Dendrobium Berry Oda vs Dendrobium Kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por granucaverda, 23/4/09.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Qué diferencias existen en cuanto al aspecto vegetativo de estos dos Dendrobium?
    ¿Pueden dar más de una vara por caña?
    Es que excepto en el tamaño de las cañas, los veo idénticos, incluso por lo tan pequeña de la flor he pensado que era Kingianum albo y después he visto en la etiqueta el nombre: Berry Oda.
    Gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Cati

    El Dendrobium kingianum es uno de los padres del Dendrobium berri oda

    Saludos
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Iván, ¡pues no veas como ha crecido el hijo!
    Mi kingianum mide unos 15 cm, tal vez es porque es joven y aún no ha florecido nunca, pero el Berry oda medirá unos 40 a 45 cm.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cati, yo tengo los dos y el berry ha echado mas de 1 vara por caña, algunas han tenido hasta cuatro....

    El berry es un híbrido del kingianum x mini pearl (no lo he conseguido localizar) y tiene las flores mas grandes y de un tono mas fuerte que el kingianum.... Por lo demás, lo encuentro muy parecido a el, quizá de porte sea mas pequeño....

    Una curiosidad: el kingianum está echando keikis en la base de algunas varas :sorprendido:
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Sue, yo he encontrado esto:
    Dendrobium Berry Oda = Dendrobium kingianum x Dendrobium 'Mini Pearl' (=Dendrobium canaliculatum x Dendrobium bigibbum)

    Me da la impresión de que las flores que yo veo en internet son más grandes, las del mío son tan chiquitinas, menos de 2 cm., que no consigo fotografiarlas.
     
  6. Yo me comprado un Berry oda, que es muy bonita y..... mmm...... que bien huele!!! lo que no tengo ni idea de como regar y cuando abonar, si alguien puede ayudarme........... pliss....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Ripofels

    Yo la cultivo en exterior todo el año. A partir de primavera, riegos y abonos abundandes. En verano lo mismo. En otoño empezar a espaciar los riegos y suspender el abono. Desde finales de otoño e invierno, nada de riegos, temperaturas más frescas y mucho sol. Necesita un período de reposo en cuanto a riegos para hacerla florecer a finales de invierno/principios de primavera.

    Un saludo
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    A mi solo me da keikis y keikis y keikis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y nada d flor.......
    y lo he tenido desde noviembre sin regar...solo pulverizar...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    me tiene harto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa..como tenía tantos keikis me dijeron q le quitara...eran keikis que habian nacido en las puntas d los tallos,ahora han salido otros keikis en kla base,pero nom son cañas nuevas porq tienen raices,se los quito???
    COMO HAGO PARA QUE LE SALGAN TALLOS NUEVOS¿¿
    no la he trasplantado desde el año pasado que la compre...y la verdad que está llenita d raices....abonarla si que la he abonado...en primavera y verano y la verdad que le da luz..pero sol no mucho.......
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Fermad

    Quizás te pases con las pulverizaciones y por eso te dan keikis en vez de flores. Sueles ponerle temperaturas más frescas?. La mía pasa en el exterior todo el invierno, y la suelo colocar en un sitio donde no recibe lluvia. Yo ni la riego, ni la pulverizo ni nada. Solamente se moja, en esos días que llueve y hace mucho viento, que entra agua por todos los lados.

    Un saludo.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sisi...mucho más fresco.lo tenía en un salon sin calefaccion,ahora lo he sacado a la terraza,....espero q no empoore¡¡¡¡¡¡¡¡en la terraza está a cubierto......o sea está abierta pero hay techo...¡¡¡¡¡¡
    entoncs que hago?lo trasplanto?le quito los keikis?porq a estas alturas ya no irá a florecer¡¡¡¡
    qué rápido has contestado¡¡Y Gracias¡¡
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola Fermad, yo creo que el kingianun se induce mas por el reposo, yo el mio lo deje desde noviembre sin nada, empece a verlo arruar y cuando lo veia muy arrugado lo vaporizaba, y en cuanto llego finales de febrero ya tenia 2-3 cm de vara y comence a regarlo, y no veas el cambio que dan las cañas, si te fijas les notas perfectamente lo que engordan. Ah y nada de abono hasta ahora. El berry oda que tengo me ha empezado a dar un keiki de una vara floral.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fermad, yo cuido igual el kingianum y el berry oda :5-okey: En verano riegos abundantes y abono; en otoño, con el fresquito, los tengo en la calle al sol y sin regar, hasta que viene el frío frío y los meto al porche acristalado, sin calefacción; los tengo en el sitio mas frío del porche, al lado de una ventana en la que les da el sol, eso es indispensable.... De momento me echan flor todos los años y también keikis, pero no se los quito ni a uno ni al otro, les dejo que se caigan solos, si quieren independizarse :happy: En primavera, cuando no hay riesgo de heladas, los saco a la calle hasta el siguiente otoño, y vuelta a empezar :5-okey:

    A los dos los he tenido que trasplantar, pero solo cuando los pseudos ocupaban todo el tiesto y no había sitio ya para los nuevos brotes y siempre después de la floración :smile:

    Venga, suerte con el tuyo :sirena:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Pfffffffffffff
    No sé qué hacer¡
    Muchas Graciass¡
     
  15. Gracias!!! :beso: :beso:, os la voy a enseñar haber que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo la tengo dentro de casa, lei que se puede tener :sorprendido:, le da luz normal y le pulverizo las hojas cada 2 o 3 dias con agua mineral, eso es todo lo que hago, esta bien???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:. Por lo que me dices ya a partir de abril o asi le echo abono para orquideas no? y la sigo regando igual que hasta ahora? o tengo que regarla por abajo, es decir, echar agua a la tierra???:icon_rolleyes: perdon por hacer tantas preguntas pero es que nunca e tenido ninguna clase de planta de este tipo y no quiero que se me muera porque me encanta!!!!!!!!!!!!!!. Espero respuesta y gracias!! :beso: