Definición y diferencia entre fuente y estanque

Tema en 'Fuentes para estanques' comenzado por Leia, 12/1/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, buenas, soy asidua de otros foros y por este en un principio me he pasado para curiosear y estar un poquito informada, pero claro, he descubierto que es todo un mundo esto de plantearse un estanque.
    Os puede parecer tonto pero me gustaría que me aclaraseis cual es la diferencia entre fuente y estanque. Por supuesto que se que las fuentes son de miles de tipos y se supone que en ellas no se queda el agua, pero sin embargo siempre pensé que el estanque como tal, era cuando había peces o plantas..................ya sé que suena raro:mrgreen:
    Gracias.
     
  2. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    [​IMG]
    estanque.
    (De estancar).
    1. m. Balsa construida para recoger el agua, con fines utilitarios, como proveer al riego, criar peces, etc., o meramente ornamentales.

    [​IMG]

    fuente.
    (Del lat. fons, -ntis).
    f. Obra de arquitectura hecha de fábrica, piedra, hierro, etc., que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella.

    :beso:
     
  3. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Pues mira en jardineria generalmente los estanques son para dar estetica al jardin ademas de poder criar animales ahi, estos son para jardines grandes aunque tambien en los pequeños van bien, para esto es mejor una fuente animales y algunas plantas, osea no dejes de tener la oportunidad de tener un "charco" en tu jardin. sea fuente o estanque
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Gracias!!!!
     
  5. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Pues vaya duda :sorprendido:

    Si realmente estas dudando de poner fuente o estanque, pues haz un estanque pequeño y le pones una fuente con el chorro en el estanque :mrgreen:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Ya Gilillo, esa no es la duda ;) tengo claro lo que quiero poner, pero no quería entrar a pedir ayuda directamente y empezar a llamar las cosas por un nombre equivocado, por que despues lo que se consigue es volver loco al personal......................viene a ser lo mismo que la diferencia entre sembrar y plantar..........:mrgreen:
     
  7. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Hola Leia y que has decidido?
    te pregunto porque me ronda la idea de un estanque casero para mi terraza, me hace mucha ilu !!

    :happy:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Pues la idea es poner una fuente del tipo de la que tiene Idoho, la suya es casera y preciosa!!!! muy rústica.
    Yo no quiero poner vegetación, ni pececitos, que por otra parte me gustan mucho pero no puedo con más trabajo........................
    No sé si será una fuente con chorro que caiga o con chorro "propulsado":smile: todavía estoy en el foro de diseño para ver donde la ubico..........forma.......etc. Pero es que no tengo ni idea de lo que voy a necesitar, ya sabes, bomba, filtros, aislamientos y todo lo demás. De ahi el comenzar preguntando por la definición para no volver locos a los expertos del foro.
     
  9. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Maja, he visto la obra de arte de Idoho, es preciosa! que envidia (de la sana por supuesto !)
    Mucho me temo que no tengo idea de construcciones ! mi idea es algo completamente pequeñito,es para la terraza,
    :happy:
     
  10. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Hola chic@s¡¡

    Que bueno que os decidais a hacer un estanque, sólo un problema.....¡¡Enganchan¡¡

    No dan tanto trabajo Leia sólo al principio la contrución o más el agobio de, el como? con qué? y de que forma se hará.

    Tienes claro que no quieres ni peces ni plantas :( Ya me contarás cuando veas unas semillas de nenúfares o unos paragüitas que aguantan tu clima, ¡¡Ya veremos¡¡ :11risotada: Las plantas acuáticas, no dan más problemas que las de tierra.

    Siendo de obra, mejor impermeabilizar con un producto de SiKa o con fibra de vidrio-resinas (Es más guarreteo). Necesitarás bomba para subir el agua del recipiente de abajo al de arriba para que luego vuelva a caer, como no necesitas filtro, la bomba puede ser pequeña, pero te aconsejo para un futuro que mueva más agua por hora, que capacidad tiene el estanque.

    Edelweiss adelante con tu proyecto.

    A mi me tiene loca este estanque de una chica de Argentina, le tiene en su pequeña terraza, casi un balcón, mide 1*1*0.50 por lo que tiene una capacidad de 500 L y en él puedes entrar por lo menos 10 cariassus ¡¡Más monos¡¡¡ :ojoscorazon:

    DSCN0574.jpg
     
  11. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Hola Jara.
    ¡ Qué tentador estanque !!
    pero es demasiado grande para mi !
    Mira, mi sueño es éste pequeño barril,
    Tengo la ilusión hace demasiados años !
    Esta en un libro de Jardinería.Cada vez que lo miro, me entra el gusanillo !!!
    Se trata de un medio barril , de un diámetro de 60 cm.


    [​IMG]

    Es sencillo, rústico, pequeñísimo como que fuese de bolsillo,
    además de bonito.!
    :beso:
     
  12. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    :52aleluya: A por él¡¡¡
     
  13. Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Jara, gracias por indicarme la página, me han gustado todos, sobretodo éste !

    maderachico.jpg


    Que bonitos son !
    no se, no se... es posible que me anime esta primavera y haga uno chiquitín ideas no faltan, lo bueno es que tengo un motorcito para filtrar ¡
    las figuras que los adornan, la de la nena es preciosa !

    :beso:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ignorancia. Me aclarais una duda?

    Hola Jarita!! que yo no digo "de este agua no beberé" pero la idea inicial es esa, como una especie de pilón...........estoy un poco :( :icon_evil: por que mi marido se niega, dice que tanta historia no es capaz de hacerla, que si despues queda como un pegote, que si esto, que si aquello..................Uf!!
    Yo sigo con mi campaña, para ver si alguien me da alguna idea mejor que la de un pilón pegado a la pared, aunque te digo que con eso ya me conformaría..............por lo visto según él, el mayor problema que tenemos es el desagüe, que está muy lejos, que tiene que cavar mucho para que el agua tenga caida....................no sé...............al final terminaré con una fuente de esas que venden para pegar a la pared..........:desconsolado:
    Oye!!!!! que pedazo de fotos y de ideas tan chulas para hacer una fuentecita, yo vi una con un tiesto de esos grandote de barro, que tenía un chorrito en medio, era muy salao!!! acabo de ver uno muy parecido en el link que me pusiste.....