Dendrobium casi se ahoga

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pilar C., 18/10/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Saludos a todos:

    Quiero haceros unas preguntas ..... y saber que tengo que hacer.

    Ayer se me olvido cambiar el agua del plato.... y al regarla el agua escurrio,y mi Den ,ha estado en remojo casi un dia.

    A las dos les estan saliendo las puntitas de las raices, por los agujeritos del tiesto , que hago ?

    Tambien les an salido unos " botoncitos " muy chiquitos " en la parte baja de la cana , en una se me an secado y en la otra tiene como medio cm de largo , que son estos botones ?

    Espero vuestros " acertados consejos " y de antemano os doy las gracias.

    Pilar C. :jardinero:
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    chao!

    esos botoncitos de la parte baja de la canya son nuevos brotes, que despues de desarrollarse producirán varas florales.

    en cuanto a lo del remojo, mientras las raices se mantengan bien blancas, no hay problema. y tampoco es muy preocupante que una o dos raices se salgan por los agujeritos. de todos modos las raices de los dendrobios siempre están muy aireadas, ya que estas orquideas son epifitas, viven en lo alto de los árboles. lo importante es que de ningun modo esten en agua :994nonono: , porque son extremadamente sensibles al exceso de riego, a la minima empiezan a pudrirse y morir :9999997ahorcado: !!!!!

    que tengas un buen día :lol: :lol: :lol: