1. Os adjunto estas dos crasuláceas para que me ayudéis con su clasificación.

    A: Quizás sedum rubens
    [​IMG]

    B:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Así sin mirar claves me parece que A es Pistorinia hispanica y que B, o bien la misma o bien Sedum andegavense.

    Saludos!
     
  3. Pues ya ves, aquí tienes tu buscada pictorinia del Arroyo. No son la misma planta porque estaban en la misma piedra y las diferencias eran muy grandes. Si quieres dar con ellas, están encima de una piedra con aspecto musgoso desde lejos, subiendo el arroyo por la derecha.
    Un saludo. Agustín
     
  4. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues entonces mira a ver si efectivamente es el Sedum andegavense, aunque debería estar florecido. Lo de encontrar la Pistorinia fue un lapsus, esta sí que la he visto hace poco (ya florecida) y por eso la tenía en la cabeza, me refería en realidad a la Velezia :11risotada:

    Sedum andegavense y Pistorinia hispanica de La Degollada

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Ese es el arroyo que se cruza subiendo al parador, ¿no?

    El primero sí tiene pinta de rubens, el segundo es andegavense (las flores son casi siempre tetrámeras).

    Si podéis conseguir semillas de Pistorinia más adelante, me gustaría hacer un intercambio por semillas de otros Sedum anuales o esquejes de perennes, si os gustan. El año pasado recolecté unas pocas a la altura de uno de los miradores (el de después del bar) y no me ha salido ninguna, son bastante más difíciles que los Sedum.

    Saludos y gracias

    Carles
     
  6. Carles, el arroyo es el que dices, es una zona muy cerca de Toledo con mucha variedad de flora y casi siempre que voy encuentro algo nuevo. De todas formas en esto de las plantas soy un principiante, y hago la referencia al arroyo porque Corso también es toledano, más veterano que yo y me sirve de ayuda.
    En cuanto a la pistorinia, aún no he dado con ella, si consigo semillas ya te diré algo.
    Un saludo. Agustín
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    OK, gracias!!

    Si os gusta la flora endémica, los Antirrhinum blancos que se ven en muchos muros y puentes de Toledo (hasta en la catedral, creo recordar) y en los montes cercanos son A. graniticum, un endemismo de esa zona.

    Carles