Dendrobium con problemas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por victoria, 16/4/11.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    ¿alguien puede decirme qué és lo que le está atacando a mi hercoglossum?
    subo foto de una de sus hojas, no todas están igual pero unas cuantas sí
    las hojas se enrollan y dentro hay como puntitos blancos, aunque lo he mirado con una lupa y con las gafas puestas no veo bichos[​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    parece lo mismo que tenia yo la araña roja y son muy pesadas de eliminar:icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Básicamente conozco dos bichos que dejan ese tipo de marcas, uno, la aranuela roja pero si no la ves...
    Y el otro, trip´s, que por lo regular uno no los ve, pero si sales al atardecer tal vez los veas en las hojas.
    Los trip´s son una plaga que desiste con cualquier insecticida salvo que provengan de colonias mayores en plantas de la cercanía.

    Saludos!!
     
  4. hola marivialtuna@gmail.com las plagas son un verdadero fastidio en las fiema te dejo un enlase de como tratar a tu orquidea contra esos bichos
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    son thrips. Son bastante difícil de erradicar cuando se han metido en todas las plantas - ¿ficus cerca? Por otro lado no le gustan valores altos de humedad relativa ( >80%). Con una esponjita o un pad de algodon (como los de desmaquillar) puedes limpiarlo a base de alcohol en agua 1:1 y una gota de detergente. Si no tienes muchas plantas, es conveniente hacerlo durante tres semanas, una vez por semana. Empieza por aquellas que creas que aun estan sanas!

    Saludos
    Arturo
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Como te dice Carlos, parece araña roja. Es el causante de mi pérdida de D. stardust cada año.

    Saludos.:beso: