Delosperma cooperii o Delosperma sutherlandii (crasas rastreras)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por bellendi, 23/2/04.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Me podeis decir cual es el nombre de esta planta?. Dicen que es de suelo, para hacer macizos, pero no se como se llama. Llevo dias buscando pero como no tengo ninguna base, no encuentro nada. Venga, animo que seguro que alguien la conoce, Se que en su momento tiene floracion. Gracias por vuestra ayudita
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_cactus.JPG
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es un messembryantemum. Ese de la foto está un poquillo pocho, pero es fácil de cuidar y resistente, y cuando se cubre de flores (primavera-verano) es muy bonito.

    Saludos.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A ver, que me lié un poquito al escribir el nombre (que, dicho sea de paso, se las trae, jolín con el nombrecito). Es Mesembryanthemum.
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Gracias Rula. si que es verdad que el nombrecito se las trae pero ahora ya tengo base para encontrar datos.
    Esta un poquillo pocho, pero prometo cuidarlo para que este mas lucido. Esta recien plantado pero le dare mimitos.
     
  5. yo no creo que sea eso los Mesembryanthemum que conozco tienen las hojas más grandes.
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vuelvo a estar como empezé.
    El invitado me ha vuelto a poner al 50%. A ver si subiendolo un poquito alguien se apiada de mi y me ayuda a identificarlo. He buscado en google Mesembryanthemum y si que tienen las hojas mas grandes.

    ¿Alguna sugerencia mas? Espero respuestas.
     
  7. Mira a ver si es sedum algo

    el invitado era yo Lourdes se me olvidó decirtelo ayer. Esperaba que Toño se pasara y te dijera lo que es :icon_biggrin:
     
  8. Lourdes de nuevo creo que puede ser del género portulaca

    Míralo voy a mirar yo también
     
  9. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ya me parecia a mi que no aparecieras, gracias por la manita
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vale, empiezo a hacer los debéres. Estoy muy aplicada, asi que ya te contaré.
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    No Rula, no es esa, seguro. Y si es, me la han dado muy desmejorada la pobre.
    En Noja esta que me enseñas crece encima de la playa. Hice una foto el verano pasado, pero no te la puedo mandar. Esta tiene la hoja mucho mas pequeña.
    Voy a mirar lo que me dice Lourdes, a ver si salgo de dudas
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    bellendi, hechalé un vistazo a éste enlace
    :icon_arrow: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewlinks.php?link_cat=5
    Si te parece demasiado para tí,me lo dices y te ayudo a buscar entre todos los enlaces que hay.Dime cuales coges tú y yó me quedaré con el resto.
    Ah y Lourdes,jeje ya me parecia a mí que tardaba mucho en salir.
    Lourdes siempre serás bienvenida.Si no fuera por tí...Un beso.
     
  13. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A ver, no nos liemos:

    Puse el enlace diciendo que era una conversación sobre esa planta, no que fuera la de la foto. Precisamente la persona que puso esa imagen (Carpobrotus edulis) tuvo la misma confusión, debida a un error en alguna de las primeras fotografías que aparecen cuando escribes mesembryanthemum en el buscador de imágenes de Google. Luego se aclara leyendo los textos.

    Pero es igual, ya dije que el enlace lo puse por curiosidad (bueno, y porque interviene mi primer novio forero :icon_redface: ). Tú vuelve a buscar en el google si quieres y no te quedes en las primeras páginas. Sigue mirando y verás tu planta.

    Y ya que estamos: has dicho que estaba recién plantada. Si la acabas de plantar, no creo que le haga daño que la muevas un poquito. Si quieres, te recomiendo que tumbes esa rama que tienes bastante vertical, con ramificaciones hacia la izquierda. Yo pondría ese tallo principal, que ahora está vertical, sobre la tierra, horizontal, un poquito tapado (muy poco) de forma que esas pequeñas ramificaciones queden hacia arriba. Así enraizará en varios puntos y crecerá más compacta y más fuerte desde abajo. E incluso la podrás dividir en el futuro, al tener raíces a lo largo de todo ese tallo.

    Saludos.
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Vale Rula,. tomo nota de tu consejo.
    Hasta el sábado no la podré colocar, aprovecharé para cortar un trocito y llevarsela a Lourdes ( que voy a verla si el tiempo lo permite) voy a seguir leyendo todo el mensaje, para no crear confusiones, mi plantita, tiene las hojas bastante mas pequeñas, no se si sera, por que me la han dado de un caserio(montaña), clima completamente distinto al de Noja (mar). No es mucha la distancia, pero la diferencia de temperatura es notable.
    .
    Sigo haciendo los deberes que me mandas tu tambien Rula, aunque a las 6,30 me suena el despertador.