Decorar una escalera con plantas, ¿cuál?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por guate, 13/4/06.

  1. guate

    guate

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca
    En mi casa tengo una escalera con una claraboya. lo cual hace que entre mucha luz, quisiera la ayuda de vosotros para que me recomendeis plantas que florezcan en verano e invierno y que se adapaten a tanta luz.

    Gracias y un saludo de antemano.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo tengo en interior y con flor columneas y nematanthus, lo que pasa es que no son plantas de porte demasiado grande, son para colgar del techo o ponerlas sobre una columna.

    Nematanthus

    [​IMG]

    Columnea

    [​IMG]

    Suerte!
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Si tienes mucha luz y te gustan las plantas colgantes puedes animate a poner hoyas, la hoya bella te irá de maravilla y es preciosa con una deliciosa fragancia. También jazmín de madagascar. Un poto lo aguanta todo...aunque olvídate de las flores... pero plantas que florezcan todo el año... ¿?, pues ni idea, pero seguro que habrá alguna.. creo recordar que el frangipani (plumeria)florece todo el año en los trópicos, mientras no haga frío está en flor, tiene bonitas flores pero para una escalera no sirve, es demasiado grande. Si te interesa mira aquí: http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/plumeria-rubra-frangipani-frangipan-rojo.htm