Dejar de fumar: hierbas para ayudar a dejar de fumar

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por trebede, 31/8/07.

  1. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Seguro estoy seguro que alguno de los compañeros sabe algun truquito a base de hierbas que ayude a dejar de fumar y ademas ayude a limpiar esa tos asquerosa mañanera.
    Pienso probarlo todo asi que no me hagais judiadas.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Dejar de fumar

    Que bien que estas tratando de dejar de fumar! aqui te dejo un link sobre dejar el tabaco con productos naturales, espero que te ayude.
    Mi mama nos quitaba toda la tos con te de oregano, pero no se si tambien funcione para ese tipo de tos.
    Mucha suerte! y arriba ese animo si no lo logras a la primera... mi esposo tardo 6 a;os en tener exito.

    http://www.naturamedic.com/tabaco.htm
     
  3. Re: Dejar de fumar

    La solución la tienes en tu voluntad. Querer es poder.
     
  4. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Dejar de fumar

    Exacto, yo llevo nueve meses que me he quitao, al principio da igual lo que te diga porque es jodido jodido, pero después que gustazo volver a oler las cosas y distinguir los sabores mmmmm.....

    Suerte y ánimo:smile:
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Dejar de fumar

    Aparte de todo lo beneficioso que es para nuestra salud y la de los que nos rodea te cambia el caracter!!! eso es verdad!!!!:happy:
    Al principio cuesta mucho!!! evitar cosas dulces, alcohol , asaditos , comer muchas verduras , frutas y mucha agua!!!!! (la primer semanita) cuando vienen las ganas como un tren que arasa!!tomarte un vaso de agua , cada vez las ganas se iran espaciando..no es facil , pero que se puede...SE PUEDE!!!! bañarse frotandose con una esponjita vegetal apra ayudar al cuerpo a eliminar la nocotina!

    La clave esta en tomar mucha agua!!! cuando vengan las ganas!!!
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Dejar de fumar

    La voluntad ante todo !!! felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dejar de fumar

    Me sumo a la iniciativa, pocos fumadores debemos quedar en este foro tan sano.
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Dejar de fumar

    Jose L. La voluntad es mas bien poca, el kruger me puede, pero poco a poco voy bajando la dosis un monton casi a la mitad pero es muyyyyyyyy durooooo. En fin vamos a por ello
     
  9. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Dejar de fumar

    Buenas!! te recomiendo que te leas el librito ese tan famoso, "tu puedes dejar de fumar si sabes cómo", o algo así...jeje...te juro que te come el tarro de tal manera que no solo dejas de fumar, sino que dejas de fumar sin prácticamente mono, sin pasarlo mal, es la caña!!

    Eso sí, te recomiendo que si lo vas a hacer no dejess de fumar ni bajes la dosis, es una de las primeras cosas que dice el tío, que mientras leas el libro fumes igual que siempre, sin intentar reducir el número de cigarros.

    El tío te hace un lavado de cerebro y te da una serie de instrucciones, que si sigues al pie de la letra te juro que funciona. Vamos, yo no soy el único caso que lo demuestra, conozco muchoooos más...jejeje...y siempre que puedo regalo el libro

    Yo me lo leí en el ordena (aunque cansa mucho la vista, la verdad), pero si puedes conseguirlo en papel mucho mejor..

    Bueno, pues ánimo!!! Ya verás como lo consigues.
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Dejar de fumar

    Para mí el truco para dejar de fumar está en la mente.

    Cuando te vienen ganas de fumar, el deseo te viene por la mente. La mente en este caso juega contigo.

    Pero debes ser tú el que juegues con la mente. Que para eso es tuya.

    Así cuando te vengan esos deseos irrefrenables de agarrar el pitillo, párate unos treinta segundos y mentalmente repasa los problemas que te está causando la nicotina. Piensa después las ventajas que te proporcionará el
    dejar de fumar. Recuperar los sentidos del gusto y del olfato, mejorar tu vida a todos los niveles....

    A mí me dio un buen resultado. Llevo diez años sin fumar.

    Ojalá lo hubiese hecho antes

    Un abrazo a tod@s
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dejar de fumar

    Estoy con argantonio, yo llevo casi tres años "limpia" después de trece fumando y es tener la decisión firme de decidir tú sobre el tabaco, no el tabaco sobre tí. Pasarás momentos en los que pensarás "por uno que me fume no pasa nada" y será cuando tengas que reaccionar. Llega un momento en que no piensas en ello y te das cuenta de la calidad de vida que has ganado.

    Tira de foro para decirnos como vas, que desde aquí te animaremos cuando haga falta. Y si tienes la tentación, te lo pensarás dos veces para que no te demos la brasa por haber caído... :11risotada: .
     
  12. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: Dejar de fumar

    Yo tambien lo estoy intentando!!

    Deje de fumar 2 meses la primera vez or el libro. luego volví.

    un dia me enfade conmigo misma y lo deje 6 meses!!
    Ahora soy incapaz, me cambia el caracter muchisimo y estoy desesperada!!
    Me da rabia depender de la nicotina, y se que la adiccion e mental, pero no puedo dejarlo, me entra mucha ansiedad!!

    Espero que tú tenga mas suerte ah y olvida eso de por uno no pasa nada, así volvía recaer yo las dos veces!!

    :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dejar de fumar

    ¿Por qué no os apuntáis los que tenéis el propósito? La unión hace la fuerza y los ex-adictos podemos ejercer de Pepito Grillo con vosotros.

    :beso:
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Dejar de fumar

    tu sigue los consejos y ya nos diras azlo por tu salud te lo agradeceraa
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Dejar de fumar

    bueno, yo jamas he sido fumadora, pero ayude a mi esposo en su batalla, tuvimos peleas y reconozco que en algun punto yo no fui comprensiva, pero claro, no se por lo que el pasaba, le decia cosas como "nadie te puso la pistola en la cabeza para volverte adicto" o "asi como te creaste al mal habito, asi quitatelo", pero reaccione gracias a Dios. Lo que me di cuenta era que fue dificil romper el habito de traer algo en la mano (el cigarro) mientras hablaba por telefono, leia, etc. asi que tenia listo un lapiz y un papel para escribir, dibujar, etc mientras hablaba por telefono para quitarse la tentacion de prender un cigarro, o traer una pelotita de las suavecitas para jugar con ella mientras leia.
    Mucha suerte y animo a todos!!!!