Dendrobium brymerianum: floración

Tema en 'Dendrobium' comenzado por JARA_, 5/7/11.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Puntual como el año pasado, con una flor menos por brote, este año no se que pasa.....todos me florecen con menos flores:-? habrá que pegarle mas fuerte con el abono?
    Sin embargo ha florecido en todas las cañas, las nuevas y las ya florecidas, además hay algún keike:

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  2. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Woow!! No lo habia visto nunca! Me parece fantastico su labelo. Felicidades por esa belleza! :smile:

    Chris Chinchay
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    OOOoooooooooooohhhhhhhhhhhh, que bonita!

    Arturo
     
  4. Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Jara, qué precioso!!!

    Recuerdo que hace poco hablabamos de esta especie. El mío, adquirido hace poco y muy joven, por fin se ha "dignado" a dar señales de movimiento y está sacando una nueva caña.

    Me gusta mucho como queda colgado como lo tienes. Felicidades!

    Mat
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Chapo Jara, el tiesto es algo grande no? ¿lo compraste o lo hiciste a mano, es muy bonito,?, por cierto a que huele?
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Muy bonito, Jara :5-okey:. Hermoso conjunto, y color. Te felicito! Gracias por subirlo ;)
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Sencillamente precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Hola a tod@s, gracias por los piropos, mi Den está muy contento:smile:

    Doman, el tiesto no es grande, desde que llegó está en una pequeña maceta, no quiría molestarlo. El año pasado estuvo en un macetero hecho con tiras de corteza de coco, pero se desarmó. Ahora lo tengo en este macetero hecho con cañas de banbú y relleno con musgo. Pero sigue en su macetita hasta que se le quede peque. Por cierto...el manitas autor del macetero es mi hermano.

    Mat, la verdad es que es un Den. muy lentito a la hora de crecer, sin embargo florece facilmente. No le doy reposo de riego, solo que en invierno lo hago mas espaciado.

    Os dejo unas fotos del año pasado donde se aprecia mejor su flor. Por cierto en los apuntes tengo anotado que la flor duró 25 días.
    Su olor es bueno, pero suave.

    [​IMG][​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Hola Jara, dale mi enhorabuena a tu hermano, ha quedado el macetero perfecto. Yo con el harveyanum y el thyrsiflorum tambien estoy cabreado con lo lento que son, una sola caña este año, igual que el kingianum. A diferencia el venustum y el bellatullum tres cañas nuevas este año cada uno.
     
  10. Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Precioso dendro.JARA, felicidades por esa preciosidad.

    Un saludo:

    Esther
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Doman, mi hermano es muy rebién hecho:11risotada: :11risotada: le daré la enhorabuena de tu parte, se que le gustará.

    Por si te sirve de consuelo mi harveyanum de momento solo lleva una cañita nueva, el thyrsiflorum pasó a mejor vida ha un par de años:( pero el kingianum está echo un fiera, no para de sacar cañita, tu como lo tienes montado?.

    :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Esther, gracias:beso:
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Hola Jara, los tres dend que nombras estan en maceta de plastico transparente con conteza de coco y poliespan, con las raices muy sueltas, es decir sustrato suelto sin apretar. Estaba pensando en pasar los tres harveyanum, thyrsif y kingianum a placas de corcho dejandoles las raices bien aireadas con musgo. El kingianum solo me ha sacado una caña bastante gorda, y se esta quedadndo sin espacio en el macetero.

    ¿que opinas de montar los tres?
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Domingo, yo esos tres los tengo en sustrato de corteza de pino y van bien; creo que montarlos puede ser arriesgado, dado que durante el crecimiento requieren de muchos riegos (los míos en maceta y monzones diarios).
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: DENDROBIUM BRYMERIANUM - FLORACIÓN

    Yo tengo el harveyanum en maceta de barro (no se por qué) y la verdad es que no lo veo muy feliz.....ni la floración fue muy buena ni saca varas con alegría. Sin embargo en kingianum que está en una madera y musgo,( ni en corcho ni en tronco poroso), está sacando muchas cañas y bien gordas, me tiene asombrada. La verdad es que las montadas necesitan riegos a diario.....pero cada día estoy mas convencida de que están mejor, sin contar que me gusta ver como crecen las raíces y se agarran y entremeten en el corcho o la madera...en definitiva, las controlo.

    :beso: :beso: