Dendro-phal con brote torcido (echando raices)

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por mariola_suarez_25, 8/9/06.

  1. hola foro
    pues eso... hace tiempo os puse que un brote de dendro estaba saliendo torcido.. y me dijeron que era un "antojo" del brote... pues bueno ya se esta enderechando, y lo menos que me esperaba...esta echando raices bastante afueras....
    ANTES
    https://img228.***/img228/4194/pict8056jpg6009do.jpg
    DESPUES
    grande y sus raices :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]
    a mi lo que me sorprende o al menos no me esperaba de que las raices la sacara desde tan afuera... sera otro antojo???
    donde le estan saliendo las raices es justo en la "joroba" de la foto de arriba (cuando "chichito").. despues de esa "joroba" es todo recto.
    un saludo.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: brote dendro-phal torcido (echando raices)

    Hola,

    Mariola, se puso enorme ese brote!
    Es normal que le salgan ahí las raíces, ese es el lugar de donde nacen. Lo que no es normal, es que las cañas mas viejas estén tan enterradas en el sustrato, que supongo que eso es defecto de fábrica. Pero a veces para estabilizar una planta de gran porte como un dendrobium, se entierran un poco las partes traseras, y se entutora.

    Entonces lo que hizo la planta fue tender a crecer mas "afuera" del sustrato. Como se debe.

    En una de las reuniones tan famosas de las que siempre habla Marylú, y a las que yo tambien voy, nos enseñaron algo que parece tonto, pero en realidad no lo es, y es que: al trasnplantar es preferible que la planta quede "en el aire", a que quede sumergida bajo la corteza o musgo, de modo que no haya riesgo de pudrición del rizoma. Es preferible entonces, que la planta vuelva a "bajar" al sustrato, y no que tenga que andar emergiendo como lo hicieron tus brotes.

    Espero que se haya entendido esa maraña que dije.

    Saludoteee!
     
  3. Re: brote dendro-phal torcido (echando raices)

    hola que rapidez
    genial....no lo sabia
    pues "tu" brote esta mas crecido que este y tambien esta sacando esas raices...aunque solo le veo una
    [​IMG]
    esta bien saberlo...todo los dias se aprende algo
    un saludo y gracias
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: brote dendro-phal torcido (echando raices)

    Buenísimo, esperemos que "fabrizio" florezca pronto!:razz:
     
  5. Re: brote dendro-phal torcido (echando raices)

    Te recomiendo que lo dejes crecer y cuando esté un poco mas grande lo amarres a la caña vieja, de modo que se vaya enderezando poco a poco. Naturalmente tenderá a buscar la luz y en pocos meses quedará bien.

    En caso contrario, consiguete un buen colchón para ver las varas florales acostada ;)

    Saludos

    J. Cid
     
  6. Re: brote dendro-phal torcido (echando raices)

    ojala!!...él y todos los brotes nuevos, que tengo unos cuantos

    lo hare...la verdad, que seria un poquito trabajoso de verlas
    un saludo.