Decorar debajo de un árbol

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por ANDREA CARDONA, 21/2/11.

  1. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    HOLA . ESTOY HACE TIEMPO TRATANDO DE ARMAR UN MINI JARDINCITO DEBAJO DE UN LAPACHO GRANDE , ES SOMBREADO Y PROBE CON MUCHAS PLANTAS , PERO NINGUNA CRECE BIEN Y TERMINO SACANDOLAS DE AHI - QUE PODRIA PONER AHI ? RECIBE ALGO DE SOL A LA TARDE , PERO YA DEBIL - SERA QUE PODRIAN SUBIR FOTOS DE ALGUN ARREGLO EN ESTAS CONDICIONES , ASI ME IMAGINO ALGO , O POR DONDE EMPEZAR , AH !!! ME OLVIDABA , ALLI TENGO UNA FUENTE PEQUEÑA , QUE ADORNA UN POCO EL LUGAR
    :11risotada: ESAS PALMERITAS ROJIZAS ANDARIAN BIEN ?:icon_rolleyes:
     
  2. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    [​IMG]

    Yo esoty igual, tengo este cachito que quiero decorar bajo el arbol, pero no se qué meter...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    Hola

    tenés que buscar por un lado plantas que soporten somba y por otro plantas que soporten seqía.El problema es que creo que en Chaco como gran parte de argetina estan pasando mucha sequia ¡es así?, y si no tienen riego por goteo es muy dificil que crezcan porque el lapacho se lleva toda el agua y nutrientes.
    Entonces. primero, dime que posiblidades de riego tiene esta zona y luego me gustaria ayudarte tambien a armar tdo el rincon este, con la colocacion de piedras tambien que tal como estan parecen en collar de perlas y se las puede usar de una forma mucho mas natural.

    conseguis algo de piedras por la zona ?hay una planta que iria bien y se llama salvia microfila o salvia gregii ,tambien bergenias que son begonias de invierno.
     
  4. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    HOLA . JA JA . ESTAMOS IGUALES . VEO FOTOS TAN LINDAS QUE ME GUSTARIA QUE ASI QUEDARA MI ESPACIO-
     
  5. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    BUENO , AHORA SUBO UNA FOTO Y PASEN IDEAS Y FOTOS

    [​IMG]:5-okey: :52aleluya:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    hummm yo creoque no es asi.Vos tenes que pasar las ideas y fotos y desde aqui vemos si sirven o no.;)
     
  7. ANDREA CARDONA

    ANDREA CARDONA

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    ARGENTINA - CHACO
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    hola . siii, en realidad es arreglar con piedras y entre ellas plantas que soporten la sombra . tengo en mente el lazo de amor . algun helecho y tengo una palmerita de color rosadita . que puede ser que ande . el tema es que si planto no me anda nada . entonces tendria que dejar en macetas , pero no se como hacer para que quede bien entre las piedras laas macetas.
    si , yo tengo piedras blancas , oscuras y rojas -
    en cuanto a la sequia , es relativo . en realidad donde yo vivo es bastante seco , pero hace un tiempo que llueve 3 veces a la semana , ja ja
    gracias
     
  8. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    Hola, perdon por colarme en el post con mi foto, pero creo que venía al caso pues es la misma situacion.
    En mi lugar, lo de las rocas en hilera, es ciero que viendo ahora la foto no queda muy bien, pero tambien es por separar una zona con grava que marca un camino, con la zona de tierra que hay bajo el arbol. Es decir, separa el suelo de la tierra utilizable.

    Gracias y un slaudo!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    Andrea, estoy poniendo algunas fotos de Bs As en el post de Nikolas, mira un poco la especies Las dracenas son una buena opcion seguramente para el chaco, las begonias esas no se, pero luego esta esa crasa que debe ir bien tambien por tus pagos.
    aqui continuo camara en mano derecha cochecito de beba en la izquierda buscando todo lo que se da bien por aqui
     
  10. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Re: COMO DECORAR DEBAJO DE ARBOL

    Ok gracias.