Decorar con plantas terraza ventosa y soleada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Biniana, 2/6/14.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Pues a mi me gusta todo, los recipientes de los estanques me parecen ideales, las fundas de los cojines me gustan mas estas, son como mas cálidas y contrastan con la pared.
    La idea de la enredadera por el techo ya me dirás como te va, me lo estoy planteado también para cubrir el patio trasero y darle un poco de sombrita. Y el farolito blanco también me encanta.
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Henar, aunque no lo parezca el mini estanque del tonel solo mide 40cm de diámetro.

    Respecto a los mosquitos fue bastante gracioso, cuando montamos el primer estanque pusimos solo el nenufar y los papiros a los dos o tres dias aparecieron "renacuajos" o eso creíamos nosotros y le dije a mi marido, ¡Nene, que vamos a aumentar la familia!!!! tenemos dos renacuajos de rana:meparto: :meparto: :meparto: Que ilusos, mi hermano me dijo; eso son mosquitos cateta!!!!!, solución, dos peces, desde entonces ni uno.

    La azolla y la lenteja de agua les dan sombra y así se evitan las algas, por favor, l@s entendidos en estanque que me corrijan si me equivoco:icon_redface:

    Así que ya sabes, simplemente es el hueco de una maceta más, ¡¡¡Animo Henar!!!:52aleluya:

    Galathea ya te contaré como va la enredadera, tendré que vigilarla por que como se meta por el zoom aparece por el baño del vecino:meparto: , prácticamente todo lo que veis son artículos reciclados o bien decoración que en casa ya no me gustaba, regalado o "comprado" en el punto verde, darles un nuevo aira y ya está, Low Cost

    Gracias niñas:beso:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Wow que bonita, me encanta.. sobre todo la zona chill... los estanques me encantan... ¿cual es tu solución para los mosquitos? porque yo tuve que poner un pez.. y acabó con mi mini-nenufar :desconsolado:

    Quiero poner otro pero claro.. para que se lo coma el pecesitooo, como que no
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Eso eso cuentanos como tener controlados a los mosquitos y algas , yo no me atrevo a poner un estanque por los mosquitos , si consiguiera mantenerlos lejos de mi no me lo pensaria , y podria tener un nenufar como vosotras ,que cada vez que los veo me muero de envidia :96lelo: :96lelo:
     
  5. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Flordecera Rakel

    La solución fue los peces. al principio yo también vi que picoteaban el nenufar, tenía dudas respecto a darles de comer o no, ya sabeis el dilema de,-si les doy de comer no se comen las larvas de mosquitos-, pues si, les doy de comer pero con menos asiduidad así también generan caquitas que ya sabeis lo buenas que son, para las plantas claro!, jejejejeje, y ahora con la azolla y la lenteja pues también hacen un poco de aperitivo.

    De momento todo perfecto chicas, si tengo alguna sorpresa os lo aviso, pero en verdad es más sencillo de lo que parece.

    Bssssssss
     
  6. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola a tod@s!

    Aquí algunos rincones más, los he dejado para lo último por que son los que menos me gustan, así que consejos plissssss!!!:chachara:

    Esta es una de las pocas zonas de sombra, pero es "fictícia" en invierno cuando quitamos el toldo da un solaco de mil demonios
    [​IMG]

    Aquí mi mesa de cultivo, tengo dos, esta y otra con patas alta, hecha con palets, de momento no tengo nada sembrado por falta de tiempo, las aprovecho para ir sembrando esquejes y que agarren. Hacen 1.20x60x40 de fondo
    [​IMG]

    Esto es lo que tengo en la falsa sombra, laurel, geranio y la dalia que se está poniendo un rato fea
    [​IMG]
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    biniana, gracias! pues justamente es lo que yo me temía... los peces, el mio es un goldfish y la verdad, arrasa con todo... como es omnívoro pues ya ves, eso sí.. mosquitos ni uno, además los gusanitos (verdes) que voy pillando pequeños tb se los come que da gusto verlo jaja.

    Al mio le gustan mucho los brotes tiernos y no dejaba ni uno del nenu.. U_U

    A mi el sitio de la falsa sombra me encanta, con esa silla tan linda... aunque yo le pondría alguna trepadora, que creo que es lo que le falta :smile:
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Ya me gustaría a mi poner más trepadoras, el problema es que la tela de ocultación verde en invierno se quita por el viento, así que no puedo poner nada.

    A ver si se os ocurre algo, por que la tengo por todo el perímetro de la terraza así que trepadoras solo en los zoom :desconsolado:

    Aquí te dejo mi silla rescatada del punto verde

    [​IMG]
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Realmente precioso todo. Ojala tuviera yo esa imaginación y ese arte para decorar y reutilizar las cosas.

    Cuando veo todas estas cosas que hacéis pienso, dios que verguenza en estos momentos no enseñaría ni mi balcón ni mi mini terraza. Tengo que ponerme las pilas para adecentarlos un poco.

    Viendo vuestra creatividad , espero que me ayude a a ponerlos bonitos. La verdad es que no avanzo mucho. :(
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Bibiana me encanta la segunda vida que le das a las cosas ,esa silla esta muy bien aprobechada y queda muy bonita , lo de las trepadoras lo podrias apañar con arcos , sin tener que ponerlas por la tela de sombreo que tienes, yo hace unos años compre uno en LIDL muy baratito , biene desmontado y es muy facil montarlo, en esta foto se ve a la izquierda, esta metido cada punta en una maceta , esta foto es de hace unos años y sigue perfecto .

    [​IMG]
     
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Lulabeya, pues a mi me va a costar el divorcio restaurar todas esas cosas, cada vez que vengo con algo del punto verde mi marido me dice,-¡¡donde vas con esa basura!!!- tranquilo, y espera el resultado, le digo.

    Flordecera, estupenda idea:52aleluya: :52aleluya: , no se me había ocurrido, aunque no sea exactamente un arco pero si algo tipo celosia anclado a una maceta que pueda mover cuando quite la tela, algo así

    [​IMG]

    Pero como no se me había ocurrido!!!!

    Muchas gracias Flordecera:beso: , seguramente no será para este año,... o sí, jijijijiji, si lo pongo os lanzo la foto.
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Biniana, te podria quedar preciosa!!!!
    Animo, y ya sabes... a tu marido como a todos... decimos que era gratis, o que nos lo han regalado, o ¡Si eso ya estaba ahi!!!!! que n ote fijas!!!!!
    :meparto:
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡es verdad!!! anda que no lo hago yo y no se entera, -nene por Dios, si eso lleva ahí por lo menos un par de años!!-, y me dice,-claro, con tanta planta no lo había visto!!-:culete: :culete:
     
  14. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!


    jajajjaaj Bueno seguro que al ver el resultado luego no dice nada. O le encanta.

    El mio esta frito con las plantas. En casa me dicen que soy como la loca de los gatos, pero con las plantas. Pero me dejan ir haciendo, supongo que por no escucharme. jajajaj

    Sigue enseñandonos estas maravillas que haces. Da gusto como puedes dejar una terraza/jardincito tan bonito reciclando cosas y con ideas tan practicas.


    Henar_Md que razón tienes, yo creo que todas hacemos lo mismo. Y si no siempre nos queda el socorrido, pues si no quieres lo tendré que comprar nuevo. Por lo menos este me lo han dado o sale gratis. Y entonces te miran, bajan la cabeza y se van. Creo que dejandonos por imposibles. jajajaja

    A mi marido como le pasa lo mismo, pero con los terrarios. No puede decirme mucho, o le replico que yo estoy harta de cables, luces de calor, maderas, etc... Y entonces ya me deja.
     
  15. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Lulabeya, no sé si este año haré más cosas, no tengo tiempo con el peque, lo que es cierto es que cuando necesito evadirme subo a mi terraza y trasteo a ver que puedo hacer, me relaja un montón.

    Quiero poneros un par de fotos que me han llamado la atención.

    Es mi enredadera de trompeta o ¿bignonia campsis?
    En Invierno...
    [​IMG]

    En Verano...
    [​IMG]

    Que quiero decir con esto?

    Que si sois como yo, una novata que está aprendiendo sobre este maravilloso mundo, intenteis leer antes de actuar.
    Esta pobre casi se va a la basura, creyendo que estaba muerta, "gracias a mi falta de tiempo" se quedó en su maceta hasta que...! AH!!! Sorpresa:jardinero: empezó a brotar ( lo normal para un trepadora de hoja caduca).

    Se que hay quien la considera una "mala hierba", para nada, a mi me da verde y flor, ¿que más le puedo pedir? :flores: