Deformaciones en mi Dionaea y posibles soluciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por DIONA24, 16/6/10.

  1. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    buenas compañeros , despues de echar un vistazo a temas similares en el foro no se que hacer exactamente...os explico :
    - desde hace tiempo mi planta dionaea venia sufriendo algunas quemaduras .. pero poco a poco parece que va soportando el sol mejor... ahora el problema esque las ultimas hojas estan saliendo deformadas y como mordidas... le da 5h el sol por la mañana (hasta la 1 y pico) ... he ledido que el tema deformaciones puede ser por falta de sol...
    pero me da miedo darla mas sol no sea que vaya a volver a las quemaduras... puedo pasar de 5 a 8 horas de sol cambiandola de orientacion... lo que conllevaria que le diera el sol entre la 1 y 5 de la tarde... pero cambiarla la podria estresar mucho , quemaduras... ademas la trasplante hace 15-20 dias... y no se que hacer ... 1 saludo

    TODOS LOS DATOS DE MI DIONAEA:
    - RIEGO:razz:or debajo mediante plato.. seguido..a veces un 12-24 h de descanso... a veces con una jeringuilla humedezco un poco el musgo de la parte superior
    -SUSTRATO: quizas uno de los mayores problemas al principio .. el origiinal con el que me vino..lo pase con el molde completo a otro que lei que no valia pk quemaba las raices..asi que hace aproximadamente 15-20 dias lo trasplante a turba rubia con musgo sfagno el la parte superior.en total a tenido 2 transplantes
    -LUZ Y SOL : esta en el exterior desde hace lo menos 1 mes..con sol directo por la mañana (esta orientada al este)desde que amanece hasta la 1 -2 pm.

    ... no se que hacer para que mejore... espero que me podais aconsejar
    - os pongo una foto para que veias su estado en general. gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: por favor , necesito consejo sobre deformaciones en mi dionaea y posibles solucio

    Bueno pues yo no le aria nada solo dejarla si a tenido barios transplantes dejala cuando veas q crece mas rapido y mas fuerte le das unas horas mas de sol asta 8h y ya esta por lo demas si las trampas salen deformadas puede ser por cualquier causa pero no creo q salgan todas sera 1 o 2 .salu2
     
  3. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: por favor , necesito consejo sobre deformaciones en mi dionaea y posibles solucio

    gracias kona...de momento esperare un pokillo...