Dendro phal: ¿keiki o forma rara de dar vara?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por mariola_suarez_25, 21/1/07.

  1. hola chicos
    llevo tiempo con esta planta (se la compre a sweetmaria) y al poco tiempo de tenerla me empezo a salir este brote.
    yo dije bueno sera un keiki..pero con el tiempo que ha pasado y con el velamen que tiene todavia, no se lo que puede ser.
    [​IMG]
    me ayudan????hay algun dendro-phal que de sus vara a modo de "espata" (:icon_redface: )???
    en mi opinion yo creo que con el tiempo que lleva ya deberian despuntar alguna raiz mas que sea las intenciones.
    venga un saludo.
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    MMMM interesante a ver que sale. Lo tienes con humedad? Si espacias mas los riegos y das humedad al ambiente estimulas las raices aereas.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    Hola, Mariola, este es mi keiki de Dendrobium tipo nobile, tiene ya más de tres meses y ahora parece que empiezan a despuntar las hojas, pero de raíces nada de nada, ni siquiera se intuyen.:icon_rolleyes: Paciencia.
    86851
     
  4. Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    es un keiki muy raro,no???
    como ustedes saben yo he tenido varios keikis y enseguida se adivina las hojas del keiki...pero es que ese velamen...no se..mas raro que el carajo.
    kakijai..se parece mucho a la foto que has puesto....supuestamente es un dendro-phal.
    ahora de humedad tienen poco 40%...asi se ha pegado desde que entro en casa...y no mucho mas han tenido los otros keikis....yo creo que es por el tiempo... invierno, aunque no muy frio.
    a mi lo que me traba es que sea tan largo....bueno en fin....a ver si nos dan un motivo...jejejeje
    un saludo y besos.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    Mariola Suarez: Estas de !!! enhorabuena ¡¡¡ Es un keiki ya que las varas florales de los dendro-phal. nunca alcanzan ese grosor.

    Kakijai: animo con tu keiki y cuidado con la humedad. Los dendrobiums estropean facilmente las hojas si retienen humedad en ellas .

    Marco: Como buen entendido puntualizas acertadamente (humedad ambiental) y no mojar las hojas.

    Saludos a to-2: :beso: :beso: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  6. Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    me voy a auto-bautizar como: LA NIÑA DE LOS KEIKIS EN DENDROS...o algo asi....ojuuu que pechá.....
    bueno, quien me escucha se pensará que todos los que me salen me sobreviven...de 5 o 6 solo tengo 1 .
    ok, mas humedad le dare.
    un saludo.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    mariola date por agradecida, que a mi me despuntaba algo parecido a un keiki y me lo carge antes de formarse.. encima se me pudrio luego la caña jajaja.... cuidalo que seguro te recompensa
     
  8. Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    yo no me quejo la verdad..aunque me da mucha rabia que despues de tanto tiempo esperar..separe y se mueran...aunque tambien es verdad que muchos de los que he separado las raices eran muy pequeñas.
    este ultimo lo deje tanto tiempo que las raices tocaban el sustrato...y ahora ya esta separado y llleva meses...va despacito pero bien...por ahi se le dislumbra alguna raicilla nueva...ademas el pseubulbo que saco estando con la planta madre [ http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17267 ] esta bastante mas grande, ya despuntando hojitas y todo.
    pondre foto mañana si me acuerdo....parece que se me a ido la mala sombra.
    un saludo y gracias de nuevo.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    mariola guapa, los keikis tienen vida propia :11risotada: hacen lo que les da la gana, yo tengo uno en una phal, y el muy tunante no está por la labor de emanciparse.

    Otros dos están parados, por supuesto sin raices, tengo la esperanza de que comiencen a espabilar cuando la phal termine su floración, porque de momento
    siguen apalancados en el hogar materno :meparto:

    Un beso
     
  10. Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    jajajajaja....zoa, los tuyos son de los que viven de los padre hasta los 30 años, por ahi.
    un saludo.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    ¡¡ya te digo!! y eso que los he puesto al lado de un keiki de dendrobium que ya tiene piso propio,una macetica monísima, pero ni por esas :meparto: :meparto:

    Un beso
     
  12. Re: dendro phal...keiki??? o forma rara de dar vara.

    este es el keiki que os comente el otro dia.
    [​IMG]
    como veis el pseubulbo esta mas grande que la ultima vez.
    y esta otra foto es un keiki del nobile que empezo con muchas fuerzas pero se ha quedado estancado
    [​IMG]
    a ver si esta primavera-verano se anima y lo termino por separar..
    un saludo.