Decorar mi balcón, ayuda

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por susape, 23/5/03.

  1. susape

    susape

    Mensajes:
    1


    Buenos días! Me voy a vivir a Avila y voy a tener un balcón que rodea todo el piso. Soy una novata en Jardinería, pero me apasiona y estoy deseosa de aprender. El problema que tengo es que no se cuales son las plantas adecuadas para este clima.
    La orientación del balcón es sur. Me gustaría que todo el año estuviera verde y en Primavera y verano tuviera también flores.

    Gracias por ayudarme.

    Susape
     
  2. Ufff pues yo tampoco tengo mucha idea :icon_redface: , pero como Ávila tiene un clima más húmedo que Madrid (creo) :roll: , quizás hortensias, azaleas, gardenias, geranios.. algo así ;)

    Suerte !!
     
  3. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo no pondría hortensias, gardenias ni azaleas en una terraza con orientación al sur (necesitan humedad elevada y ahí se achicharrarían).

    Vivo en la provincia de Barcelona y tengo en el jardín, bajo una mimosa, varias hortensias. La que está en el extremo recibe dos o tres horas del sol de la mañana y cada tarde me la encuentro pocha.Ya en mayo tengo que rociarle las hojas todos los días. Imagínate ...

    Si te gustan las flores teniendo sol todo el día puedes poner la mayoría de ellas, geranios, claveles, rosas (en maceta profunda), margaritas, tagetes... también plantas aromáticas (si te gustan) como romero, espliego, santolina... que aunque las flores no son tan espectaculares dan un aroma especial.

    Que tengas suerte....
     
  4. Hola!

    El mayor problema que vas a tener en Avila es el frío, aunque tienes mucho dónde elegir, Jazmín nudiflorum, Madreselva, Trachelospermum (estas son trepadoras) ó Durillo "Viburnum tinus", Erica, Mahonia, Acebo (mejor variegado si va a darle el sol), Lavanda, Lonicera tatárica (caducifolia), Potentilla, Coníferas, Cytisus, Rosal, Evonimus......vamos, que hay un montón. Lo mejor es que tú nos digas más o menos la idea que tienes y te iremos indicando.

    Salu2.