Dendrobium enfermita

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Jezuk, 1/9/09.

  1. Jezuk

    Jezuk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Hola Chicos,
    Tengo un problema con una Dendrobium que acabo de comprar, tengo como tres semanas de tenerla y no se por que razon las hojas se estan poniendo amarillas, ya se han marchitado varias, la tengo ubicada en un lugar con bastante iluminacion y no da el sol y generalmente la he regado cada cuatro dias, ya que cuando la compre me dijeron que esas no se riegan mucho,

    la tengo en una maceta grande y no se si por esa razon tendria que esperar mas tiempo entre riego y riego, ayudenme porfavor, no quiero que se muera y siento que poco a poco se esta marchitando mas y mas. adjunto les envio unas fotos para que me ayuden a saber en que consiste mi problema, Gracias..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oorkiilinda

    Oorkiilinda

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MEXICO
    ammm...poes....kreo kreoooo ke la estas regando demaciado..:icon_rolleyes: ..no se deve regar kuando te dice la gente donde lo kompres....pues la planta te indica kuando....(kuando este totalmente seca) ami me paso lo mismo....y estoy tratando de ke no se me muera mi enciclia....pues tiene kasi todos los bulbos podridos ..... KE NO TE PASE LO MISMO KE A MI!!:desconsolado: TU TODAVIA ESTAS MUI A TIEMPO DE ARREGARLO I KE NO SE TE VALLA.....o fijate bn ke kosa es....si la hoja ke esta amarilla ...esta blanda...es x exeso de agua.... si esta dura y se rompe es x ke le falta......

    pero io kreo asi komo se ve....es x ke te pasaste de agua....

    ponle abono...y kierela mucho!!:beso:



    saludos
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Jezuk,

    A este tipo de plantas les gusta condiciones mas bien secas, una buena prueba y muy fácil para determinar la frecuencia del riego es introducir la punta de un lápiz en el sustrato, se debe regar hasta que el lápiz salga totalmente seco.
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Coincido con las dos opiniones anteriores, pero no es grave, se resuelve rapido, yo a mi dedrobium la tengo con las raices un poco mas expuestas al aire, si bien con sustrato de corteza de pino, y le sacaría todo medio adicional que conserve la humedad, (musgo, etc) asi no corro riesgo de que me suceda esto por si me excedo con los riegos.

    sugerencia: mejor que el consejo del vivero (que obviamente la compra para venderla y no la cría) consultaría bibliografia o seguiría los consejos del foro que son los mas inteligentes.

    Te invito a mi blog, en el tenes foto de mi dedrobium y de algunas mas:

    http://orquideasfacil.blogspot.com

    Saludos
    Hernan:smile: