Dendrobium kingianum: montaje

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Monstera, 21/12/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Pongo unas fotos de dos dendros que he puesto en una pecera, a ver que os parece. El más grande tuvo flores ( bueno 1 flor) hace poquito, a ver si me regala alguna más en breve.

    Creeis que se adaptarán bien?

    Un saludo,

    Monstera


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: montaje Den. kingianum

    Ese montaje es una preciosidad. Yo vigilaría la humedad, tanto por exceso como por defecto.
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: montaje Den. kingianum

    Hola , ten en cuenta que es una especie litofita ( crece sobre peñascos) , en una zona de Australia muy variada , pero en general necesita temperaturas de invernadero frio-intermedio para florecer bien.
    Osea que ten sumo cuidado con el exceso de humedad , en el periodo de reposo.
    Yo las tengo en el exterior en una terraza sur protegida ,sin regar en invierno practicamente, y se dan muy bien.
    Por lo de mas es una especie facil y muy bonita, que se te de estupendamente.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: montaje Den. kingianum

    Hola,

    Gracias, me va bien que me echeis una mano con las instrucciones :5-okey:

    las he puesto encima de arlita y encima de la arlita piedra volcaniva, hay una capilla de pino por encima para que no se vea lo de debajo y el helecho va en una macetilla con su tierra.

    A ver que tal.

    Tengo algun otro kingianum y estaba pensando sacarlos a la terraza, pero tienen muchos brotes nuevos saliendo y me da miedo que se estropeen con el frio.

    Que pensais que debo hacer, si no los saco no floreceran?

    Un saludo
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: montaje Den. kingianum

    Pues una cosa es que lleben meses fuera en una terraza , y otra someterlas a un sock termico, y ademas con brotes de flor.
    Puedes sacarlos en Abril y se te iran adaptando durante los meses siguientes.