¿Dejar los bulbos una vez marchiten de tulipán, muscari e Iris phoetidisima?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Kutay, 2/3/08.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Soy nuevo en esta seccion, asi que os pido que no me mateis si digo alguna burrada... xD!

    Ahora mismo, en mi terraza, tengo plantadas varias bulbosas: 9 tulipanes en algo parecido a una jardinera, un nazareno silvestre bastante bonito y un iris phoetidisima que aun no ha florecido, silvestre tambien. Mi pregunta es: una vez broten y se marchiten, que es mejor, ¿dejar los bulbos en la tierra? ¿O retirarlos? Otra cosilla: para la reproduccion de las bulbosas, ¿que se hace?

    Muchas gracias por adelantado por las respuestas! :happy:
     
  2. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Nuevo con bulbosas

    Hola Kutay, cuando se marchiten cortas solo el tallo floral, y dejas que las hojas se vayan marchitando hasta que se sequen, las hojas es lo que hace que se cree un bulbo nuevo, es decir, es su comida.
    Yo lo que hago despues es sacar y separar los bulbos nuevos, dejarlos secar y los meto en un maceton con turba seca hasta la proxima plantacion.
    Espero haberte servido,
    saludos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Nuevo con bulbosas

    Bienvenido! cuando tengas una pregunta en concreto sobre algun bulbo en particular, por ejemplo: tulipanes, lee primero los hilos sobre el tema, seguro que encontrarás la respuesta y sigue con ese hilo, a todos nos interesa las cosas que nos pasan a todos los cultivadores de cada especie, siempre se aprende, y como los hilos siempre estan al dia es más sencillo y más rápido tener la repuesta, en este foro la gente es muy servicial y rápida para las respuestas. Saludos a la gente servicial y rápida!:5-okey:
     
  4. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo con bulbosas

    Gracias por vuestros consejos! :smile:

    maggy, esto era una 'toma de contacto'. No te preocupes, a partir de ahora consultare en el resto de hilos. Gracias por todo! :5-okey:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Nuevo con bulbosas

    Lo que pasa es yo soy una novata, pero ordenada, así es más fácil aprender de todo los demás que me llevan la delantera:11risotada: sino al cambiar de hilo arriba , abajo y en el medio me mareo y me pierdo:icon_redface: leo 2 veces lo mismo y cosas que son importantes pero que estan sepadas pasan sin ser leidas.:5-okey: