Decorar la entrada de la casa: sugerencias

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Eterno Aprendiz, 17/12/12.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    me he ido a una casa de alquiler por unos añitos (eso espero) y a entrada que tengo esta como véis en las fotos...
    ¿Qué se os ocurre? A ser posible economico..jajaja
    Muchas gracias a todos

    Una vista general de los dos cuadraditos de la entrada...
    https://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/cqs

    El lado izquierdo segun entras a la casa..
    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/rgh1

    Y el lado derecho...
    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/sube/images/jdv1

    Habia pensado poner piedrecitas o cesped artificial.. no se.. como lo veis?
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Que se os ocurre?

    no se por que no han subido..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Buenos días, zapador!

    Sería posible que nos pusieras un planito para verlo más claro??

    Saludos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que se os ocurre?

    hola zapador. esta es una casa de alquiler?,por cuanto tiempo piensas que estarás. Hay que ver bien lo que se hace en las casas que se alquilan, sobre todo no gastar mucho en lo que luego no se podra mover mas.Lo lamento por las casas ,pero es mejor asi pues cada vez que se cambia hay que volver a comenzar.

    se ven muy bien las fotos al menos de los canteros del frente tomadas de uno y otro lado.Luego tendras todo el resto del jardin,alrededor de la casa pasando pareciera un entrada de coches?
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Que se os ocurre?

    no se si estaré mucho tiempo.. espero que unos añitos si...
    y de momento me planteo solo esos dos cuadritos que la economia esta muuu jodida...
    pero es que es una guarreria asi por que ni los peques ni los perros lo disfrutan!!
    Como veis en la vaya hay una tela de esa verde para ocultacion.. que mas que ocultar lo que hace es de vela cuando se levanta el cierzo...
    Había pensado poner pinitos.. pero aparte de que creo que tendría que poner mogollón... igual comienzan a taparme cuando me vaya de aqui a unoa años!! jajaja... así que a lo mejor me hago una excursión a cortar caña y la pongo.... no se no se...
    Y en el suelo... para empezar lo que quiero es hacer desaparecer todas esas hierbas... mi vecino me ha recomendado bañar la zona con lejia ¿? y luego no se... piedrecitas blancas o cesped artificial... no se .. tengo mu mal eso del sentimiento abstracto y me cuesta ver las cosas ...
    Así que los que tengáis buen gusto e ideas... soy todo ojos!!!
    muchas gracias..

    Cuando dices un plano... te refieres a que te pinte la casa y el jardin desde un plano aereo?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que se os ocurre?

    excelente idea.

    lejia no!! hay herbicidas que se colocan para estos casos.
    luego malla anthierbas y sobre ella grava, seria lo mas barato. se hacen algunos agujeros y se puede plantar algo,o bien plantar en macetas y hundirlas en la grava como si fuera una terraza entre las macetas en tierra plantar hiedras miganata que vayan cubriendo un pocola grava
    El cesped artificial a menos que sea de muy buena calidad creo que no convienen ponerlo,mas alla que a uno le guste o no.

    pero todo lo que se haga deberia tener un planito de plantacion para ver que espacios deseas dejar libres y cuales solo con grava por ejemplo

    respecto a las macetas. Podrian ser tanques de los que a veces se descartan en las calles. hay que buscar material en las calles que la gente tira o cualquier recipiente grande. luego juntas todos y los rodeas de un cañizo o bien de cañas y tienes un arriate poderoso donde plantar y que algun día podrias llegar a trasladar
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Te doy una primera idea, aunque las fotos dan una idea bastante limitada del sitio. Parece que ese camino de entrada da a una acera estrecha que rodea la casa, no a la entrada principal.

    En primer lugar, para la valla que quieres tapar yo no utilizaria conniferas, el trozo de terreno que tienes detras es limitado. Además tardan mucho en crecer, pensando en una casa de alquiler. Yo quitaria esa estera verde, bajo la cual me parece ver que hay estera de brezo y pondria otra doble capa de brezo o estera de bambú, depende si prefieres un fondo oscuro o claro. De esta forma conseguirás intimidad de forma inmediata.

    Para el diseño del terreno, dado su pequeño tamaño, no pondria cesped. Yo me decanto por la gravilla. Para mi gusto, no utilices gravilla blanca de marmol, que da un aspecto muy artificial y deslumbra en verano, mejor gravilla gris formada por piedrecitas redondas de canto de río, mucho mejor que de piedra machacada. De esta forma conseguiras un aspecto más natural.

    Las plantaciones: antes de verter la gravilla tienes que montar los parterres.
    Yo haria dos, en ambos lados del camino y al fondo; es decir, delante de la pared que tienes entrando a la derecha y en la separación de la tierra con ese camino pavimentado del otro lado que supongo debe ser la entrada al garaje.

    A los macizos debes reservarles suficiente anchura, mínimo 1'5 m y mejor 2 m.
    Como el suelo estará cubierto de áridos deben ser el leif motiv del jardín, por tanto deben contener una proporción alta de plantas perennes para tener buen aspecto todo el año.

    El de delante de la pared podria tener como elemento central una connifera de mediano tamaño. Para Zaragoza se te dará muy bien Thuja occidentalis "Esmeralda" o Thuja orientalis "Pyramidalis", a sus lados otro par de arbustos de follaje (si quieres en sucesivos post continuamos hablando de ellos), en primera fila plantas de flor, preferiblemente que conserven el follaje todo el año como dimorfotecas o Astericum maritimum o si prefieres anuales de floración continua como petunias o begonias.

    El que separe el terreno con el camino del garaje debe ser bajo, el punto más alto no debe superar 1 m. Como elemento central puedes colocar una connifera enana como Thuja orientalis "Aurea nana" o Picea glauca "Conica", a su alrededor algún otro arbusto enano, como Berberis thumbergii "Bagatelle" o "Nana purpurea" y plantas tapizantes.

    Los dos parterres puedes separarlos de la gravilla con una via de tren en cada lado o bien con un reborde de ladrillo anclado con un pequeño cimiento. En este último caso ten en cuente que quede elevado dos o tres dedos respecto de la grava para que ésta no se desborde sobre el parterre.
    Teniendo en cuenta que el terreno es pequeño y queda delimitado por líneas rectas estrictas, el borde de los dos macizos lo haria recto y paralelo a el camino de entrada. Si prefieres un borde sinuoso dale una forma geométrica definida en S.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que se os ocurre?

    hola Amdeus, recuerda que es una casa alquilada , no puede hacer un jardin tan estable,saldra un poco caro y luego no se lo puede llevar.
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Hola Aguaribay,
    el diseño que le habia planteado a zapador no creo que salga demasiado caro. Dos vigas de tren, dos o tres Big bags de gravilla, tres o cuatro rollos de estera de bambú o brezo y los arbustos y plantas para las plantaciones, que dado lo reducido de los arriates, no creo que sobrepasen las veinte plantas.
    El conjunto supongo que podria rondar los 600 euros. ¿Qué menos para montar un jardin?

    En lo que sí posiblemente me he equivocado es en plantear las plantaciones de los arriates como definitivas, utilizando arbustos de crecimiento lento. Quizás seria mejor utilizar plantas y arbustos de crecimiento rápido que cogieran volumen a partir del segundo año de plantación y den una sensación de frondosidad y exuberáncia inmediatas.

    A ver si entra en el hilo el interesado y nos da su opinión.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que se os ocurre?

    si, buen calculo Amadeu, pero ademas tieneque agregar los transportes.
    debe calcular no menos de 1000 euros para hacer algo que quede mas o menos bien-Si los tiene adelante, y sino, no podra hacer cambios en la estructura de los suelos, solo poner algunas plantas en tiestos que luego pueda llevarse si se muda.Mi propuesta es de tiestos de plastico grandecitos hundidos en tierra-
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Hola, pienso que es básico saber si tienes alguna idea al respecto, y aunque no tengas tiempo y dinero, cómo quieres el resto.
    No uses lejía ni herbicidas ni ningún producto. La idea del césped artificial no me gusta nada. Lo que yo haría es quitar esa tierra si es mala, poner otra y arreglarla con abono orgánico antes de plantar nada.
    ¿Cuántos perros tienes y de qué raza?
    Parece que es poco espacio, y lo que yo haría es poner las esteras de bambú o brezo.
    Y como hay niños, y seguro que les gusta, pondría un huerto. Esto es lo primero que se me ha ocurrido al ver la foto. :13mellado: Es barato, sano, rico y bonito. Un jardín de plantas de adorno y comestibles pienso que podría quedar bien, y flores, arbustos etc

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Ajuga, me ha encantado como has encarado el tema, comenzando por lo de renovar el sustrato...
    Y muy buena pregunta, saber la raza de los perros. No es lo mismo ajardinar donde hay dos "chiquitines" de 50kg como los míos... que dos "molosos" de 5kg jajaja... y tambien depende de su comportamiento, si son jovencillos y traviesos o mayores y calmos.
    Me encanta la combinación que has sugerido de huerto y jardín para atraer a los críos al mundo de la jardinería!:5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que se os ocurre?

    De todos modos lo encares como quieras tendras que tener en cuenta en que zonas vas a plantar y cuales son las de senderos y que no llevarán plantaciones. Las enmiendas organicas se hacen en las zonas que se va plantar,.No es necesario cubrir con materia organica todo.
    en caso que no quieras usar herbicidas lo mejor seria una malla antihierbas con algun tipo de cobertura, organica o inorganica.
    la posiblidad de plantar en macetas cuando una casa es alquilada pienso que vale la pena tenerla en cuenta-
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Ya llegó la gravera!!! me meoooooooo!!! :meparto: que obsesión tiene esta mujer con meter telas y grava en todos los jardines!!! :meparto: :meparto:

    Zapador77 sé que habías pensado en poner césped artificial o piedrecitas (que es lo que llamamos grava), pero quizás puedas considerar más alternativas, aunque todo dependerá de tus necesidades o limitaciones. Lo de los perros es un factor a tener en cuenta y tu tiempo disponible para dedicarlo al jardín también, claro (aparte de si es para ti un hobby al que te guste dedicarle tiempo o no).
    Creo que estaría bien que nos comentases un poco este tema antes de seguir.
     
  15. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
    Re: ¿Que se os ocurre?

    Lo del huerto es una idea estupenda para los niños, pero estéticamente en invierno no es muy bonito y seguirá siendo manchadizo para los niños y los perros, el césped artificial es caro, en principio quitaría las malas hiervas , abonaría y plantaría césped, una vez que tupa el suelo pueden jugar tanto los niños como los perros , no es caro y el mantenimiento es muy fácil.