Decorar y amueblar terraza ático en Granada

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por gufo, 11/6/07.

  1. gufo

    gufo

    Mensajes:
    6
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro.. llevo tiempo entrando en la pagina para verlo pq me parece muy interesante y hay gente con mucho ingenio y mucho gusto y aqui va mi primera pregunta q en realidad son un mar de dudas...

    Tengo una terraza de unos 80 m2 en un atico y me gustaria q me dierais ideas de como decorarla y q tipo de plantas y detalles poner.....

    Vivo en Granada y el clima de aqui es de inviernos bastante frios y veranos calurosos... y la zona es un poquito ventosa.

    Sobre el plano q tengo de la terraza q es el q me dieron cuando lo compre he dibujado algunas cosas con el fin de indicar algunas cosillas q tener en cuenta.

    -La cruz roja q hay abajo a la izquierda es una piscina q he puesto (con las indicaciones del ingeniero de la obra) rodeada de cesped artificial.
    -Los muros que he pintado de azul clarito son muros de unos 2 m de altura
    -A la izquierda la parte amarilla da a las zonas comunes (piscina y jardines de la comunidad)
    - La parte de la derecha en gris da a ua calle en la q hay un edificio enfrente.. lo bueno q no hay terraza como en mi edificio asi q queda por debajo del mio
    - la parte de abajo en verde es terraza de la comunidad contigua a la mia
    - la parte de arriba en moradillo es una terraza de un vecino tb contigua a la mia.

    Weno despues de explicar mi "super plano"... algunas preguntillas...

    * Q podria poner para subir un poco las separaciones entre las terrazas y en la zona de la comunidad q la mitad del muro es bajita para separarlo para q no se vea desde la mia....

    * Quiero poner una barbacoa de esas prefabricadas como de obra ¿donde la pondriais?

    * Tb quiero poner un par de amacas con una sombrilla y una mesa con sus 6 sillas para comer y eso ....

    * y de plantas no se q poner ni como ¿alguan idea?

    * la zona es un poco ventosa y no se como hacer para combatir un pocquito el aire en la medida de lo posible...

    ya se q son muchas preguntas pero weno las ideas q me deis buenas son...


    gracias a todos por adelantado!
     

    Archivos adjuntos:

  2. acqua

    acqua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola Gufo.
    Yo tambien soy nuevo en el foro, de hecho acabo de registrarme y veo que no soy el único que tiene una terraza grande y no sabe qué hacer con ella. Mi casa o mejor dicho la que será mi terraza tiene unos 60 m2 y está dividida en dos una orientada al norte y otra al oeste. El clima en mi ciudad es muy frio en invierno y muy caluroso en verano y en mi terraza habitualmente corre un viento considerable. De momento me estoy intentando enterar de lo que puedo hacer para solucionar el tema del viento (celosías, etc) y de las distintas posibilidades para instalar pérgolas o toldos. En cuanto tenga información fiable te lo mando. Aquí te envío unas fotos de mi futura terraza ( aún no me la han entregado) y agradecería cualquier ayuda al respecto.
     
  3. Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    ¡Hola a todos! veo que hay bastante gente con las mismas dudas que yo o con un problema común: una terraza con muchas posibilidades, que queremos disfrutar y no tenemos ni idea de por donde empezar.
    Me gustaría que alguien me orientara con las plantas, que son mi mayor preocupación. También soy nueva en el foro, al igual que Gufo y Acqua, y nueva en las preocupaciones de qué hacer con una terraza de 70 m2 muy cerca del mar, vivo en Malgrat de Mar, Barcelona, con orientación suroeste y bastante viento. ¡¡Ya os podéis imaginar cuando sopla fuerte la Tramontana!!
    Las plantas tendrán que ser muy resistentes puesto que el viento las reseca y ademas hace mucho sol.
    ¡¡Socorro!! necesito ayuda urgente, ademas estamos en junio y en estas fechas no se que podría plantar para disfrutar este verano que tenemos encima.:-? :-?
    Os envío unas fotos para que os hagáis una idea de como es mi terraza y mi pobre "jardín".
    ¡¡Muchas gracias a todos de antemano!!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. gufo

    gufo

    Mensajes:
    6
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Veo que no soy el único novato por aqui... weno yo si me entero de cosillas contribuire a la causa... :11risotada:
     
  5. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola a todos:

    Yo también tengo una terraza grande y con viento y la verdad es que ya no se parece en nada a como me la dieron, si... algún día me pelearé con lo de subir fotos... es una asignatura pendiente, en fin...

    Bueno, para el tema del viento creo que lo mejor es poner celosías, yo, además con dos niños pequeños que tengo lo he puesto por seguridad, mi muro es de 1,10-1,20 aprox. y las he puesto en todo el perímetro (una pasta, pero quedan muy bonitas) además así en las zonas que quieras un poco de intimidad les puedes poner trepadoras y quedan francamente bonitas. Las mías son de 60 cm. de madera.

    Otra cosa fundamental que debes hacer en cuanto pongas plantas es poner el riego automático, en un ático que les está todo el día dando el sol como un día se te olvide regar... pobrecitas.

    También deberías poner una zona de sombra, una pérgola, yo en mi caso como tenía intención de cerrarla la puse con el techo de madera, además si hace mucho viento es lo mejor.

    Y en cuanto al diseño y las plantas, hay por aquí unos expertos que te pueden aconsejar mejor que una simple novata...

    Que te quede bonito y queremos ver tu avances...

    Saludos...
     
  6. acqua

    acqua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola de nuevo.
    Los que ya saben a ver si nos aleccionan a los novatos sobre lo de las fotos. Yo intenté ponerlas y por lo que veo fué inútil. Anelem ¿no necesitas un permiso de la comunidad de vecinos para poner celosías en todo el perímetro, ya que afectan al aspecto exterior del edificio? Si no es así me lo cuentas porque yo también tengo tres niñas pequeñas que son unos auténticos vendabales y me interesa el tema.
    Sobre el tema de plantas resistentes a los climas extremos y ventosos yo creo que en principio me decantaré por plantas alpinas que resisten lo que les eches y cuando empiece a tomar forma seguiré con alguna planta con un poco más de embergadura ( algún arbolito o similar), en cuanto a la decoración he visto en el foro unos cuantos amigos que nos facilitan páginas con bastante información, apuntad por si os interesa:
    www.arboretum.es
    www.margueritegardens.com
    www.mylandscapes.com
    www.hispaniaverde.com
     
  7. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Nosotros lo que hicimos fué primero reunirnos todos los áticos sobre lo que queríamos hacer, tipo de celosía, material, como serían las pérgolas y demás, cuando estuvimos de acuerdo llevamos eso a la comunidad y no tuvimos demasiados problemas.

    Las celosías como están fijadas por dentro de la terraza y además hicimos ver que las poníamos por seguridad.

    Este año hemos conseguido que nos autoricen cerrar aunque eso no está en ningún acta, una comunidad no puede aprobar algo que está en contra de la normativa del ayuntamiento, lo único que hemos conseguido es el compromiso de que no nos denuncie la comunidad... ya hemos cerrado 8.:eyey: :eyey:

    He abierto un hilo con mi terraza ahí sale alguno foto con la celosía por si le quieres echar un vistazo.
     
  8. pepa82

    pepa82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    pues yo acabo de registrarme hace tres minutos, nunca he leio na del foro, pero es q estoy perdia jejej mi atico tb esta en grana, y a diferencia de ti, yo no solo tengo problema con la terraza sino con to:icon_biggrin: no se como puedo darle un toquecillo personal je pero ni mu moderno ni antiguo y las plantas de la terraza me traen por la calle de la amargura, con to lo q esta lloviend este año, weno un saludo y espero me des ideillas :icon_biggrin:
     
  9. Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    ¿podrias decinos las indicaciones que te dio el jefe de obra para poder instalar la piscina? ¿que tipo de piscina es y de que diametro?¿que volumen de agua le has puesto? me interesa mucho porque mi atico es muy similar al tuyo y me gustaria instalar una pero sin recomendaciones no me atrevo debido a que me han dicho que por el peso que suponen para la estructura no se deben poner. Muchas gracias.
     
  10. Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola a todos y bienvenidos, desgraciadamente yo no puedo ser de mucha ayuda, pero hay aquí gente con muchas buenas ideas, mucho gusto y entendidas que os echarán una mano (bueno una no, muchas más? además hay muchas terrazas y áticos de los que podeis coger ideas.
    Ya vereis como enseguida se pasan por aqui los entendidos y os ayudan, pero seguro que os piden planos, medidas, orientación y mas o menos que idea teneis, Como ya he dicho, bienvenidos!:happy:
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Buenas tardes,

    Green, efectivamente, sería adecuado que acudieras a un arquitecto que te pueda informar sobre las cargas que soporta dicha estructura (Teoricamente está en 200 kg/m2, pero suele aguantar más)

    Aún así, en cualquier caso, lo primero que tienes que ver, es la posición de muros y pilares de carga, así como la ubicación de las vigas.

    Poder, se puede. Pero para más tranquilidad por tu parte, consulta con expertos.

    Nosotros nos dedicamos al diseño de exteriores, y hemos puesto más de un jacuzzi en terrazas y áticos bajo supervisión de arquitectos y sin problemas.

    En nuestra página puedes ver dos de ellos instalados.



    Un saludo

    Francisco Sáez

    Telf: 676287377
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Hola Gufo, bienvenido y a todos los novatos les felicito por haberse animado a participar porque después de todo necesitamos del conocimiento de todos y no se hagan que algo deben saber de algo jejejeje :5-okey: que rico recibir buenas vibras.

    Gufo … de plantas nada que soy un papel en ello… pero lo que sí puedo decir es que para que los expertos nos caigan en tu hilo y empiecen dar sus consejos necesitamos completar la tarea de base que ya la tienes bien avanzada...

    1. Ármate de mucha, mucha paciencia que Roma no se hizo en un día :smile: jijijiji y pa’ que salga algo bueno, rico y confortable en tu jardín la necesitaras mucho. y
    2. Completa tu planito y colocandole las medidas…
    Ten paciencia que ya entran los demás con mejores conocimientos en materia…
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO


    Hola Mary…
    . Felicidades…!!!!! Te comento, a ti también te valen los consejos para Gufo…
    1.- lo de la paciencia tendrán que hacer cola pa’ conseguirla luego escasea jejejeje
    2. Abre un hilo solo para tu terraza así como has abierto otro en jardinería general pero en este foro… y así no nos revolvemos con temas y obtendrás atención personalizada de los conocedores…
    3.- Ármate un cutriplanito jijiji súbelo en tu hilo así como la información que acabas de poner aquí niña de tu clima y lo que quisieras tener en tu terraza…. Te esperamos…!!!!
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    Letty:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  15. Re: DECORAR, AMUEBLAR TERRAZA ATICO

    gracias jardinesysol, tu pagina es muy bonita y los trabajos que haceis son preciosos, por lo que veo entonces si seria posible instalarlo lo cual es una novedad porque hasta ahora tenia entendido que no podia. Gracias.