Defoliado, poda...: dudas sobre algunos conceptos

Tema en 'Defoliado de bonsáis' comenzado por Seeley, 10/3/08.

  1. Seeley

    Seeley

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    hola, resulta, q mi bonsai (aparte de estar ya sanisimo del exceso de humedad -esas manchas musgo/blanquinosas q puse en otro tema) empieza a estar caótico de ramitas que brotan hacia arriba, q se cruzan y q pronto se convertiran en una ficus trenza hippie casi!

    Pos eso, estoy estudiando como hacer un poda, defoliado y un poquito de todo. Pero me surgen dudas, pq en diferentes lados (aqui y un par de libros) he visto usar términos como si fueran el mismo y me pierdo (y la liamos).

    En todos lados veo que una poda la tendria que hacer a finales de primavera (lo cual me es una putada pq en menorca en la vida hemos tenido primavera, de verano a invierno en dos semanas justas)..

    Y el kit de la cuestión, vamos a ver:

    Defoliar: Quitar sólo las hojitas, para ver las ramas?
    Podar: Cortar las ramas enteras (principales) o más bien "sólo las puntas"?

    PD: Tal vez sea algo patinazo, pero es eso, quiero estudiarme bien la lección, y tenerlo todo seguro antes de matarlo a sangre fria... Me podrias añadir algun otro concepto asi, en una frase un poco como lo he puesto yo?

    Vaya plomo..., gracias de nuevo:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Dudas sobre algunos conceptos (poda, defoliado..)

    si el arbol esta formadito bastara con que cortes lo que sobresale de su copa actual... te pones de frente y solo lo que sobresale de la silueta tijeretazo...

    si las ramas de cruzan deberas saber que por donde podes influye... si podas despues de una hoja que va a la izquierda... la rama futura crecera hacia la izquierda... si te fijas entre cada hoja y el tallo veras una especie de lengua... es una yema latente... al podar esa yema es la que se desarrolla y hace crecer la rama hacia alli... asi que fijandote bien para que las ramas no se crucen deberas podar por encima de una hoja u otra...

    normalmente se poda cuando las ramas tiene mas de 4 pares de hojas o 5... dejando 2 o 3 pares, segun convenga, esto creo que es porque asi la rama ya adquiere fuerza y vigor para que rebrote esa yema latente...

    espero haberte ayudado