Delimitar la zona de grava

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por guay, 17/1/08.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola!!
    he visto en algunos diseños de jardines que la grava parte de grava no esta separada con ninguna bordura de zonas pavimentadas o de cesped o de tierra ... aparentemente al menos ... ¿como haceis para que la grava no "manche" estas zonas y la linea de separacion no se desvirtue?

    Es que en algunos, como algun diseño de aguaribay por ejemplo, se ven lineas muy definidas y sinuosas, y no entiendo como se mantiene " a raya" el diseño.

    Voy a poner alguna foto de los diseños que me refiero, con permisos de sus autores.
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    A esto me refiero (foto de aguaribay). La zona de debajo del arbol, y la zona de la izquierda con plantitas ... estan al mismo nivel que la zona central de grava ... como es que esta no invade esas zonas? ¿o al reves?

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Humm ya comente en otro tema
    este trabajo no tiene perfiles.Luego fui corrigiendo y comence a ponerlos en todos los trabajos que hago actualmente , a veces los presupuestos suben en 500 -600 euros mas solo por perfiles si, ;) hay que poner perfiles.Este ademas nadie lo toca.
     
  4. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Con perfiles te refieres a bordes de madera o piedra, no?
    O sea que si no los pongo, y ademas tengo 3 fierecillas (lease, niños bastante pequeños) , dificilmente lucira tan bonito ...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por supuesto los perfiles ayuden pero si tienes niños tampoco te aconsejo poner demasiados dibujitos con la grava Igual entraran y la van a desparramar Con poner un poco de corteza de pìno donde esta el cepellon es suficiente.
     
  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Pues si, entrar entran ... la verdad es que tengo un madroño en medio de la zona de grava, asi sin mas, y queria rodearlo con algo para destacarlo un poco ... y plantar algo pequeño a sus pies. Tu diseño me encanto ... que tal una bordura de madera llena de tierra y alguna planta que cuelgue y tape la bordura?? no se, no se me ocurre nada, es que esta tan sosin el pobre ahi en medio
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La gravilla por debajo de las plantas y mas en un madroño no destaca nada , por suerte en mis jardines las plantas tapan esos dibujos del comienzo . Al contrario, lo enmarca al pobre en algo nada natural siendo el madroño un autoctono Es como poner un circulo rojo en un dibujo.


    si quieres hacer algo con él acompañalo con plantas de cobertura por debajo y le encantara tenerlas ,Puedes colocarlas de colores mas claros
     
  8. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    gracias, mirare por el foro a ver que plantas de cobertura encuentro que me convenzan.
    Un sldo