Dendrobium en Sevilla

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Kontxa, 22/10/12.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Ayer fui débil y compré tres dendros en Ikea. Nunca había tenido ni leido, y aquí estoy, hecha un lío con tanta información.
    Por lo que he leido son más resistentes al sol que el resto de orquis.

    Hay algo con lo que me pierdo, y es que cuando se habla de floración y descanso, todo se asocia a una época del año, pero claro, éstas están compradas en lo que se supone es el periodo de descanso y tienen las flores en todo su apogeo.
    Entiendo que debo regarlas de acuerdo a la floración, y darle abono, según he leido no abono para orquis, sino para plantas verdes.

    Teniendo en cuenta el clima de Sevilla, ahora rondamos los 25º de máxima y los 10 - 15º de mínima, entiendo que puedo dejarla en la terraza todo el día, incluso dándole el sol directo (orientación este, por lo que el directo que le daría sería hasta las 11-12 de la tarde). Aunque también he leido que necesita luz artificial. ¿Por qué? ¿Es imprescindible? Sería un éxito no tenerlas que mover de la terraza, tengo comprobado que las orquis prefieren un sitio fijo. Con las phal no me quedaba otra que meterlas en las horas malas de calor, pero también tenía que sacarlas porque la casa es oscura. El resultado era que se me morían a la larga.

    Y también he leido que hay que diferencias si los dendros son de frío o calor. Pues a ver si me pueden echar una mano con las fotos. En ellas también se puede apreciar la terraza donde están, cubierta y con un metro y medio aprox de longitud.

    Saludos y gracias!

    2012-10-21%252020.10.31.jpg

    2012-10-21%252020.09.33.jpg

    2012-10-21%252020.08.22.jpg
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Dendros en Sevilla

    Hola!
    Hermosa compra.
    Sería bueno una foto más cerca de las plantas. Pero por lo que aprecio te diría que al blanco lo trates como un nobile. Hay mucho escrito en este foro.
    Los otros 2 son dendros phal. Deberías cuidarlos para ser sintética: como si fuera un den nobile en primavera y verano y como a una phal durante otoño invierno. No debe pasar por período de sequía, sólo disminuír un poco los riegos al bajar la temperatura.
    Te felicito por la compra
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dendros en Sevilla - Fotos

    Buenas,

    Muchas gracias por responder.

    Pongo tres de cerca. La calidad es malilla (móvil y anocheciendo). Si no se aprecia bien, mañana las haré más temprano.

    2012-10-22%252019.39.18.jpg

    2012-10-22%252019.38.57.jpg


    2012-10-22%252019.38.39.jpg
     
  4. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendros en Sevilla

    Consejos no te puedo dar ,para eso ya estan los entendidos del foro.....
    Pero si decirte que son preciosas !!! suerte con ellas ¡¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Dendros en Sevilla

    Sí, son las que te nombré.
    Con esos datos tenés para entretenerte con la lectura:11risotada:
    Vuelvo a decirte que son preciosas
    Suerte y buen cultivo
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Dendros en Sevilla

    Kontxa valla preciosidad he leido que los has comprado en Ikea ,veras yo soy da Cordoba y aqui no hay asi que estoy pensando ir a Sevilla para comprar algunas me podrias decir si tienen siempre y que especies tienen soy una forofo de las orquideas .Gracias
     
  7. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dendros en Sevilla

    Hola Crisabel.
    En Ikea siempre tienen orquideas. Las phalaenopsis no faltan nunca (además puedes ver las unidades disponibles en la página, para ir cuando haya muchas y puedas escoger)
    Ayer fui y había phals, dendros (ya pocos), dos Cymbidium preciosos, oncidium...y alguna otra que no se clasificar.

    En otra ocasión encontré zapatitos de venus, pero no han vuelto.
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Dendros en Sevilla

    Kontxa muchas gracias por la informacion:beso:
     
  9. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Dendros en Sevilla

    La de flores amarillas se llama exactamente: Dendrobium Phalaenopsis 'Anna Green'.
     
  10. Re: Dendros en Sevilla

    Kontxa Felicidades!!!! yo también tengo un dendro nobile blanco de Ikea y un dendro phal Polar Fire. Estoy encantada con los dos, pero el nobile dura mucho y huele de maravilla me tiene enamoradita:ojoscorazon: .
    Los consejos que te han dado de empaparte a leer en el foro es los mejores, pero si te quedan dudas tu sigue preguntando que la gente de por aquí son maravillosa y muy generosa.

    Ya nos irás poniendo más fotitos:eyey:
     
  11. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dendros en Sevilla

    Hola!
    Pues la verdad es que el dendro phal lila aún tiene las flores intactas, es increible después de tantos meses.
    El dendro Anna Green fue el primero en perderse, no sólo la flor, sino el tallo está con pinta de seco.

    El dendro Nobile sigue sin flores pero tiene buen aspecto.