Demasiado bonito para ser cierto.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Apotheke, 8/11/11.

  1. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. Ya tardaban en llegar los problemas :( . Como alguna ya sabrá, compré un arce palmatum hace poco. Bueno, resulta que cuando hoy he ido a regarlo me lo encontrado lleno de bichos como este.
    [​IMG]
    ¿Son cochinillas? Por lo que he visto se están comiendo las hojas. Si resulta que lo son, ¿me recomendáis comprar algún producto o sería viable defoliar el árbol dado que ya estamos a en otoño y está perdiendo la hoja? Muchísimas gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    UUPPSS!!!!! no me creas, pero para mi no son cochinillas, sino algo mucho peor, aunque el tamaño me despista mucho, busca fotos del gorgojo de la vid, si lo es, yo quemaria directo el arce con todo y tierra, ademas daria un tratamiento preventivo a todas las plantas y/o macetas, porque de instalarse, es de muy mala leche, preguntame a mi que he perdido algunos ejemplares y he luchado contra ellos todo este año
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que puedes tener razon :( , lo que me sorprende es que he buscado información y dice que salen por la noche y se ocultar por el día y estos estás visibles a la luz del día. además, me he fijado y producen una sustancia transparente, pero es que el árbol está plagado. También he visto que la base del peciolo de las hojas está negra... me temo lo peor
     
  4. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    si,son gorgojos,yo tengo montones instalado en los arboles,le pega a todo,por el dia se esconden entre las ramas,buscando suelo matar muchos pero lo peor son las larbas antes de conbertirse en ese bicho por que se come las raices
     
  5. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso me desharé del arce pero ya. Ahora temo por mis ficus que están a su lado, aunque en ellos no he visto nada. Jobar, que mala suerte la mía
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    desacerte del arbol por que?no es para tanto hombre,as mirado la informacion que sale en este foro del gorgojo,se puede tratar,como ya dije antes yo tengo unos cuantos y poco a poco los voy eliminando,se comen alguna que otras hojas tiernas que ban saliendo pero nada de importancia
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el que se coman las hojas, como dijiste, es el mal menor, lo realmente malo son las larvas, y esas no las vemos, estan bajo tierra, pero si encuentras adultos pueden estar reproduciendose por la noche, y entonces se cierra un circulo dificil de romper
    ahora de donde vienen los adultos? estaran saliendo de la maceta del arce? tal vez si, tal vez no, si ha sido la ultima adquisicion, yo no lo dudaria, si has metido otras plantas, el punto de infeccion puede estar en otro lado, recordemos que este bicho no vuela y somos nosotros quienes los esparcimos
    pensandolo bien, tal vez tengas razon y fui muy drastico, el hecho de hayas visto los bichos en el arce no quiere decir necesariamente que la maceta de el arce este contaminada, pero si decides quedarte con el yo le daria un tratamiento, si o si, igual a todas las macetas y si tienes jardin tambien, es un engorro ... pero estas larvas son unas asesinas, en mi experiencia les encantan las piracantas, las azaleas y los olmos
     
  8. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya lo he envuelto bien en bolsas de plástico. Estoy segura de que venía mal del vivero porque vivo en un piso y no creo que tuviesen el ánimo de trepar hasta el arce. Yo iba viendo que se estaba poniendo seco, quién me iba a decir esto. Creo que voy a acercarme al vivero a decirles lo que me ha ocurrido. Sé que no van a devolverme el dinero pero al menos estarán prevenidos por si el resto de los ejemplares que tienen ahí están igual. Al menos haré una buena acción.
    Ahora vigilaré a los ficus. Muchas gracias por la ayuda, anda que si lo llego a dejar más tiempo...
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que lo de la bolsa de plastico no es una buena idea
    mejor una tela tipo mosquitera, permite al arbol respirar y esos "bichos" no se te iran a otras macetas y los podras ir eliminando a mano (de momento)
    tambien podrias hacer una foto mejor para poder ver mejor de que se trata
    podrias poner algun insecticida de suelo para las larvas y un insecticida sistemico a la planta
    y si realmente se sabe que clase de "bicho" tienes.............. buscar un tratamiento especifico para combatirlo
    y si no hay solucion............... entonces es cuando se tira la planta

    y aunque vivas en un piso.............. esos insectos tienen alas y patas para moverse y llegar donde quieran
     
  10. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    He buscado información y estos bichos no vuelan, por eso digo que debía venir mal del vivero. Aún así no me arriesgo a tenerlo cerca de otras plantas y dado que en mi casa no hay más sitio... adiós árbol :( . Ahora a cuidar y a vigilar a los demás jeje. Gracias de nuevo. Un saludo
     
  11. Hola:

    Para mi que se trata de un chinche click,click, si no hay muchas, con quitarlas a mano es suficiente, si hubiera demasiadas, algun insectida sistematico las mantendria a raya.

    Yo no me alarmaria mas de lo necesario. ;)

    Salu2 y suerte