Dendrobium con tallo roto

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Espe., 20/11/04.

  1. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    ¡Hola! Hace un par de meses que entro en este foro, que lo encontré cuando estaba buscando información de lo que eran unas hojitas que le estaban saliendo al tallo de mi Phal y qué debía hacer. Me apasionan las orquídeas, pero soy totalmente inexperta. Probablemente lo que voy a preguntar es una tontería, pero se me ha caído una dendrobium (creo que es, por las fotos de los libros, porque no tenía etiqueta cuando la compré) y se le ha roto el tallo, precisamente cuando estaba empezando a hechar algo que no sé si sería una hoja o un tallo floral. Bueno, la cosa es que me resisto a tirar el tallo a la basura ¿creéis que tengo alguna posibilidad de éxito si lo planto?
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Espe.

    El tallo o caña del Dendrobium puedes atarlo a un sitio donde tenías la planta en cultivo, un sitio con luz, temperatura agradable y humedad. Como puedes observar, a lo largo de la caña se perciben unas secciones o internodos, de los cuales salen las flores o keikis. Con suerte te saldrán algunos keikis y podrás reproducir de manera natural la planta. Observarás también que en estos internodos y por el lado opuesto a donde estaban las hojas está como un poco abultado en todos los nodos, pues también puedes coger y preparar una maceta con corteza húmeda y poner la caña de tal manera, que estos abultamientos casi imperceptibles estén, una vez puesta la caña apoyada en su longitud, a noventa grados respecto al sustrato, no sé si me explico, es difícil de explicar por aquí.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15