Decorar jardinera de 5.4x0.9x0.4 metros

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por pato28mty, 15/6/08.

  1. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    david la marmolina es algo como esto

    [​IMG]

    dos dudas
    a que se refiere pulverizar?
    y el acolchado, este se hace en otoño?, pero se pone al ras de la tierra ?

    saludos
     
  2. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    para los expertos,

    definitivamente pondre grava, como 15 cm de alto.
    de sustrato pondre algo asi como 80 litros para empezar, este sustrato viene revuelto con perlita.

    alguna sugerencia antes de hacer las compras???
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Hola de nuevo.


    La malla antihierbas colocada entre el drenaje y el substrato, puede servirte como filtro, sino encuentras geotextil. En España la malla antihierbas es mucho más cara que el geotextil. Busca en los tianguis, cualquier rollo de retales textiles sintéticos (permeables por supuesto) te puede hacer el mismo efecto, y puede que sean más económicos.

    Si echases una capa de grava, después otra fina de marmolina, a continuacion otra de arena de río lavada, sería perfecto y no sería necesario el geotextil. Este, sólo es necesario cuando el material de drenaje es grueso y los espacios de aire que quedan entre sí son grandes, entonces si se pone el substrato directamente, con el agua de riego pasaría este a rellenar estos espacios, inutilizando el sistema,. No sé si me explico...




    Bien, 80 litros de substrato....:-? pues por algo se empieza....


    Descartaría ficus benjamina, para una jardinera, si le da por adaptarse, las raíces te partirían todo el tinglado.


    Saludos!!!
     
  4. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    muchas gracias Greenthumb, pondre la malla de geotextil.

    me he equivocado son 800 lts de sustrato

    el ficus Benjamin lo quiero poner en una maceta grande como lo tiene dlaxina
     
  5. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    yo los ficus benjamina que tengo estan cada uno en macetas enormes. hay dos que los tengo hace ya 6 años y los fui cambiando a macetones mas grandes y nunca me rompieron nada. Tengo entendido que sus raices pueden rompear las macetas, a mi nunca me paso.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    A ver

    No estoy de acuerdo con usar marmolina

    Es una grava muy calcarea y baja muchismo el Ph de cualquier tierra.

    fijaos nada mas en el polvo que desarrolla cuanto se descarga los camiones o el big bag,En losjardines que la pongo tengo que lavarla antes de colocarla y aun asi sigue largando calcareo.
    El drenaje con una capa de piedra de rio abajo, cubriendo con un enrejado plastico los desagues para que no se metan la piedras y luego una capa de arena de rio de 2 cm es suficiente como drenaje nos e necesitan dos tipos de piedra.

    Aqui no es necesaria la malla antihierbas, no veo para que la necesitas
    Por encima de todo en jardinera s como estas no pongo malla antihierbas , no vale la pena Quitas las hierbas a mano , es un mantenimiento facil.
    Quizas algo de corteza de pino como terminacion pero nada mas.
     
  7. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    aguaribay, en el mensaje 32 he descartado la marmolina

    solo usare la grava, 15 cms de alto, mmm arena de rio, creo que estara dificil que la encuentre.

    alguna otro material que pueda usar

    esta bien el sustrato preparado con perlita?

    saludos
     
  8. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    subo estas nuevas fotos (no son de la mejor calidad) ya con entre 12 - 15 cm de grava, esta bien o necesito agregar mas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    si los expertos dan el visto bueno con la proporcion de grava, hoy comprare los 800 lts de sustrato. y me gustaria poner en la jardinera algo como esto, no recuerdo aquien se lo copio:
    [​IMG]


    las plantas que he visto que me pueden servir y por el tamaño de la jardinera son:
    nandina, lavanda, berberis, cineraria gris, romero rastrero

    en que cantidad las compro? y lo mejor como las acomodo
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    pato !!!!

    que bien que ya casi estas para sembrar pero OJO !!!!! ya miraste las fichas de las plantas que dices para saber si son idoneas para tu area geografica???
    eso es importantisimo!!!!
    checa eso antes de salir al vivero!
    :52aleluya: buen trabajo en la jardinera!!!!
     
  11. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    gracias Juzo, si he mirado las fichas de las plantas
    y por lo que lei todas van bien
     
  12. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Te viene quedando muy bien la jardinera. Que trabajo y que manitos tienes y ni hablar del ayudante.

    Con respecto a la foto de la composicion que te gustaria (no puedo recordar de quien es) a mi siempre me encanto.

    Yo no se cuantas comprar, lo que haria primero es hacer una composicion sobre la jardinera que hiciste. Busque en los mensajes pero no encontre una foto actual de frente de la jardinera terminada para intentar hacerte un montajito y de esa manera ver tentativamente como armarlas y si faltan agregar otros ejemplares y ver las cantidades de cada una. Igualmente despues cuando las compres in situ se pueden modificar las ubicaciones (eso se termina de definir despues).

    A ver si podemos armar entre todos algo.

    :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    Pato, creo entender que repetiras entre las planas que nombraste, es asi? (yo pienso que algo con flores te iria bien ahi...miraste las gauras:ojoscorazon: ) se dan bien en California, asi que quizas en Monterrey tambien. Mira su ficha se llamam gaura lindheimeri.

    Pues ya necesitamos la ayuda de las expertas Aguaribay, llosona, Xey., y alguien de Mexico o Centroamerica que te den una manito y te puedan decir cuantas de cada necesitas de acuerdo al espacio en las jardineras.

    A ver si en un ratito entra alguien y te da una manito. te quiero felicitar por lo rapido que haz llevado tu tema. Por tu flexibilidad y tu buena forma de acatar los consejos que te han dado sabiendolos adaptar a tu area.

    Ya quiero ver el resultado....no te olvides de fotos fotos fotos!!!!
    Gracias
     
  14. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    primero gracias por las felicitaciones, si no hubiera seguido sus consejos , lo hubiera hecho todo mal, pero los he seguido y va en forma.

    creo que en cuanto al tema del drenaje esta bien. verdad?

    Mirtita, hoy por la tarde/noche le tomare una foto de frente a la jardinera para que por favor y si tienes tiempo, me puedas hacer el montaje.

    Juzo: revisare la ficha de la gaura.
    en cuanto a repetir las plantas, pues solo si ustedes me dan el visto bueno, lo hare.

    pensaba poner algunas plantas con flores, pero la verdad no tengo idea cual sería la combinacion perfecta o adecuada.
     
  15. Re: jardinera 5.40mtsx0.90mtsx0.40mts

    okey, pero no te asuste de lo que me va a salir por que la verdad en montajes no soy ninguna experta.

    :beso: