Dendrobium King Dianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Orquiadicto, 30/7/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola a tod@s
    Me acabo de comprar un dendrobium sin flor`porque estaba a un precio muy interesante. Según la etiqueta se trata de un "King Dianum". Aquí dejos unas fotos para que lo veáis. Como veis, tiene muchos keikis y nuevas ¿cañas?
    Mi pregunta es si alguien sabe cómo será la flor y qué hacer para florezca.
    ¿Los keikis, se los dejo o los arranco con cuidado y los planto juntos en una maceta? En este caso, ¿qué tipo de macet y qué sustrato?
    Espero vuestras respuestas com impaciencia.
    bfi1311960628f.jpg cqs1311960675h.jpg
    rgh1311960715i.jpg opt1311960755y.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: King Dianum

    Hola. Es un Dendrobium kingianum. Puedes ir buscando inf. pero te adelanto que es muy fácil. Con mas tiempo te diré sobre el.

    Saludos.:beso:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: King Dianum

    Hola orquiadicto_Jesus, te enseño una foto del mío:

    arx1312985091z.JPG
    Es una orqui muy agradecida, de exterior todo el año, florece en invierno y tiene un aroma delicado y agradable, tanto que cuando florece me la llevo al salón para que me sirva de ambientador.
    En cuanto a los keikis, no se si ahora es el mejor momento para plantar,lo digo por el calor, a ver si alguien te puede decir.Saludos
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: King Dianum

    Ya es el colmo que ni los propios "profesionales" sepan como se escribe el nombre de las plantas que comercializan :icon_evil:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: King Dianum

    Gracias a tod@s.
    Como tiene tantos keikis, plantaré algunos a ver qué pasa, y le dejaré algunos para más adelante, cuando refresque.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: King Dianum

    Hola otra vez. Como te decía se trata del kingianum, seguramente un híbrido de este. Cuando florezca sabremos bien lo que has comprado.
    Yo tengo el especie y un híbrido muy conocido el Berry Oda, este último es una planta bien fuerte que se adapta a todo y crece rápido. Lo tengo al exterior con sol no muy fuerte.

    Berry Oda
    cqs1312995062i.JPG viu1312995146d.JPG

    Kingianum
    bwy1312995372i.JPG

    En cuanto a los keikes, a mas raíces y mas largas, mejor se adaptarán a la independencia.

    Saludos.:happy:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: King Dianum

    Hola Jara, hermosa planta y flores! Te felicito :5-okey:
    una preguntita... ¿al especie cómo lo cultivás? He comprado uno hace unos meses pero ahora estamos en invierno acá y no ha florecido. Está sacando brotes.
    Ah, vean que la etiqueta impresa dice King Dianum :sorprendido:

    Gracias! :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: King Dianum

    Hola Gaby. El especie lo tengo también en exterior con algo de sol en la mañana. Está montado en madera con musgo. Aquí florece en primavera. Alimenta a esos brotes para que se pongan fuerte, ya verás como en primavera te florece. Debes ponerle un fertilizante para floración.
    Cuando los brotes estén formados, espacia mas los riegos.

    Saludos.:beso:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: King Dianum

    Gracias Jara. Hasta ahora lo tenía a pleno sol, de invierno, claro. Lo iré mudando a un poco de sombra entonces, gracias!!
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: King Dianum

    Ayer me decidí finalmente y separé 4 keikis que los he plantdo juntos en una maceta nueva. A ver qué tal les va. Ya os iré informando.