Defoliar y trasplantar Ficus retusa: ¿cómo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Muérdago, 15/5/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Bueno,pues ahí van unas fotos del Ebro,que puede ser muy bonito cuando se lo propone:

    rioebroentorresdeberrellen.jpg

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?


    joooooooo, que envidia cristina, cuanto echo en falta mi sierra de guadarrama viendo tus fotos, la pedriza, no he ido yo veces ni na a la pedriza con mis amigos, jooooooo navacerrada, lo mismo, etc etc. Estoy viviendo ya desde hace casi 4 años en zaragoza, y mira que tiene sitios preciosos pero como mi sierra no.
    adios.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Pues yo he estado mucho por la sierra de madrid y es muy bonita,pero donde esten los pirineos ..............o la cordillera cantabrica..........
    Lo que me ha sorprendido mucho son las fotos de la sierra de cadiz,son preciosas
    Un saludo
     
  4. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Pues va a ser que sí. Lo que pasa es que creo que está cogida desde una perspectiva distinta a la que habitualmente vemos.

    Hola amigos, acabo de llegar de mi visita a Jerez y alrededores.

    Buggy, he estado en la tienda de fitosanitarios de Chipiona "J Marmol". He comprado el "Precur" de Naranjax, con el mismo principio activo que el "Previcur" de BAyer (propamocarb clohidrato 72.2 p/v), al precio de 21.92 euros. El Confidor no lo he comprado, pero lo tengo anotado para cuando me haga falta porque por el precio que dijiste sale 3 euros mas barato que en Ronda.
    El abono no lo he podido comprar. Al volver de Chipiona me paré en el polígono que hay antes de llegar a la rotonda del carrefour y la carretera de El Puerto (Frente a Muebles Rey) y pregunté en alguno de los comercios, pero nadie conocía un vivero por allí. Así que otro dia será.

    Buggy, si quieres volver a tener una nueva experiencia con Pinsapos, ya sabes, lo dicho. Y a los demás, si hay valientes, pues lo mismo.

    Bueno, estoy especialmente contento porque, aunque nos hemos salido un poco del guión del foro, veo que se ha animado la gente a abrir un poco sus puertas. Incluso el amigo the boss, que me saludó el primer día y ya le he hecho referencia en algún mensaje porque me extrañaba su ausencia. A propósito, que a él le va a tocar poner las fotos de la "Garganta Verde", para que presuma un poco de paraje natural (je je.. ).

    Espero que cada vez seamos más los que "conectemos" y estemos ahí habitualmente.

    Un abrazo y seguimos en contacto.
     
  5. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Quiero aclarar que el comentario "Pues va a ser que sí", es la respuesta al comentario de Buggy, sobre la fotografía de the boss, lo que pasa es que no tenía la página actualizada y cuando he enviado el mensaje (al actualizarse)es cuando he visto los mensajes de Nere y Beados.

    Bueno chicas, no discutais (ja, ja...es broma). La verdad es que casi todos los sitios tienen su encanto y nuestras opiniones dependen de los ojos con que los miremos (por las experiencias que hayamos tenido allí, etc.). Lo mismo podemos estar lejos de casa y hablar maravillas de nuestra tierra, influidos por la nostalgia (o morriña que dirían los gallegos), que estar en casa y no ser capaces de apreciar lo que tenemos.

    Y creo que ya os mereceis otra, por aquello de que os las estoy dando con cuentagotas (para que esteis ahí esperándolas continuamente ja, ja, ja...):

    [​IMG]

    Y este es el pueblo donde vivo. The boss, ahora te toca a tí adivinar.

    Un abrazo a todos y seguimos en contacto.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    bueno amigo, en mis años mozos estuve trabajando de chofer de autobus discreccional y no sabes las vueltas que he dao en 11 años:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    se me a olvidao decirte que es normal que no hayas encontrao el vivero, por esa carretera no es, quizas me haya explicado yo mal o no me hayas entendido.tu has cogidola carrtera de jerez sanlucar chipiona y esa noes

    es la carrtera que va desde el puerto de santa maria a chipiona y el carreforu es el del puerto
    me explico sales de jerez direccion puerto santamaria, y a la altura del carrefor ( del puerto) giras a la derecha direccion chipiona y despues la primera salida que creo que pone juncal saludos
     
  7. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Bueno, ya que esto se pone bastante bonito hay van unas del vaye del jerte en extremadura....extrema y dura?:meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:happy:
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Siguiendo el hilo:

    [​IMG]
    Valle de Benasque, Cerler.

    Tengo otra foto de un arbol majestuoso que qiuero que alguien me diga cual es pero me dice que el archivo es muy grande cuando sepa como reducir la foto la pondre.

    Adiosssssssssssssss.
     
  9. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    ¡¡Ánimo amigos, seguid así!! Sois todos muy afortunados, sobre todo los que vivís cerca de la nieve habitualmente ¿no se me ha notado? Aquí nieva una vez cada varios años, y voy yo y pongo esas fotos, como si estuviésemos así todo el invierno (ya me gustaría).

    Buggy, perdón por mi insistencia y mi torpeza, pero si dias atrás me comentabas que no era el carrefour del Puerto en el Paseo, ¿dónde está el otro? Yo sólo conozco este. Luego, al comentarme que era el carrefour que estaba en la carretera hacia el Puerto, entendí que era el de Jerez sur.¿Es entonces alguno de estos dos y lo estamos llamando de distinta manera o es que hay otro? Siento darte tanto la tabarra con este tema. (Para quien no lo sepa, estamos buscando un vivero en el que Buggy compró el abono orgánico de oveja, 5 kg. 3 euros, y tan buenos resultados le daba en las pruebas)

    Un abrazo y seguimos en contacto.
     
  10. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Buggy, he vuelto a leer todos tus mensajes y yo creo que la confusión está en que lo que yo conozco como carrefour Jerez sur es al que tú llamas carrefour del Puerto. Supongo que es esto. Entonces, paso el carrefour, voy dejando a un lado el MediaMark y al otro William & Humbert, y pronto me encuentro esa salida que comentas, ¿no?

    Muchas gracias y seguimos en contacto.
     
  11. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    muerdago el tabajo me tiene frito por eso posteo ahora poco y en lo primero que pillo
    el carrefour que dice buggy creo que es el paseo en el puerto
     
  12. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    y este el mio

    https://img153.***/img153/7308/vistaalgodonalesdesdealql3.jpg
     
  13. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Pues así de cerca y desde esta perspectiva no lo distingo. Entonces, ¿no es Zahara de la Sierra el tuyo?
    ¿Has conocido tú el mío, donde vivo?

    En cuanto a lo de Buggy, es que yo le habia preguntado mediante mensaje privado el viernes, porque quería ir ayer y al correrme cierta prisa quería que le llegara el mensaje directamente y no esperar a que pudiera verlo en el foro o no. Entonces, el del Paseo fue el que yo pensé, ya que de allí hacia el Aquasherry, justo antes de desviarte a la derecha hacia la carretera del Portal, hay un vivero, Viveros Macias, según me indicó Buggy y que éste no era. Por tanto yo creo que se refire al de Jerez sur, que al estar en la carretera del Puerto, lo llaman así.

    Por cierto, que si te interesara el producto (si no sabes exactamente qué es, el mensaje en el que Buggy lo cuenta se llama algo así como: "una de abono"), no me importa, si voy, traerme dos bolsas. Miratelo y te lo piensas.

    Un abrazo y seguimos en contacto.
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    coño que lio os estais haciendo con ese vivero:meparto: :meparto: :meparto:
    os pongo el telefono y ya preguntais viveros melgarejo

    C/ Pago de los Desmontados Bajos, s/n (El Juncal)
    EL PUERTO DE SANTA MARIA 11500
    CADIZ

    Tlf: 956 851 656

    asi preguntareis y no os lieis mas:5-okey:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    A ver... que en la era de la sociedad de la informacion... unos peaso de internautas como vosotros... esteis todavia asín.... que si "gira detras del carrefull", que si "coge a la derecha en la gasolinera..." pero vamos a ver para que se hizo el GPS, y paginas amarillas y maps.google.es...??? De verdad... Si quereis os digo como llegar desde mi casa... jajajajajaja:

    http://www2.paginasamarillas.es/sit...76119260550103219091087&posicion=7&site=xpaol



    :5-okey: