Decorar el porche con plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por renenet, 12/6/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Lo se!! Se que soy una cansina, que he preguntado mucho al foro y que he hecho mucho por mi cuenta (muchas veces porque no he tenido más remedio), pero esata vez quiero que me aconsejeis como puedo decorar el porche, o más bien, como puedo tapar con verde mis barrotes. Os muestro fotos:

    [​IMG]

    ME vuelven loca las plantas que se enredan, ya tengo el falso jazmin atrás y llenaria todo de trepadoras. La cuestión es colocar unas bonitas macetas rectangulares delante y poner algo que suba. Os parece?

    Aqui os dejo una foto de una maceta con aire japonés. Tengo que ponerme a atar los brotes nuevos y poner alguna planta que cuelgue.

    [​IMG]

    Y aqui lo unico de lo que me siento medianamente orgullosa de mi porche...

    [​IMG]

    A ver que se os ocurre...

    Un besoooo
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diseño de porche

    Hola renenet,

    yo pondría unas balconeras de madera barnizadas colgando del último tubo y con enredaderas que vayan subiendo, que podrás combinar con alguna flor de temporada (por ejemplo vincas blancas) pero como no se tus gustos (por lo que veo el jardín japonés) no se, quizá una passiflora combine con el entorno, una hiedra pequeñita de esas de hoja pequeña, solaanum jazminoide blanco, algo así.

    el falso jazmin precioso !!!!!!!!!!!!! :5-okey:

    un saludo :smile:
    apple
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de porche

    respondo como aguaribay ya que aguaribay1solo lo tengo para fotos y me equivoque perdon.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de porche

    hola rennenet

    aqui desde lejos pero una posiblidad es esta ,una jardinera con hakonechloa con un clematides...consejo de Basso....y si no va cualquier otra pero la jardinera no es mala idea. ;)


    klz1181583960w.jpg
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de porche

    Gracias y gracias aguari por el fotomontaje. La idea era justo la que yo queria, pero claro, tenemos taaaaantas cosas que hacer en la casa, que si me planteo hacer la jardinera de obra mala cosa. Por otro lado, las macetas son exageradamente caras si hablamos de algo de calidad.

    Las he estado viendo por unos 150 euros.
    La flor morada cual es?

    A mi me encanta las wisteria pero pienso ya poner para que tapen fachada y lo mismo seria muuucho repetirse. La cosa es algo que pueda llegar a cubrir bien y rápido.

    Un besete
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de porche

    no habia visto tu respuesta, lastima que no puedas hacerlo .... ¿que flor morada ?
     
  7. Re: Diseño de porche

    Pero podrías hacer tu la jardinera con materiales de construcción.
    Con cemento, o simplemente puedes hacer una de madera o greda, puede quedar muy bonita y hecha por ti. Animate!

    Adoro los fotomontajes de Aguaribay :ojoscorazon:
     
  8. Re: Diseño de porche

    Otra idea es que contrates a un maestro albañil que te la haga con la misma piedra que lleva incrsutada el muro de la casa como en el fotomontaje de Aguaribay, y así va a tener mucho estilo y no te va a costar taaaan cara.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de porche

    En su tiempo lo pensamos asi. Si os fijais en la parte de la derecha de la foto hay una caseta forrada de piedra que se hizo para meter las bombonas industriales de propano. Al lado tenemos que hacer una similar para la leña...

    El problema (y digo entre comillas) es que soy un poco agobiante con mi marido. Intento ver la manera de que no seamos nosotros los que lo hagamos porque llevamos 3 años, currando fines de semanas, festivos, vacaciones y fiestas de guardar en la casa. Ahora llevamos unos meses de semi-relajación porque asi no podiamos vivir. Yo le digo que teniendo la posibilidad de que nos hagan la caseta para la leña o incluso el macetero de obra, otras personas... porque no vamos a hacerlo?

    Pero él quiere hacerlo con sus propias manos y ahora no es un buen momento.

    Aiis que dilema!!!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de porche

    Tambien resulta muy dificil gastarse alrededor de 300 euros en dos maceteros, porque por otro lado tenemos que ahorrar para las vacaciones, pero bueno... yo es que veo ese rinconcito tan solito con las posibilidades que tiene que me da mucha rabia.

    :beso:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de porche

    Hola!!! He hablado con mi marido y vamos a hacer una cosa. Él hace la estructura y las piedras las pones otros. Así qeu sigue adelante el tema...

    Habría que ver que forma definitiva vamos a darle porque si lo hacemos de obra si que tenemos posibilidades de hacerlo incluso desde la la escalera. No tengo, creo, más fotos en los que se pueda ver esa zona desde más lejos. Hy está lluvioso, pero en breve os pondré alguna, para que me digais que forma podemos darle. Ya sabeis que tenemos que darle un toque oriental.

    Un besito
     
  12. Re: Diseño de porche

    No olvides el drenaje!! ;)
    Si haces tu la estructura deja el tubito bastante largo, saliendo. Así el albañil no se olvidará de que allí no tiene que tapar.
    Por otra parte, si en vex de recta le haces un poco de angulo en la esquina te cabe más tierra y plantas y es un rincon menos para barrer:11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de porche

    Hola , yo continuaria con una mas finita en el borde de la escalera y llenaria todo ese rincon con plantas.

    en cuanto al drenaje hay que tener unos tubitos plasticos por ejemplo y ponerlos en el momento que se hace la estrucutura sellandolos vien alrededor .Luego por dentro en la salida del tubo conviene colocar una malla para que no se metan las piedras de drenaje o lo que sea.
     
  14. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Diseño de porche

    me parece muy buena la idea del fotomontaje

    firmauniversal.jpg
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño de porche

    Gracias por todo a Aguari, Xey, Wurm, Jovimecarch y Apple!!
    Y por supuesto a Jara, que me mandó en su día un precioso fotomontaje.

    "Si me das permiso, lo pongooooo"".
    De momento con este mal tiempo, imposible haceros la foto. Parece mentira que estemos enfilados para el verano.

    Gracias Xey, tendremos en cuenta lo del drenaje. Yo en esas cosas no caigo pero mi chico. el tío, está en todo.

    La mala noticia que me ha dado es que tenemos que anteponer unas chapuzas que tenemos que hacer en la cocina (previamente a refomarla del todo la próxima primavera) y tenemos cosillas que hacer antes de irno de vacaciones, asi que la cosa se retrasará, pero bueno, posiblemente para septiembre empecemos.

    La cosa es ver qué formar e ir investigando las plantas. Luego el tema del riego se va a dejar hecho porque antes de irnos a Brasil tenemos que ponerlo para las macetas.

    Pues na, quedo en haceros una foto.

    Buen finde :ojoscorazon: