas, gusto por la intimidad, etc.

    Busca en el buscador del foro fotos, que hay unas cuantas interesantes.

    Mira en www.arboretum.es, hay muchas fotos

    ENHORABUENA
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola javlop:
    ¡Fantastica tu terraza! Yo también vivo en un ático y todo lo que he puesto me lo he "currado" yo, desde celosias, hasta riego automático...etc.
    Cuando tenga un ratito, ahora tengo que salir, te pongo unas fotos o te las envió por mp.
    Yo no soy muy partidaria de poner celosias que tapen las vistas, a no ser como dice El plantitas, que tengas muy próximo otra vivienda y necesites intimidad.
    Yo pondria trepadoras en las columnas y celosias en las paredes.
    ¿Que orientación tiene tu terraza? ¿Vas a poner toldo o pergola?
    Ya hablaremos. Un saludo. Susana
     
  4. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Ok muchas gracias , me puedes mandar fotos a jlopez@iberia.es

    La terraza tiene orientación Oeste, le empieza a dar el sol a las 3 de la tarde.

    Me gustaria poner celosias para que me de mas intimidad, ya que enfrente si hay un bloque , aunque por lo menos habra 40 o 50 mts desde el ultimo piso si me ven, Yo creo que la celosia no me quitara demasiadas vistas, ya que desde cerca si permiten mas o menos ver a traves de ellas.

    Yo creo que pondre toldos, ya que si te fijas en la parte de arriba hay una estructura de hormigon y di pongo una pergola quedaria un poco sobrecargada, ¿Tu que opinas?

    Tambien he pensado poner una celosia en la parte que se sale desde el salon hasta la colunma trasversal,haciendo de techo con enredaderas, y en la parte mas exterior un toldo. Pero vamos solo son ideas.

    Mandarme fotos please y asi voy sacando ideas.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  5. javlop

    javlop

    Mensajes:
    16
    Otra cosa mas si alguno me podeis indicar algun vivero o tienda donde vendan arboles y plantas y que esten bien de precio........

    Vivo por la zona de Vicalvaro-Valderribas.

    Gracias de nuevo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asunto celosías: si no deseas tapar completamente las vistas puedes colocar celosias dejando "ventanas "libres.Es muy agradable tener 50 mt de espacio para el frente.
    saludos
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    No sé donde tengo las demás fotos y la terraza ahora está llena de plásticos.
    [​IMG]
    Y esté es mi arce japonés:
    [​IMG]

    La orientación de mi terraza es sur, tengo un toldo tipo pergola y estoy encantada.
    La estructura de hormigón que tienes puede complicarte algo la instalación, ya que empieza a poca distancia de la parte alta de la puerta, quizá en ese caso sea mejor un toldo de los que llamo yo "de brazo", que son electricos y llevan más inclinación lo que te conviene con la puesta de sol en verano. ¿los conoces? incluso se les puede instalar un programador.
    Tengo varias plantas trepadoras que han ido creciendo por la celosia y ahora que son grandes están entrelazadas y ellas mismas dan sombra en otra parte de la terraza.
    Un saludo. Susana
     
  8. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    ¡¡¡Que terraza más bonita Susana¡¡¡¡
    Que bonito el arce japonés¡¡¡ Como consigo un arbolito de esos para mi jardin??
    es de dificil cuidados? (bueno si quieres mándamelo por mp porque como este hilo no va de eso.. ;) .)
    Enhorabuena por tu terraza Javlop, ya nos enseñarás como va quedando y ánimo que pronto la tendrás llena llena como la de Susanita.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Susana-Madrid,
    que terraza!! te felicito.Veo que alimentas muy bien a tus plantas con todo lo que neesitan.Parece un lugar tropical,por el color y densidad.el arce lo cubriste para el frío?...tu piensas que se hielan?...en Japon hace mucho frio brrrr.
    Como verás el autor de este tema lo puso en Diciembre y no volvió ! que lástima se perdió tus fotos!y tus comentarios sobre el toldo....sería bueno colocarlo en otro tema así estan más a mano estos consejitos
    gracias.(yo me losguardo! jeje!!)
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Aguaribay... ¿Que tal por Argentina?
    Lo que ves por encima del arce (color verde) no es para el frio, es para controlar que no suban las ramas demasiado para evitar que rocen con el toldo (lo de rayas)en verano.
    Templar, para mi no requiere demasidos cuidados este arce palmatum, aguanta el frio que le echen y en cuanto al calor con el toldo y pulverizandole con la manguera en verano al atardecer, tiene más que suficiente y no me dá problemas.

    Aguaribay, Templar :besogrande:
     
  11. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Susana, preciosa tu terraza...

    Un par de preguntas. Dices que tienes un toldo para pérgola. Qué sistema tiene para moverlos? ´Lleva unas guías-carril de aluminio, y sobre ellas unos carrillos? o directamente, un cable de acero y sobre él con anillas el toldo?

    Y la segunda, podrías comentar un poco las plantas que tienes?, yo también soy de Madrid (bueno, ya lo sabrás, me has contestado alguna vez), y de momento mi búsqueda de plantas se ha centrado en las que resistieran bien el frío (de momento no he pasado ningún verano en esta casa, y sí este durísimo invierno), y en que fueran verdes y perennes. Por el momento tengo thuyas, arizónicas, un boj, olivo, un madroño, y varios evónimos, ah, y unas cuantas madreselvas en periodo de crecimiento, para que empiecen a hacer algo esta primavera.

    Me encantan las plantas de gran volumnen y veo que tú tienes unas cuantas. Puedes comentarme cúales?. A parte del arce, que ya lo veo.

    Saluditos
     
  12. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si Susana deberías abrir un hilo que se llame:
    "Mi jungla en terraza de Madrid" y nos cuentas todas tus plantas con fotos y te lo agradeceremos un motón porque es precioso...debe ser una delicia tomarse algo fresquito una noche de verano en ese vergel.....
     
  13. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    es que lo he repetido, estaba tan absortoooo :icon_redface:
     
  14. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Si Susana deberías abrir un hilo que se llame:
    "Mi jungla en terraza de Madrid" y nos cuentas todas tus plantas con fotos y te lo agradeceremos un motón porque es precioso...debe ser una delicia tomarse algo fresquito una noche de verano en ese vergel.....
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Templar, ¿Estas de coña :shock: ? ¡¡Que verguenza!! :icon_redface: :icon_redface:, no sabria por donde empezar, ni continuar ¡ni ná! yo uso mi sexto sentido para cuidar las plantas... lo siento vosotros no habeis sido bendecidos con el... :11risotada: Buenooo, haré lo que pueda... :icon_biggrin:
    ¡¡Por cierto!! Con una sola vez que me lo dijeras lo hubiera pillado, que una puede ser cortita pero no tanto... :burla:

    Plantitas, ¿Que tal te va? Cuando llegue a casa hago una foto al toldo y te la pongo, ahora no estoy en mi ordenador...
    Mi toldo lleva como tu dices unas guías-carril de aluminio y se echa y recoge con el sistema de polea, pero también los hay con un brazo electrico, este te lo recomiendo si tienes orientación oeste y te dá en verano la caida del sol.

    En cuanto a poner fotos, tendreís que esperar a primavera, ahora están "pelonas" y plastificadas... ¡vamos! que "mis niñas" no salen en el foro hasta que estén con "melena larga, peinás y lavás" :mrgreen:

    ¡¡¡Oye y que muchas gracias por los alagos!!! Podeís seguir, no os corteís que ya tengo palomitas... :razz:

    :besogrande: