Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  2. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Querida o querido Claude, todos los dibujos y fotos de mi parcela se encuentran en mi albúm
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10743

    y también en un post que empecé hace tiempo que está situado en
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50563
    si así no lo localizas está en la página cuatro de este foro con el nombre de Crear un jardin.
    A Aguaribay decirle que agradezco muchísimo su ayuda, y que para nada quiero todas esas cosas que ella comenta como si fuesen en mi nombre
    "Esto irá en la linea absolutamente contraria a la que yo propongo.conceptual, estetica , ninguna coincidencia.,...quizas para Victoria sea la solución.

    camino recto: el dibuja asi sus propuestas ,como un problema !!, cesped le encanta mucho!!!! haya o no agua...mientras tengas dinero para pagarlo que problema hay, cemento los suficiente para no ensuciarse nunca y mantener todo limpito....y nada de que las cosas se mojen en el exterior...techitos plasticos encima de los toldos. "
    Para nada coincide con lo que yo he comentado, pero si recordar que las personas que trabajamos y que llegamos tarde a casa cada día solo tenemos tiempo para el jardin el fin de semana, por lo que necesito realizar algo que el mantenimiento que necesite lo pueda llevar a cabo el fin de semana.
    Y fuera de cualquier critia a nadie, agradezco todo tipo de ayudas , todo tipo de modelos e ideas, cuanta´s más tenga más pronto alcanzaré lo que quiero. :smile:
    Osea que a trabajar :icon_evil: no quiero más ironía, quiero ayuda, cualquier idea me vale.
    Posiblemente no haga nada hasta el verano, pero así tengo el croquis a partir del cual empezar a trabajar. ;)
     
  3. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Me parece estupendo, que cada uno diga lo que opina del otro y punto, también a mí se me ha acusado de no atender, de ignorar lo que se me indicaba...etc. Pero por ello no he dejado de contestar y reconocer tal vez mis deficiencias de comunicación .
    Es normal que cada uno tenga gustos diferentes , por ello decidí pediros ayuda, por si vosotros me dabais esas ideas a las cuales yo por si sola nunca llegaría :cry:
    Por lo que no quiero que utiliceis mi post como capricho, sino que dicho lo dicho, ahora ya está y adelante ¡no!, no somos gente infantil sino que lo que nos une es algo en común que es la naturaleza, de una manera u otra y cada uno puede ver las cosas de manera diferente y por ello no tiene por que ser menos buena.¡vale! ;)
    Osea que olvidaros de todos los rollos y echarme una manita, que el jardin aún le queda la otra parte y por terminar esta, osea que manos a la obra que aún queda mucho proyecto. :tecleando:
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Chicos , chicas...... :adios: estoy aquí.No me ignoreis. :icon_redface:
    No me digais que no teneis nada para mí ;)
     
  5. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    has echo algo ya ene el terreno?
     
  6. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    NO
    estoy en esperas de terminar el diseño para ponerme. :cry:
     
  7. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pero has visitado algun vivero para ir viendo y eso?
     
  8. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Habitualmente visito tres viveros que se encuentran cerca de mi casa, aunque habitualmente casi siempre voy al mismo pues tienen mucha variedad de plantan y siempre en muy bien estado.
    Pero una de las primeras cosas que se me aprendió en este foro es que antes de hablar de plantas hai que tener claro que diseño hacer, y por lo que veo las personas que me estaban ayudando, se han olvidado de mí.
    Haber si a base de mantener mi post en lo alto consigo que alguien siga ayudándome, te agradezco mucho tu pequeño entusiasmo.
    A mi incluso me vale con páginas donde vengan fotos que me enciendan la lucecita.
    Si algo alguna modificación, pronto te lo contaré.MUAAAAAAAAAA
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    he seguido tu tema desde el principio, finalmente te decidiste por el diseño ke te proponian las demas? lo de las lenguas seria buena idea por eso el decirte ke si habias mirado en los viveros alguna planta con la ke pudieses hacer la lenguas. A mi personalmente lo de una gran plazoleta en medio me gusto mucho la idea, pero claro antes de llegar ahi, hay ke decidir con ke plantas haras las lenguas y ke arboles intercalar.....
    yo no entiendo mucho de jardineria, y en lo unico ke te puedo aconsejar es en lo estetico porke en lo demas :994nonono: , en breve tambien empezare con mi jardin y claro entro a diario para tener un poco de idea cuando empieze.
    asi ke mi consejo es ese ke miraras en los viveros y fueses pensando con ke plantas hacer las lenguas y exponerlas aki a ver ke te dicen las expertas....
     
  10. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :shock: HOla..uff... estoy aun colapsada de leer tantos mensajes tantas ideas...me hacen los ojos chirivitas... :11risotada:

    Pero quiero hacerte una pregunta Victoria Portas.... con todas las ideas, imagenes que han aportado tod@s, y veo muy entregada tambien a Aguaribay que es una experta...creo que ya tendras decidido el jardin. Es una suerte tener tanga gente aqui q te escuche y te proponga ideas.

    Espero ya te hayas decidido..pq tras 7 paginas enteras con opiniones y comentarios....que mas se puede pedir..no crees?

    He visto en la p.6 las fotos que te gustaria encontrarte a ti un riconcito asi en tu cas..jeje... a ti y a todas, pero eso cuesta dinero , trabajo, costoso mantenimiento de mano de obra...y años de espera y trabajo....no olvides :icon_exclaim: que los jardines q a veces vemos en fotos o revistas, es el trabajo de muuuchos años hasta 10 o 20 años..... :razz:

    Animo y Paciencia!! ;) SUERTE
     
  11. Victoria, te pongo este dibujillo de la entrada sacandolo del tuyo ¿vale? Me he quedado atascada porque me falta saber cosas.
    1-Punto donde terminan las thujas
    2-Qué son esas curvas de la entrada? Se puede plantar también ahí? Puedes traer la fotito si tienes de la puerta de la calle pero hecha desde el interior?
    3-No se dónde termina el camino de granito ¿puedes señalarlo please?
    Creo que ya :sonrisa:
    entrada%257E3.jpg
    Yo me voy unos días fuera, pero ....si a algún otro forero le sirve el dibujillo para trastear, le cedo los derechos :burla:

    Suerte
     
  12. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Las thuyas terminan en donde marqué el ancho del 1.1.
    Las curvas de la entrada es la forma que tiene mi muro de cierre y si que se puede plantar en ellas tal y como indicaste tu con el arbol.
    Y el camino de granito termina donde terminan las thuyas.
    ¿ alguna duda más' ;)
     
  13. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola Victoria
    me fui de vacaciones pensando un poco en tu jardin..y estas son mis opiniones:
    El espacio que tienes es muy bonito pero para valorizarlo yo limitaria las vistas a los campos cultivados que tienes alrededor tapandolos con setos bastantes altos, las tuyas al lado del camino ya las tienes y al otro lado yo pondria cipreses leilandi o algo parecido, al lado piscina adelfas bien altas con un pequeño arriate en su base.
    La zona mas importante es cerca de la casa donde pondria una glorieta o carpa
    al lado del pozo como zona de descanso cubierta, rodeada de flores.
    Dejaria el terreno a pradera y crearia una separacion visual con arboles de diferentes alturas, al centro un sauce ( 1 ) y detras de el un cedro ( 2 ), estos una vez crecidos taparan la vista desde la calle y daran intimidad a la piscina,
    ademas de ser esteticamente bonitos y de dar volumen a tu jardin.
    La zona restante la dejaria a frutales ( 3 ).No pondria nada mas,
    Un tema a parte es el famoso pasillo, ....y para valorizarlo he tenido una idea un poco atrevida, 3 estatuas o columnas a un lado y al otro 3 asientos de piedras rodeados de pequeños parterres, (se encuentran en muchos catalogos, son de hormigon y no son muy caras).
    El resultado es algo muy sobrio y ordenado, con poco trabajo de manutencion.
    Espero haberte sido util...un abrazo C.

    victoria%7E0.jpg
     
  14. Victoria, te he estado buscando fotitos y mira! He encontrado algunas de cantabria y asturias.
    Esta es de cantabria (cerquita de santillana) en la que aparecen palmeras como tú querías:
    [​IMG]
    otras fotitos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es una foto del "parque de Ferrera" en Avilés (Asturias)
    [​IMG]

    Ahora ideas para la piscina, mira las jardineras hechas de obra que acompañan a esta piscina. Por ejemplo esta idea te puede servir para salvar el desnivel de la parte alta de la piscina....pero con plantas que no puedan dañar la piscina, o bien alzar en la zona que está pegada a la valla "algo" de piedra y plantas :17nuse:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistacillo
    http://www.naturalspringspools.com/water_features.htm
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son spa, pero es para inspirarte en la decoración de tu piscina:
    [​IMG]
    Otro enlace: http://www.memphispool.com
    Mira ahora los arcos de rosas por si te gustan en la entrada:
    [​IMG]
    Sobre tu dibujo.....no me he olvidado, lo que pasa es que no me surgen muchas ideas y además no he parado mucho por casa ultimamente :icon_redface: Lo seguiré meditando ommmmmm

    :adios:
     
  15. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Neva muchas gracias por tus fotos, yo también sigo meditando aunque ya hay partes que tengo claras y otras que aún no tanto pero cuando tenga algo más hecho en el jardin mandaré alguna foto, aún así seguiré atenta a todo aquello que me envieis.
    Mi piscina es rectangular y tal como me enviaste tenía ganas de ponerle aún detalle como las cascadas o algo así.Si encuentras algo más avisa. Igualmente estoy atenta al post de AJV de piscinas.
    Besitos ;)