Definitivamente, me paso al mundo de bonsai.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Neo777, 5/2/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Hola a todos.

    Después de un montón de años cultivando insectívoras mi nave se va adentrando paulatinamente por las aguas del cultivo de bonsai.

    No sé si es por el desafío constante del bonsaísta neófito; pero lo de las carnívoras lo voy a ir dejando para adentrarme en esa búsqueda constante de Itaca que el cultivo de bonsais me ofrece.

    Lo dicho, tengo dos bonsais y soy un completo novato; pero lo que sí es cierto es que el conocimiento que me ha dado el cultivo durante más de quince años de insectívoras me ha abierto un nuevo campo francamente ilusionante con las pequeñas maravillas que son los bonsais.

    Aparentemente son dos mundos muy distintos, pero haber cultivado las primeras -insectívoras- con el conocimiento que exigen de ph de suelos, calidades de diferentes sustratos, técnicas de esterilización, polinización artificial, mantenimiento y consecución de humedad relativa alta, temperatura y solaridad justa y necesaria en una ciudad como Córdoba, siembra de semillas, tratamiento con musgo sphagnum... me ha dado, sobretodo, paciencia, mesura, meticulosidad y ambición de conocimientos necesarias para iniciarse en el cultivo de los segundos -bonsais-.

    Veo que es un mundo tremendamente agradecido pues hasta la serissa que parecía muerta ha rebrotado con inusitada fuerza, con la leve subida de temperaturas e incremento de la solaridad y estoy encantado, con una sensación de satisfacción de "reto conseguido".

    Podría decir que mi iniciación dependía de su supervivencia, pues el olmo parvifolia -el segundo bonsai que tengo- lo considero "cascarón de huevo" por la facilidad de cultivo que tiene. Sí, es un auténtico TANQUE que lo aguanta todo! :13mellado:

    Venga. Saludos a todos, compañeros.
     
  2. labrador