Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. buenas tardes, estaba en el foro de paisajismo, y me recomendaron que viera este foro.

    en unas horas mas ire por cuando menos 1 mts de tierra. para empezar a llenar la jardinera

    le pongo unas fotos de la jardinera
    5.40mts de largo
    .90 mts de ancho
    .40 mts de alto

    les pongo unas fotos

    [​IMG]

    ancho de la jardinera
    [​IMG]

    plantas que tengo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts


    Vamos a ver pato!!!

    Piensas llenar esta jardinera con la tierra, sin antes impermeabilizar???

    No piensas poner material de drenaje en el fondo??? así, tierra, sin más???


    No me seas chapuza!!!:(
     
  3. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    greenthumb gracias por contestar, le pondre solo plastico para que no transmine el agua en ninguna pared.

    impermiabilizar? pues creo que solo con el plastico tendra??

    le pondre algunas piedras de rio al fondo y la tierra.
    asi a quedado..

    [​IMG]

    [​IMG]

    sugerencias?
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts


    Afirmas o preguntas?


    Pienso que deberías impermeabilizar correctamente, e instalar varios desagües de salida de agua sobrante. Asímismo necesitas una buena capa de material de drenaje, al menos 20 cm, y aislar este del substrato por medio de un geotextil, para que no se obture.



    Saludos!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Sigue los consejos pato
    Tal como esta esta jardinera por el momento es una chapuza.
    debes hacerle el drenaje tal como te indica grrenthumb y una impermeabilizacion correcta

    si preguntaras antes de hacerlo como se hace ya te lo hubieramos dicho, pero tu te mandas y luego preguntas :13mellado:
     
  6. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias Aguaribay, seguire los consejos de greenthumb.

    por el momento no he comprado la tierra, pues hoy hace un calor de 38 grados y a parte es día del padre aqui en México.

    con respecto a impermiabilizar, pense que solo con poner el plastico era suficiente, la salida del drenaje ira por declive hacia las escobas que esta en una de las fotos.

    greenthumb, varias preguntas para ti
    como debo impermiabilizar? tengo un sellador que se usa antes de pintar para que selle los blocks, se puede usar este?

    con que tipo de impermiabilizante?
    desagues, te refieres a poner unos tubos de salida de agua a lo largo de la jardinera? si es así mañana compro el material y lo pongo.


    material de drenaje que tipo? pueden ser las piedras de rio? o algun material en especial

    malla de geotextil, pense que no debia poner pues el piso quedara igual, esta
    es facil de conseguir y la compro mañana mismo.

    seguire los tips que me den, y una disculpa por adelantarme a los hechos.
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    ok, pato! Impermeabilizar es importante para evitar filtraciones y humedades en paredes y suelos.

    mira este enlace, tienen varios productos punteros incluso para jardineras. Puede que en Mejico puedas conseguir algo parecido.


    http://www.zorelor.es/gui/zSubfamilia.aspx?id=6


    El sellador al que te refieres es un fijador que unicamente te tapa ciertos poros para que la pinturra agarre mejor, esto no impermeabiliza.

    Si haces de tu jardinera un contenedor estanco al agua, necesitas de un desagüe para evacuar las aguas drenadas, que se localizarán efectivamente en los niveles mas bajos, debes de conducirlas al exterior con tal de no provocar encharcarmientos y consecuentemente asfixia radicular.

    Calculo a groso modo que el volumen de tu jardinera pueden ser de unos 1.400 litros, hasta diez cm. por bajo del borde.


    Puedes usar arcilla expandida como material de drenaje, no pesa y es barata, una vez rellena cubres totalmente con geotextil, despues echas el substrato, la misión del geotextil será la de filtrar el substrato y que no se mezcle y obture los poros del drenaje.


    Ánimo que tú puedes!!!;)
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias greenthumb, he visto el enlace buscare algo como impermeabilizante para aguas estancadas.

    espero encontrar algo por el estilo aqui en Mexico.

    mañana me encargo de buscar este tipo de material y a comprarlo para poner inmediatamente.

    saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    El material de drenaje abajo mientras no sea calcareo puede ser tambien ceramica partida.
    por ejemplo yo aprovecho en muchos trabajos que hay macetas de barro y las parto Tambien ladrillos rojos partidos.No necesita ser piedra.
    Luego una capa de arena y al final la tierra.

    El agua tiene que salir por algun lado.
     
  10. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias Aguaribay,
    en cuanto al producto para sellar ya lo encontre, en unas horas mas paso a comprarlo, lo pondre en las paredes, y piso.

    en cuanto al material de drenaje, donde ire a conseguir la piedra de rio
    hay bastante ladrillo rojo quebrado, escogere este en vez de la piedra.

    en cuanto a la salida de agua, ya me tope que hace un charco en un espacio y ahi hare la descarga
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato,
    aparte de los consejos recibidos tambien te doy la bienvenida y te digo que me gusta mucho el color que escogiste para la pared y las macetas colgadas que recuerdan a un autentico patio Andaluz.

    Manos a la obra y suerte....seguiremos el tema para ver el patio teminado y hermoso :5-okey:
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Juzo, es un placer que te hayas dado una vuelta por este post.

    en cuanto a las paredes, ni me vas a creer, tengo con la casa apenas un año y 3 meses, y la constructora no le dio el color que habiamos escogido y nos puso ese, a plena luz de sol se ve con mas color de lo que es.

    en cuanto al material que iba a comprar para impermiabilizar, no hay disponible en las tiendas y es sobre pedido tardan de 2 - 3 semanas en la entrega.

    las personas de la Ferreteria me recomendaron que pusiera el mismo que se usa en los techos, que opinan?
     
  13. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Con respecto a tu pregunta sobre si sirve la pintura de techo par impermeabilizar, no sabria decirte correctamente.

    Lo que si te puedo decir que no dejes de impermeabilizar por que podria provocarte muchos problemas de humedad.

    :beso:
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias, Mirtita por tus comentarios

    no dejare ese punto pendiente, aun esperaré la voz de los expertos.
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola Pato...
    Habias de consultar la pagina de comex...me parece que ellos manejan un impermeabilizante que se utiliza en jardineras...

    Ross...