Defoliar y trasplantar Ficus retusa: ¿cómo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Muérdago, 15/5/07.

  1. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    oido cocina :5-okey:
    equilibrar hojas- raizes de acuerdo
    pero¿defoliar por que es el tiempo ? es necesario si no hay reduccion de raices?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Hay otro tipo de defoliado... o digamos que se puede defoliar con otro objetivo, que es el de equilibrar la fuerza del arbol o reducir el tamaño de la hoja, y eso si que tiene fecha, que suele ser junio-julio, la operacion consiste en cortar por el peciolo las hojas...

    Podemos defoliar totalmente para que el arbol vuelva a brotar con la hoja mas pequeña (ojo si no lo hacemos en la época adecuada, o abonamos en exceso podemos llevarnos una sorpresa y conseguir justo lo contrario). Esto provoca ademas que el arbol "envejezca" mas rápido, digamos que el arbol pasa dos temporadas en una...

    O podemos defoliar parcialmente. ¿Con que objetivo? Pues supongamos que tenos un arbol con mucha masa verde a un lado y muy poca en el contrario, defoliamos la parte mas densa, para que la fuerza del arbol se concentre en la mas débil.... Esta operacion es estresante para el arbol así que no es conveniente hacerla con un arbol debil, ni hacerla todos los años a menos que sepa muy bien lo que se está haciendo...

    A esto creo que se referia lo de "defoliar porque es tiempo"
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Por cierto.... Me he equivocado de post????
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Oberon, puede que te equivocases de post .:11risotada:
    Este empezo con el tema del defoliado ,pero luego nos hemos ido a dar una vuelta por las montañas :meparto:
    de todas maneras el mensage ha llegado,para mi :5-okey:
    podemos seguir visitando montañas , :icon_cool:
    queda por ver esa Sierra de Guadarrama ,que no quiero renegar de la sierra donde empece ha descubrir la montaña,que aunque este plagadita de urbanizaciones,gente,motos y quads,sigue teniendo sitios que estremecen por su pureza.Como bajar desde Cotos a El Paular por el rio (tambien por la carretera),Guaaaauuuu :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Oberon, no te equivocaste si no que volviste al tema del principio!! que seria lo suyo pero como andamos tan emocionados con nuestras regiones pues...se nos ha ido la pinza un poquillo.
    Bueno, pues hoy mi ruta es muy buena, desde VILLALBA-GUADARRAMA-LOS MOLINOS-CERCEDILLA-NAVACERRADA-COLLADO MEDIANO-VILLALBA. a ver que tal sale el video, porque lo hare con el movil y encima conduciendo...:icon_cool:
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    hE HECHO MUCHOS PERO SOLO ME HA DEJADO ENVIAR 2 Y ENCIMA LOS MENOS BUENOS... SORRY!

    bUENO AQUI OS DEJO EL DE LA CARRETERA gUADARRMA-lOS MOLINOS, la calidad es pésima, lo siento, ademas hoy esta un poco nublado el dia y la luz es bastante mala...
    http://www.youtube.com/watch?v=twF6eur2vXM

    Y ESTE ES DE NAVACERRRADA-VILLALBA...
    http://www.youtube.com/watch?v=D2dcEQ1oT-k
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    po hija para ir con el movil grabando vas muy ligera no? o esque lo veo yo asi:meparto: :meparto: :meparto:

    que te van aquitar puntosssssssssssssss:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Pues suelo ir dandole caña pero que vá Buggy, a 80-90km/h mas o menos, que con el movil no me apaño.

    Bueno, aqui os dejo una de las carreteras que mas me gustan El Escorial-Galapagar, seran como 8km + ó - de carretera y es todo así.
    Ah!! y los videos no duran mas de 15 segundos porque si no no me deja enviarlo...

    http://www.youtube.com/watch?v=6b1-ssxz0i0
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Anda así que tu eres una de esas locas que te encuentras de vez en cuando por la A6 que van con los ojos cerrados, mquillandose a 90 y grabando con el movil??? :smile:
     
  10. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    po maquillarme va a ser que no porque no me gusta... yo soy de las que van por el carril izquierdo y cuando paso por tu lado se te menea el coche...:twisted: OJO!! pero solo cuando voy con prisa (osea, el 70% de las veces)... esque en el trabajo de comercial el tiempo es ORO!!! Claro que ahora con mas cuidadito que en el 2005 me pegué, a falta de 1, 4 ostias serias (que por suerte no me pasó na...) y ya me he relajado bastante, la verdad esque aun con prisas no paso de 150 en autopista ni de 130 en comarcales...
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Pues que ganas de encontrarte por la A6, porque yo soy de los que va por el carril de la izquierda y cuando se me acerca un descerebrad@ por detras me clavo a 120 pa joder un poco.... :smile:

    Despues cuando me dan las luces y me adelantan por la derecha, haciendo gestos, aspavientos y diciendo de todo, les tiro besitos para "emberracarles" un poquito mas... :twisted:

    Y si el sujet@ en cuenstion me cae bien por que en el trasncurso de la corta conversación haya sido especialemente imaginativo o divertido en alguno de sus gestos detalles o expresiones, le apunto el numero de matricula y le pongo una denuncia... :mrgreen: (Es facil... la puedes poner por teléfono al llegar a la oficina... y ademas las operadoras son muy simpaticas... y puedes charlar con ellas un rato...)

    ¿Nunca te ha denunciado otro conductor? Es super divertido, porque el denunciante puede renunciar a la denuncia no compareciendo... sin embargo el denunciado sino comparece se le manda un regalito a casa... bueno mas bien le piden un aginaldo... :meparto:

    Así que o te joden una mañana, o te hacen colaborar para la financiacion de la construcción de la M30, la M40, la M45... las radiales... vamos la que toque en ese momento... Pues nada... el dia que nos crucemos por la A6... tu tranqui que me reconocerás... :11risotada:

    Y por adelantado... gracias por tu contribución al erario público... :5-okey:

    Jajajajajajajajajaja
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Me parece a mi que los de madrid al volante sois un poco temerarios!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  13. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Vamos a ve.... que me gusta correr no lo niego, pero que no me gusta correr por correr pues tampoco lo voy a negar, si no tengo prisa me gusta ir tranquilita...se disfruta mas de la conduccion, corriendo voy tensa y con los dientes apretaos!! Si voy deprisa es que voy con urgencia, jopé!! entendedlo...
    Oye, a todo esto nos vvolvemos a desviar de tema... que os parece el ultimo video??
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Jajaajajajaja.... es una broma Cristina... a mi tb me gusta correr un poco cuado puedo...

    Respecto al video.... esa carretera me encanta, además empieza justo detras de mi casa y la conozco bastante....
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Eso eso,.....vosotros tened prisa...que luego cuando os vayan quitando puntos y perdais el carnet ya veremos quien tiene prisa.......¿el metro?:meparto: