Decorar macetas negras con piedras blancas en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por samsara, 19/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    creo que este tema va bien por aqui...

    tengo un amigo que le cuido la terraza, ha comprado unas macetas negras y le sugeri que quedarian preciosas si pusieramos piedras blancas en la base

    os muestro

    14dq6vr.jpg

    207s2zt.jpg

    ahora que hay algun dia ya de sol, de repente me ha dado mal rollo, miraba las piedras y me reflejaba mucha luz, pienso que en verano esto puede llegar a ser perjudicial, que opinais?

    hoy le compre corteza,

    e88mza.jpg

    tambien queda bonito, pero el insiste en dejar las piedras, la verdad que quedan preciosas, pero en verano mete un sol de justicia.....es por eso mi preocupacion

    para mas inri se las mira bien y descubre esto...

    4htpv4.jpg

    uys ...me dice, esto tiene carcoma:11risotada: , me quedo con las piedras...
    aunque veais brezo en el fondo, en verano pega pero que mucho el sol, quiero decir que estan a pleno sol.

    por ffavorrrr.....decirme algo para ir con fundamento...


    gracias
     
  2. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: decorar macetas con piedras

    Las piedras de momento van a impedir que le salgan hierbajos, yo a mis bonsais y alguna planta les he puesto piedras para que se asente la tierra. Incluso he tenido algun bonsai todo el año con las piedras y no le ha pasado nada.
    Soy una novata aficionada, no una experta. Pero hoy en dia las usan mucho en decoración de jardines y macetas, con piedras de colorines y no creo que sea perjudicial.
     
  3. Re: decorar macetas con piedras

    Cambia el color de las piedras, que no sean tan blancas.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: decorar macetas con piedras

    ya se que no pasa nada por poner piedras, es por ser de color blancas lo que me preocupa...:eyey:

    creo que cuando le meta el sol la tierra se va achicharrar, ....mi amigo sigue emperrado en dejarlas, tengo de convencerle para poner la corteza, es mas creo que es muy bueno ponerla pero ahora no recuerdo porque, por eso preguntaba, haber si me dicen algo que realmente le convenza, tampoco es cerrado, pero es que esta enamorado de como quedaron las macetas...:-?

    saludos
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: decorar macetas con piedras

    Las piedras blancas entibian el agua de ríos con el sol y eso ayuda a la conservación de algunas especies para que el agua no esté helada, sin embargo, al sacar esas piedras del agua alcanzan temperaturas altas, dile que es como si pusiera planchas conectadas justo debajo de sus flores con el acero hacia arriba, a la tierra no le van a hacer nada, pero el calor acabará por matar las hojitas y flores de las plantas con quemaduras de tercer grado. Esto solo cuando hace sol, cuando están a semisombra no hay problema.

    Lo que puede hacer es ponerles un poco de tierra encima, para que cambien su color y se llenen un poco de musgo y no sean tan calientes. O mezclen piedras con otra cosa para que no predomine el blanco.

    Si esto no lo convence pídele que toque una piedra después de 3 horas de sol y después decida si quiere que sus platitas sientan ese ardor diario. Si no le quema, entonces no se calientan y puede seguir siendo feliz dejando ahí las piedras.
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: decorar macetas con piedras

    La corte.za tiene de bueno que se acaba degradando y se añade a la tierra como compost. Cada cierto tiempo hay que añadir más.
    Además pesa muy poco y no daña el cepellón

    Si no le gusta la corteza, puede poner grava vlcánica, pque pesa menos, no estropea las raices, no se recalienta tanto y además "sujeta" el agua.

    Las piedras blancas son muy bonitas, pero además de todo lo que ya han dicho del calor... en dos inviernos están verdes:11risotada:
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: decorar macetas con piedras

    dorn y perlita

    muchisimas gracias!!!!.....super convincentes, muy bien, cuando se lo explique ....adios piedritas........biennnnnn,

    tiene una zonita de sombra.....menos mal que se podra dar algun caprichito con las piedritas......y pensar que fui yo quien le dio la idea que tanto le gusto.... y ahora se las quito:meparto:

    no sabeis cuanto os agradezco los comentarios:beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: decorar macetas con piedras

    Samsara,
    la idea de llosona no esta mal tampoco. Si le gustan las piedritas buscalas de otro color que refleje menos al sol y por ende se calientan menos....