Dendrobium en casa

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Basileia, 7/9/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Hola Familia!

    Hacia meses que no os contaba nada aunque si que he seguido entrando en el foro para seguir consultando.

    Bueno, pues queria comentaros que me compre un dendro porque no aguante la tentacion de la oferta del carrefour y bueno ya mas o menos me informe de como cuidarla pero si me dais alguna informacion mas que pueda interesar lo agradezco. La tengo junto a mis phals no se si sera un buen lugar pero bueno ya ire viendo la adaptacion poco a poco.


    [​IMG]

    Por otra parte mis phals estan bastante bien de salud pues me dan hojas nuevas y raices aunque nada de flores y eso que una de ellas tiene las dos varas verdes. Supongo que es tema de cambios de temperatura. Pero lo que si me he fijado es que a una de ellas en el sustrato le ha salido como un hongo o seta o champiñon no se si podeis apreciarlo. Debo preocuparme? o forma parte del mini ecosistema de la planta?

    [​IMG]


    Por ultimo, una de las niñas tiene las hojas muy deshidratadas pero es porque solo tiene una raiz que la mantiene con vida, pero he visto un post donde creo que puedo ayudarla a sobrevivir que es metiendola sin sustrato en una maceta de barro con la bandeja con gravilla humeda bajo la maceta, a ver si asi me echa mas raices la pobre. Esta de esta guisa

    [​IMG]

    Saludos desde cadiz!!
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dendro en casa

    dichosos los ojos! en este caso los foros! o las orquis!
    que hacen que aparezcas de new.
    sobre el dendro-phal se le ve estupendo, te comento que los cuidados son parecidos a las phal, aunque no las raices no son iguales y no puedes guiarte por su color.
    te cuelgo el enlace de sus cuidados por si no lo tienes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741

    en el foro de orquideas hay un post muy bueno sobre como conseguir keikis de las cañas de los dendrobiums, yo estoy en ello.
    del hongo en el sustrato, no problem, es por la humedad y no es nocivo. solo tenlo en cuenta por si el sustrato retiene demasiada agua y pued afectar a las raices.
    de tu phal con una sola raiz, mucha paciencia.
    un saludo;)
     
  3. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Re: dendro en casa

    GRACIAS LEON!!!!

    Como siempre eres un encanto!
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: dendro en casa

    TU DENTROBIUM ESTA EN MUY BUEN ESTADO
    TU PRIMER PHA ESTA CON ALGO DE HONGO, TE RECOMIENDO CAMBIARLE DE SUSTRATO O DEJE DE REGAR AGUA POR UNOS DIAS. PORQUE ESTE ES POR EL SOBRE HUMEDAD.
    Y EL ULTIMO CAMBIALE MACETA A TALLE CHICA, PARA QUE PUEDA RECUPERAR.