Dendrobium amarilleando

Tema en 'Dendrobium' comenzado por taliesin, 20/12/10.

  1. A uno de mis dendros-phal, después de secarse las varas florales, se le está empezando a secar la caña, desde arriba. Las hojas amarillean y se caen. Está dentro de casa y no le estoy dando reposo.
    Os agradecería mucho algún consejo, pués me tiene desconcertada.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. a mi me ha pasado eso con muchas orquideas y quiere decir que le pega mucho el sol o le falta agua
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Taliesin :happy: es posible que la planta se haya tumbado hacia el cristal? O que le haya quedado agua pulverizada ente las hojas?
    Se esta amarilleando las hojas, o la caña completa? estos denphales no es lo habitual que empieze a perder hojas por arriba.

    Suerte!
     
  4. Se están secando las hojas y la caña. Las hojas se ponen amarillas y se caen.
    Está cerca del cristal, pero tiene doble ventana. La riego como a las phal que tiene alrededor, a lo mejor necesita más agua.
    Gracias las respuestas.
     
  5. o tambien puede ser por exceso de agua chequealo todo ok
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Suelen ser caducifolios facultativos, así que simplemente esta preparandose para dormirse un poco este invierno.......:happy:
     
  7. Gracias por la respuesta. Las hojas me preocupan menos, lo que no me gusta es que la caña se va secando de arriba a abajo a la vez que las hojas.
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Yo creo que, o bien se apoyo en el cristal de la ventana, con lo que la temperatura es baja y le afecto, o si sueles pulverizar con agua se le haya quedado agua entre las hojas y la vara.
    De todas maneras yo en tu lugar si el principio de la caña esta blandito, sin duda cortaría el trozo hasta la parte verde, pondría canela, y a esperar que no siga amarilleando.
    Si es un denphale de caducifolio no tiene nada, y si asi lo fuera empezaría a tirar las hojas desde abajo.

    Suerte!
     
  9. Más que "blandito", el borde de la caña se está quedando hueco, como una rama seca. Voy a cortar un trozo a ver que pasa.
    Gracias y ¡Feliz Navidad!