Dendrobium aggregatum: ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sandra Alfaro, 20/5/08.

  1. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Holaaa!!!, soy nueva en el foro, me he informado mucho con sus temas realmente me he ido envolviendo cada dia mas, gracias a todos ustedes...., les cuento que el domingo fui a una Feria Internacional de Orquideas aqui en Miami, donde habian exponentes de muchos paises latinoamericanos, quede maravillada, pero con una gran duda que no he podido ver en archivos del foro, me enamore de un dendrobium aggregatum, que por supuesto no pude comprar la planta grande solo vendian pequeñitas, ahora las tengo y no se como plantarlas, por favor los expertos ayudenme!!!, gracias


    [​IMG]





    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    Sandra Alfaro

    Bienvenida al foro...

    Qué maravilla de foto!!! Yo quiero un dendro asíiii!!!!!

    Bueno, antes de nada felicidades por tu compra. Tiene muy buen aspecto... Tienes dos posibilidades. Dejarla en la maceta en la que está o si no montarla. Nosotros utilizamos en España la corteza de alcornoque (corcho), no sé si en Miami lo tenéis o utilizáis más el xaxim.

    Si quieres montarla, te agencias un soporte; un trozo de madera también te sirve, que que no tenga resinas, compras un poquito de musgo de esfagno, que será lo que envolverá a las raíces y mantendrá la humedad de ellas y luego la atas al soporte. Yo utilizo hilo elástico, de venta en tiendas dedicadas a la pesca.

    Espero haber podido ayudarte en algo

    Saludos
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    Turrusta tiene razón, es mejor que la trasplantes en un tronco, pués sumergida en ese tiesto le sería incomodo a las varitas florales salir a la superficie. Las varitas florales del dendro Aggregatum salen desde los laterales de los tallos.

    Tu planta luce bastante sana, te felicito.
     
  4. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    Muchas gracias TURRUSTA y Yea, han sido muy amables, sigo las instrucciones del trasplante y luego le saco una foto para que puedan ver....
    TURRUSTA realmente soy nueva en esto de las orquideas, nunca he visto vender corcho y el xaxim no tengo ni la menor idea de que pueda ser, de todas formas ya conseguire un trozo de madera sin recinas porque las dend
    me gustaron mucho, nuevamente gracias por toda la ayuda, saludos
     
  5. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    hola Sandra yo te recomiendo no tocar todavia dejalo asin le falta muncho para dar flor solo cuando este bien adulto entoces cambialo ,puedes colgar asin esta bien saludos
     
  6. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    hola sandra yo tambien vivo en miami no pude ir a la feria me la perdi :icon_redface: pero tambien tengo un d.agregatum y pues lo monte en madera como dice turrusta es lo mejo .... te doy sujerencias aca no encontratas el cocho ni nada parecido pero he incurcionado con troncos secos que he recojido en la playa no dentra del agua ni en la orilla si no de los troncos caidos y secos de la vejetacion de la costa yo fui a key biscaine hasta el mismo final y alla encontre pedasos de troncos con figuras muy caprichosas y lindas , porosos y carcomidos por las termitas (asi contado suena feo ) pero los troncos estan de lujo y asi he montado varias orquis .. te deseo exitos :beso:
     
  7. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    Hola Ias, gracias por tu concejo, yo habia pensado eso antes, pero sucede algo, las planticas estan muy unidas, son muchas y algunas se han quedado mas pequeñitas que otras, este fin de semana tratare de resolver, muchas gracias nuevamente, saludos
     
  8. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    Hola Marimau, me da gusto tu orientacion tan directa, pues aca no venden los corchos o no los he visto pero la playa El Farito si se donde esta, asi que ire el fin de semana de excurcion y luego tendre en cuenta lo del tamaño de las planticas, realmente me enamore de este D,Aggregatum y no quisiera dañarlo, muchas gracias por todo, saludos
     
  9. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Necesito ayuda con mi dendrobium aggregatum

    HOLA SANDRA ESAS PLANTITAS SON DE SEMILLA O SEA ,ESTAN TODAVIA MUY JOVENES SE VES QUE ESTN BIEN SOLO SACA LAS GRANDES NO MUEVAS LAS CHIQUITAS DEJALAS NEL MISMO SITIO .O ENTONCES CAMBIA TODO A UN POTE MAS GRANDE SEN MOVER NADA ,,,,SACA COM CUIDADO E LLENA UN POTE MAS GRANDE DE CASCAJO COLOCA TODA LA PLANTA TERMINA RELLENADO DE CASCAJO ,PEDACOS DE POTE DE ARCIA .SE DAN DE MARAVILLA LE GUSTA EL SOL VA PONIENDO POUCO A POUCO SON DE SOL SALUDOS ,CUANTO A LOS TRONCOS VA Y BUSCALOS SON HERMOSOS PERO PARA EL DENDROBIO ESTA MUY PEQUENO ,.....TE SIRVE PARA CATTEYAS ,BRASAVOLAS E PARA EL DEN.ANGREACUN QUANDO ESTE MAS ADULTO ,YO LO VEO MUY BEBE PARA COLOCARLO EN TRONCO SALUDOS