Dendrobium con extrañas marcas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Arashi92, 9/9/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola!
    Tengo este dendro moliniformeya hace un mes o dos.Esta creciendo muy bien, pero ya cuando me llego tenia como una marca circular en una de las hojas, es esta.
    [​IMG]
    No hay bichos y no ha vuelto a salir nada mas parecido.Que puede ser?
    Luego me di cuenta de que en otra hoja hay una manchita, es esta, pero es distinta.Puede ser que quedase agua ahi?
    En esta foto estaba recien pulverizada.

    [​IMG]
    Despues me di cuenta de que en otra hoja, esta nueva, estaba saliendo tb una mancha, como la circular, y le quite la hoja.Ahora el brotecido esta como poniendose amarillo... la he liado no??
    Que debo hacer?
    [​IMG]

    Y, por ultimo, este mini dendro parishii, que poco a poco esta muriendo.. se ponen las hojas amarillentas..coom transparentes..
    Ya no se que hacerle.. le hice de todo.. poca agua, mucha, cambiar sustrato, ahora en una espongita donde venia para retener mas humedad...
    Que puede pasarle?
    [​IMG]

    Mil gracias!
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Nadie me ayuda??;)
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Pues ni idea, pero a ver si seguimos subiendolo y contesta alguien.
     
  4. Re: Dendro con extrañas marcas...

    Creo que la primera mancha debe ser una quemadura solar muy fuerte o algún daño de golpe, pero me inclino más por lo primero. Si no se te repite no hay problema.

    La segunda mancha puede ser de pudrición, pero mis dendros aguantan bastante bien los riegos en las hojas, así que mejor observa la evolución.

    De todas formas a ver si te dicen algo más.
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    La primera mancha, parece o un golpe o una quemadura por el sol. El d.parisii igual es por exceso de luz lo de ponerse las hojas amarillas. ¿como esta de raices? si tiene nuevos crecimientos... dale tiempo, deja que se adapte y no le cambies mas, asegurate que esta bien sujeto que no se mueva en el soporte que le has puesto. Es muy pequeño, agua a monton y un lugar luminoso pero de momento no le daria sol directo salvo que tengas mucha humedad...

    El parishii necesita reposo en invierno pero si no esta bien de raices y es muy pequeño yo no le haria pasar por el, es mejor cultivar primero una mata sana y despues ya vendran las flores.... he perdido esquejes pequeñitos de dendrobium este invierno por la obsesion del periodo de reposo... es mejor dales agua y calorcito y que creen nuevos brotes. ¿Tuvo hongos? Los pseudobulbos antiguos no se ven bien.....

    Suerte;)
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Si tienes dudas con el dendro pequeño puedes montarlo en un tronco... pulverizas cada 2 dias o todos los dias si hace mucho calor y te olvidas de preocuparte de si estas regando mucho o poco... si ves que se va secando riegas mas, pero no tendras riesgo de pudricion, ya que las raices montadas se secan rapido... yo tengo un keiki que lo he plantado y creo que lo voy a sacar porque creo que poco a poco se esta deshidratando... quizas las raices al ser cortas no profundizan en el tiesto y la parte de arriva se seca muy rapido... y claro, me olvido de esto y lo riego una vez a la semana o asi... lo bueno es que esta adherido a otra caña sin hojitas que le sirve de reserva y creo que es lo que lo esta salvando...


    La primera mancha coincido en que parece un daño mecanico o causado por el sol...

    Las otras la verdad es que no las identifico en las fotos... pero si no crecen no creo que sea un problema grave...
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Muchas gracias a todos!
    Pues el dendro es muy pequeñito, tendra como 10 cm si llega.
    No tiene muchas raices.. mas bien antiguas y ninguna nueva.
    Estoy pensando en hacerle terapia de botella a ver si me da alguna nueva raiz porque poco a poco va muriendo...
    El dendro moliniforme esta bien en lo demas, solo era por ver el tema de las manchitas , porque me extrañaba.
    La que puede ser de sol ya vino con ella.Donde yo la tengo no le da el sol, solo luz.
    La otra no crece, sigue ahi.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad!:happy:
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Si no tiene ningun crecimiento nuevo de raices en eso es en lo que te debes centrar en intentar que saque raices nuevas... suerte.... no tendra algun hongo en la base?
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Dendro con extrañas marcas...

    Ok!Terapia de botella para la peque!
    Muchas graciasªYa os ire contando!