Delosperma lehmanii: ¿dónde conseguir esta crasa?

Tema en 'Delosperma' comenzado por wilma, 14/12/03.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Delosperma%20lehmanii.jpg

    Alguien sabe donde conseguir una de estas?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aquí mándame tu mp pero un esqueje chiquitín porque una plantita que tenía se la acabo de adjudicar a Teofastro

    Por qué no miras en intercambio de esquejes? :icon_biggrin: . Voy a correos mañana a enviar plantitas mandame tu dirección hoy.
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Jo!! or más que miro en "intercambio..." no encuentro el mensaje al que te refieres.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    soy mareyo por qué no buscas por el nombre? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    ya está cielo, siento no haberlo visto antes...gracias de nuevo, si necesitas algo de valencia ya sabes.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Dan ustedes por hecho de que esta especie es Delosperma lehmannii, pero yo no lo tengo tan seguro. Para empezar creo que es del género Corpuscularia, cercano a Delosperma pero otro género según sostienen diversos autores.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo no sé si es delosperma pero a mi me identificaron este como delosperma lehmanni, por eso se le he ofrecido. La planta la acababa de traer del pleno sol murciano y ahora está en Cantabria y es mucho más oscura de color y no tiene arrugas. :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo no sé si es delosperma pero a mi me identificaron este como delosperma lehmanni, por eso se le he ofrecido. La planta la acababa de traer del pleno sol murciano y ahora está en Cantabria y es mucho más oscura de color y no tiene arrugas. :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  9. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira Ana cuando me identificaron en otro foro el delosperma yo también vi esa página y no me lo creí.

    Una de las personas que me lo identificó es un coleccionista importante de cactus y me prometió un ariocarpus si se equivocaba. Los ariocarpus son cactus muy raros y muy caros y sobre todo muy queridos para esapersona. Así es que estoy deseando que algún experto asegure que lo que tengo no es un delosperma lehmannii :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Por otra parte, si te fijas en tu página las plantas son parecidas lo que sucede es que existen variedades y seguro que no es la misma variedad. Además si te fijas tambien verás que dice que delosperma lehmannii es sinónimo de corpuscularia lehmannii (corpuscularia dice JM que algunos autores lo consideran otro género).

    En la misma página en el género corpuscularia solo existe la corpuscularia lehmannii que es sinónimo de delosperma lehmannii
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ya ma fijé en lo de corpuslária, por eso puse esta página, qué lío, no?
     
  13. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    wilma es la misma página la de deserttropicals si entras en delosperma pues delosperma lehmanni y si entras en corpuscularia pues igual pero puede que haya más variedades de corpuscularias.

    De cualquier manera tu esqueje ha sido enviado como carta y urgente hoy, me han dicho en Correos que mañana lo tendrás. Un beso y espero que te agarre
     
  15. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Muchisímas gracis Mareyo, sabes? dá igual como se llame, la querré lo mismo...Besitos