¿Demasiado sol para geranio pensamiento? Hojas como apretadas, como abanico cerrado

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por Ventoso, 27/8/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Buenas!
    Tengo un geranio Pensamiento y otros de los comunes, el primero después de pasar una traumática fase a su llegada a casa (casi se pudre, una poda drástica etc, etc...) parece que es un superviviente y tiene un montón de hojas nuevas que ya lo tupen bien en su maceta.
    Sin embargo no florece ni a la de tres, y eso no es lo que mas me preocupa (me imagino que no es la época y que además después de la superpodada que tuve que hacerle...) lo que me preocupa es que si bien está sano, todas sus hojas están como apretadas... esa no es la expresión, están como un abanico a medio cerrar.
    Las hojas de otros geranios que tengo son como mas redondeadas, las de este tipo son un poco mas dentadas, pero todas ellas las veo apretaditas hacia arriba.
    Se me ocurre que como está en el alfeizar del sur, es el que mas horas de sol recibe al día (aunque esto sea Asturias, también casca algo el sol jeje) y que puede que pretenda darse sombra a sí mismo en las hojas...
    ¿me estoy volviendo chiflada por momentos?
    ¿Es una posibilidad?
    ¿Lo cambio de ubicacion...?
    Madrrreeeee vaya chapa de post!!
    Gracias de antemano!!;)
     
  2. Re: ¿demasiado sol para mi geranio?

    En Canarias siempre hay más radiación UV que en la península,más aún en el sur de las islas montañosas donde no hay nubes, y NUNCA es mucho el sol.

    Creo q pueda ser alguna enfermedad. tratalo o pon algunas fotos para identificar
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: ¿demasiado sol para mi geranio?

    Los geranios aguantan bien el sol, donde yo vivo en verano pasamos de los 40 grados y tan pachos, tiene que ser por otro motivo, un saludo.
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿demasiado sol para mi geranio?

    ¡Hola!

    Yo tengo unos 15 geranios tipo pensamiento o Regals todos distintos. Y, si bien hay algunas variedades que sus hojas se parecen; hay otras que no. Por lo que bien podría ser que fuera distinto de los otros. Ayudaría de todas formas que pusieras una foto para ver el estado de la planta. Ah, y no te preocupes por su floración ya que no es la epoca.