Decorar las ventanas con jardineras en Madrid

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Debs, 21/7/09.

  1. Debs

    Debs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero por fin me animo a participar. No sé nada de jardinería pero me gusta y voy aprendiendo poco a poco. Después de ver que no se me dan mal las plantas de interior, me quiero animar a decorar con jardineras todas las ventanas, ya que por desgracia en mi piso no tengo terraza y menos jardín.

    Pero el problema es cómo hacerlo y que tipo de plantas escoger. Me gustaría que me aguantaran todo el año. Había pensado en geraneos, pero seguro que hay un montón de posibilidades más, me podéis ayudar???

    Vivo en Madrid, y un lado de la casa recibe mucho sol, mientras el otro no recibe luz directa.

    Muchas gracias a todos y enhorabuena por esos jardines y terrazas maravillosas que he podido ver a través de vuestras fotos.
     
  2. benevola

    benevola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JARDINERAS EN MADRID

    hola debs

    yo también llevo tiempo leyendo y aprendiendo y esta es la primera vez que escribo, de novata a novata y porque tengo un patio en Madrid al que da bastante el sol te digo lo que me ha ido bien a mi este verano:
    las petunias y las surfinias (es como la petunia pero cuelga) sin ninguna discusión, también los tajetes. No pongas begonias al sol directo (se queman) como he aprendido después de quemar varias, las pobres
    otra cosa que he comprado por probar y está yendo bien son unos arbustitos llamados HEBES, los compré porque parecían resistentes y eran baratos, y están preciosos, especialmente uno que se llama Hebe Andersonii que para mi sorpresa ha echado unas flores violetas preciosas. Sin embargo creo que estos hebes están llamados a hacerse grandes arbustos y les queda poco en la ventana.

    en las ventanas he puesto unas jardineras metálicas muy sencillas que compré en IKEA pero quedan muy bonitas, dentro pongo las plantas en macetas y les pongo tierra debajo para que las macetas queden más arriba, al regar mojo también la tierra y les queda más humedad

    tengo un geranio también pero no está nada bonito, no le cojo el punto

    un saludo
     
  3. Debs

    Debs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: JARDINERAS EN MADRID

    Hola benevola,

    Muchas gracias, apunto todos esos nombres y me pongo a buscar. Entonces me dices que los Hebes no son recomendables para jardineras en la ventana, no?

    Echaré un vistazo a las jardineras que me dices. ¡Tienen que quedar chulas!

    Un saludo, y gracias de nuevo.
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: JARDINERAS EN MADRID

    hola, en la zona q dices de sol no pongas jjardineras de plastico porque se te achicharran las raices.
    Para colgantes quedan muy chulas tambien las campanulas, la escavola colgante y las verbenas colgantes (es que tambien las hay erectas)
    las gitanillas me encantan, mas que los geranios, tanto de flor simple o como de las otras ....pero me gustan sin mezclar o sea una jardinera todas de flor simple, por ejemplo malva q es mi favorita, o blanca que es muy diferente en su crecimiento y forma como una autentico tapete y casi parece un jazminero
    y otra jardinera con solo gitanillas normales, de estas me gusta poner un solo color intenso con una blanca en la misma maceta, por ejemplo fucsia y blanca o lila y blanca
    te pongo unas fotos de las mias:
    La de la barbacoa es la blanca de flor simple que te digo
    [​IMG][​IMG]
    La roja junto a las margaritas es tambien de flor simple, sale tambien en la otra foto, en la ventana
     
  5. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: JARDINERAS EN MADRID

    Hola A tod@s,

    Asssun, ¿en esas fotos que has puesto se ven las otras plantas que comentabas (las campanulas, la escavola colgante y las verbenas colgantes)?
    Si no, ¿podrías subir alguna foto más?
    Es que están muy bonitas y nos dan ideas :5-okey:

    Lo único, dos preguntas:
    ¿Las plantas que comentas en invierno se secan y vuelven a salir en primavera o duran todo el año?¿y la floración?
    ¿Crees que serán capaces de aguantar las heladas de Madrid?

    Muchas gracias!
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: JARDINERAS EN MADRID

    perdona, se me olvido contestar!!
    Campanulas no tengo, tuve berbenas y escavola pero el viento y la cochinilla causaron estragos...:icon_evil:
    La escavola mas comun es lila, y berbenas tienenes en todos los colores, busca en las fichas y veras como son

    Sobre las preguntas q me haces no tengo ni idea pero en la ficha debe decirlo