Defoliar, podar, trasplantar: ¿qué tiempos esperar entre estas labores?

Tema en 'Defoliado de bonsáis' comenzado por mad_warning, 29/1/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos

    He leido varios libros y muchos mensajes en el foro, pero no me queda claro que tiempos hay que esperar entre defoliar - podar - transplantar.

    Muchas gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Defoliar - Podar - Transplantar

    creo que eso dependera del arbol en concreto
    de todas formas te puedo decir que cuando se trasplanta, tambien se poda para compensar y equilibrar raiz-copa pertinentes
    el defoliado........cuando toque

    pero mejor mirate la ficha del arbol en cuestion, las indicaciones para cada operacion
    y para asegurarte lee la ficha en mas de un lugar, si coinciden ya sabes, y si no pues mira en mas sitios
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Defoliar - Podar - Transplantar

    una cosa, no hay que defoliar por defoliar, hay que hacerlo porque quieres conseguir algo y un arbol en entrenamiento o en engorde NO SE DEFOLIA
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Defoliar - Podar - Transplantar

    Buenas a todos,

    Muchas gracias por contestar. Mi bonsai es un Olmo Chino de Cinco años que está brotando sin parar debido a estas mañanas calurosas.
    Ya me he dado cuenta, como decís en el foro, que cada especie es distinta en su cuidado y cada árbol también.
    Soy novato, pero me he dado cuenta de que no puedo hacer un tranplante con corte de raices y poda, por lo que:
    - Voy a hacer un mero transplante a una maceta un poco mayor, cortar muy poco las raices y peinarlas para distribuirlas.
    - Desenrredar la copa (es de tipo escoba). Ya lo estoy haciendo y las ramas se cruza, suben, bajan... es una pasada. Sólo corto las que están mal o estorban. Observo las ramas, parece que la rama que sobra se ilumina..:sorprendido: ... y ¡fuera!. Va a ser una poda muy superficial.

    El tranplante con poda profunta y gran poda lo dejaré para el año que viene. Este año con la llegada a casa y hacer que sobreviva, ya tiene bastante.

    Un saludo.