Decoración de terraza en un ático: ayuda

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por marian_orkidea, 11/2/14.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Decoración terraza

    Hola Marian, bienvenida!!!
    Cuando yo empece para ver las plantas que me irian mejor cotilleaba glorietas y jardines publicos y privados, luego buscando en terrazas de foreros de mi misma zona veia lo que a ellos les iba bien me hacia una lista e iba cotilleando en las fichas de infojardin las condiciones de sol, sombra, porte...y demás cosillas que me podian interesar para ver donde ponerlas, lel resto ya es ir probando y experimentando lo que te puede funcionar.
    Lo bueno que tiene cotillear las terrazas de los demas es que vas cogiendo ideas tambien para la tuya
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Decoración terraza

    Hola Marian! bienvenida!

    Tienes una buena terraza, verás que te va a quedar de lujo... yo si quieres te doy una idea, veo que tienes el tendedero en la terraza. Lo primero que haría sería ocultarla, quieras o no... la ropa tendida no es algo muy estético, no da sensación de orden... hay muchas ideas para ocultarla.. además puedes integrar la casetita de las perritas (por cierto, preséntalas!! jeje)

    Puedes cubrir con celosía y luego poner unos arbustos o enredaderas, para crear una pantalla verde (y colgar cositas de decoración), también vienen celocias con jardinera incluida (y puedes hacerlas... tb)


    18b_dsc00514.jpg

    También puedes utilizar cañizo... (esta imagen es del foro, la encontré en google)

    arx1267758250r.JPG

    Solo son ideas, tu puedes transformarlas como quieras.. además hay ideas con palets..

    Um y de resto pues no se.. los consejos que te han dado ya ves que son geniales, mirar tu entorno y tb ver lo que te gusta, si quieres plantas que sean más todoterreno como las crasas (y sostenibles!), o más delicadas :happy:

    Si se me ocurre algo más te digo!
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Decoración terraza

    Hola...y menuda terraza con posibilidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gusta mucho lo que te ha sugerido Rakel:5-okey:
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Decoración terraza

    Ya veras como muy pronto lo veras muy bonito,las ideas del cañizo o la celosia me gustan
     
  5. Re: Decoración terraza

    Hola, os quiero enseñar los cambios que he echo hasta ahora a ver que os parece, y para que me deis mas consejos.

    Zona comedor:
    [​IMG]

    [​IMG]

    En este rincón ya da el sol y quiero pasarme algunas horas...
    [​IMG]

    Las plantas que tengo:
    Cipres, pensamiento de varios colores, jazmín, margaritas...
    :razz:
     
  6. Re: Decoración terraza

    Hola Raquel, me ha gustado mucho tu idea para ocultar el lavadero, la vaya de cañizo se ve muy bonita, pero no se que parte me dices exactamente porque a mi me interesaria ocultar mas donde esta la lavadora por ejemplo y claro esta si pudiera poner la cuerda en esa pared tambien estaria bien, me puedes explicar un poco mas.
    Cómo conseguiria poner una pared de cañizo....etc.
    saludos y muchas gracias
     
  7. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Decoración terraza

    Hola marian, muy bonita tu terraza! Veo q tienes dos jardineras q parecen de paleta, la has hecho tu? Yo estoy empezando ahora mi terraza (la de mi firma) y me gustaría hacer algo parecido, es muy complicado? Ten en cuenta q soy una manazas... Jejeje
    Con tu permiso seguiré paseandome por aquí, a ver como evoluciona esto! Saludos!
     
  8. Re: Decoración terraza

    Hola Amapolas!! una alegria que te quedes por aquí jeje, una si es una jardinera y la verdad es que no es nada dificil de hacer, la otra es como una valla que puse porque mis adorables perritas se comen las plantas.
    Me falta darle barniz a ver si tengo tiempo.