Decoración de terraza en jardineras de 1m de longitud

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ruchi33, 12/4/05.

  1. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, llevo mas de tres horas en este foro y estoy encantado.
    tengo una terraza de 13mx6m y este año quiero decorarla por primera vez.
    he comprado jardibneras de 100cmx44x39 y quisiera que me dierais consejo para saber que plantar.
    Solo he puesto en una rinconera dos cupreses muy cucos y en una jardinera dos rosales, me quedan otras seis que decorar, ¿que me aconsejais?, coniferas, boj, thuyas, etc
    Tambien quiero alguna planta que tenga o eche flor.
    Voy a poenr una celosia para separar un armario de alumio que puso mi mujer, puedo poner alguna planta tepadora para iir tapando dicha celosia.
    Bueno muchisimas gracias de antemano y espero que me deis alguna buena idea para mi terraza quiero que mi mujer la vea bonita.
    Soy muy nuevo en esto de las plantas.

    gracias
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Sigue echando un vistazo, por este foro (de terrazas) y el de jardines, hay muchos consejos para los de MAdrid.

    Estoy en el mismo tema que tú. En la celosía te recomiendo madreselva, o un jazmín llamado trachelospernum jasminoides. Son de las pocas de este tipo, olorosas y trepadoras que aguantan el frío de aquí.

    También tengo thuyas, un boj, un olivo, madroño, hiedra, y alguna más.

    Había un mensaje de Susana de Madrid, que comentaba las que tenía ella, y daba muchos consejos, y á continuación Aguaribay completaba, a ver si lo encuentro.

    Ah, también evonimos, hebes, y durillo.

    Saludos y bienvenido
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    sobre lo que preguntas...

    Yo también vivo en Madrid. Este año he plantado clavelinas y una planta que se llama (si no me equivoco) cestillo, que es como un pequeño arbusto con unas flores amarillas que huele de maravilla y estoy encantada con ella. También he puesto margaritas y caléndulas (¡¡por fin estoy consiguiendo que me vayan bien :bailando:)¿que te parece plantar tambien pelargonios? a mi me gustan mucho más que los geranios y parece que son más resistentes a la mariposa esa de los hue...
    En cuanto pueda, también pondré unas fotos de mi terraza para que la veais.
    En fin, espero que te quede muy muy bonita