Definitivo transplante...

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por snakezoo, 6/3/10.

  1. ola , compre una serissa , ya a cumplido el tiempo de aclimatacion , pero no voy a esperar a abril - mayo para transplantarla , ya que el sustrato que tiene no drena muy bien ..... e probado lo del palillo pero nada jajajaj , asi que me e ido al corte y e comprado un paquete de tierra de 1.5 l de mistral bonsai ( terrabonsai )( si os sirve de algo para la identificacion el paquete es blanco y rojo xd ) que segun dice aqui es especial para el cultivo de bonsai , retiene nutrientes ....etc , ya veremos jajaja .

    segun la etiqueta sus componentes son :

    -turba rubia
    -gredás volcánicas
    - akadama ( no nombra proporcion de ninguna xd )

    aaaa y tambien e comprado un botecito de vitabonsai , que segun tengo entendido , cuando se transplanta no se puede poner tadavia abono no ? pero este producto si que se peude poner mientras no ??? si me pudierais responder eso ;) ,lo voy a dejar en la misma maceta , ya que no le viene pequeña , solo es el sustrato , y eso es tod , ye eso es tod , yyyy eso es todo amigos xd ( no voy a podar ni nada por el momento , o deberia ? )
     
  2. Re: definitivo transplante ...

    nadie peude responder a mis dudillas ? xd :smile:
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: definitivo transplante ...

    Noooooooooooooooooooooooooooooooo.

    Lee desgraciao!!!!!

    La tierra muy buena, lo de transplantar antes de tiempo mal.
    Pero ya lo sabes. Si a ti te vale la disculpa a mi también :smile:
     
  4. Re: definitivo transplante ...

    entonces piensas que me deberia esperar pa transplantar aunque la tierra que traiga no drene ? ;)
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: definitivo transplante ...

    Noooooooooooooooooooooooooooooooo.

    Lee desgraciao!!!!!

    La tierra muy buena, lo de transplantar antes de tiempo mal.
    Pero ya lo sabes. Si a ti te vale la disculpa a mi también :smile:
     
  6. Re: definitivo transplante ...

    demasiado malo Diego muy malo :9999995latigo: :boxeo: jejeje

    si, es cierto, soy un fastidio,pero que se hace ¿no?
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: definitivo transplante ...

    Desde cuando está en esa tierra? No lo sabemos pero mucho. Si ha soportado hasta hoy, ¿no podrá aguantar hasta que sea época mejor?

    Espera un poco, quizá sea cosa de tres semanas o un mes. Pero creemé, te entiendo, yo también ando to´caliente con los transplantes. Pero me jodo y me espero.

    Transplanté una carmona del Lidl en Diciembre y me la cargué, y no mola cargarte un arbol cuando sabes que lo estás haciendo mal.
     
  8. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: definitivo transplante ...

    Para que coja el agua, primero pulveriza el sustrato y luego riega, eso hago yo, porque si el sustrato está seco me lo echa y no absorbe nada, pero haciendo ese truco, sí que lo "chupa"
    Por cierto, el otro día compre Akadama, en el corte, pero si tengo el ticket, me dan ganas de descambiarlo y coger lo de Mistral Bonsái, que ya está hecha la mezcla, ¿Qué precio tiene?
     
  9. Re: definitivo transplante ...

    mira ps tengo aqui el ticket xd lo d mistal bonsai esta a 3,20 euros 1,5L para mi esta bn xd aaa y gracias por el truquito , lo inetntare a ver que pasa xd
     
  10. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: definitivo transplante ...

    Pues 2L de Akadama me salio a mi por 5,15€, si los expertos me confirman que es buen sustrato este que has comprado de mistral bonsai para el Olmo y la Serissa, lo cambio de cabeza ;) y así no me complico.
     
  11. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: definitivo transplante ...

    Samoha sinceramente, quedate con la akadama. No lo dudes. Puedes usar la akadama sola sin mezclarla con ningun otro sustrato. Yo todos mis bonsais los tengo en akadama 100%. Y estan todos en perfectas condiciones.

    Yo he usado la mezcla de mistral, pero sinceramente, no hay comparación. Tu y yo tenemos el mismo clima, y te aseguro que la akadama te ira perfectamente.
    En Irunbonsai todos los transplantes que se realizan, se hacen a akadama 100%. Exceptuando pinos, arces,... Arboles que necesitan un sustrato de PH mas acido.

    Saludos
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: definitivo transplante ...

    garci-82 yo le tengo en casa metido, vivo en un piso, aunque tengamos el mismo clima, le da claridad pero no esta en temperatura ambiente de calle, no se si tu le tienes en la calle, en balcón o jardin, por eso estoy con dudas.
     
  13. Re: definitivo transplante ...

    Entonces no te preocupes demasiado por el sustrato, estando dentro de casa, terminara muriendo le pongas lo que le pongas :icon_rolleyes:
     
  14. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: definitivo transplante ...

    Pues mi Olmo le tengo floreciendo ahora mismo, se puso un poco mustio cuando se ha aclimatado, pero esta todo guapo, no tiene pinta de morirse jajaja.
    El problema es la Serissa de mi padre que bajara a Torrevieja dentro de nada y yo no le veo regando tres veces al día con akadama al 100%, que ese si estará en un balcón dándole muchisima claridad y calor.
     
  15. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: definitivo transplante ...

    El Olmo no tiene por qué morirse en una semana dentro de casa, aunque tarde o temprano acabará palmándola, pero si no quieres seguir los consejos que te dan... porque pocas personas conocerás en este foro que sepan más de olmos que Shogun. Así que si quieres un consejo, sigue sus consejos :meparto:

    Respecto a la Serissa no tendo ni idea, aunque tengo entendido que es un árbol que se "suicida" cuando quiere :meparto:

    Un saludo y suerte.