Definición de esqueje

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Ana Elizabeth, 27/1/04.

  1. Ana Elizabeth

    Ana Elizabeth

    Mensajes:
    5
    Hola a todos hace poco tiempo que pertenezco al foro, y he notado que hablan mucho del esqueje ¿puede alguien decirme que es y como se usa?, tal vez aqui en mi pais lo llamemos de otra forma, como pasa con la Hoya carnosa, Uds le dicen flor de cera y nosotros de nacar, gracias a todos :icon_redface:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Quizás no te lo sepa explicar tambien como otros/as,pero ahí voy.
    Un esqueje es un trozo de planta o sea una ramita y/o una hoja,que al sembrarla esperamos que heche raices y se agarre a la tierra y de ahí salga una nueva planta,o dicho de otro modo que queremos tener una copia de una planta que hemos visto y nos gustó pero no tenemos semillas de ella y partimos de la base de un trozo de la planta original.

    Para hacerlo es muy sencillo.
    Una vez tenemos el trocito de planta,se le entierran unos centímetros en tierra húmeda y se le puede tapar con una bolsa de plástico para que mantenga la humendad y no tener que regar mucho,para así evitar que se pudra.
    Algunas plantas agarran con mas fuerza que otras,en algunas ocasiones se les ponen hormonas de crecimiento al esqueje para que tarde menos en enrrarizar.
    Yo aúnuqe tengo de esas hormonas,casi núnca suelo ponerlas y los resultados suelen ser muy buenos.

    Haz una prueva,coge un trozo de una planta y mete una parte de ella en agua y la dejas ahí durante algún tiempo,cuando menos te lo esperes,podrás ver como le habrán salido raices.
    Observa las raices de éste Poto,salieron dentro del agua y sólo habia un trozo de la planta madre con una sóla hoja.
    [​IMG]
    Hoy en dia mide casi un metro de largo.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues sí que vendría bien tener un glosario, como propone mariangel en el otro mensaje, sí... :roll:
     
  4. Ana Elizabeth

    Ana Elizabeth

    Mensajes:
    5
    Gracias Aguadulce por tu explicacion, en realidad aqui le decimos (seguramente mal llamado) brote, y si de eso se trata te cuento que yo suelo hacer varias copias de plantitas desde mi humilde conocimiento, pero como decimos aca por mis venas corre savia, (ya que todo pedacito de plantita que pongo en tierra crece) me gustaria poder mandarte la foto de mi potus (poto), para que vieras lo que me salio, de una hojita mas pequeña que la tuya hoy tengo una planta de mas de 2 metros de largo con hojas de 14 cms de ancho por casi 20 cms. de largo, juro que lo unico que le pongo es agua y mucho amor.Te mando un abrazo :94-bienvenida:
     
  5. ........